Declaración de Nelly Cárcamo.
Presidenta de la ONG-Unión de Ex Prisioneros Politicos de CHILE (UNExPP).
«En diario regional de Punta Arenas que lleva por Nombre “EL PINGÜINO” EL Diario De la gente, en la página Nº 27 del 18 de Septiembre del 2008 dice así:
Premio de derechos humanos a José Miguel Insulza.
La oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) entregó anoche su premio anual por los derechos humanos al secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y al senador demócrata estadounidense Christopher dodd. La distinción reconoce los esfuerzos de Insulza por “revitalizar el papel de la organización de estados Americanos (OEA) como máximo foro multilateral del hemisferio occidental para el fortalecimiento de la democracia y la promoción de los derechos humanos, así como su larga y distinguida carrera en el servicio público en Chile”.
Ahora mi pregunta corta y sencilla: qué significado tiene este premio para Insulza en nuestro país si nuestros derechos como Chilenos aún permanecen en el olvido y aún no hemos tenido soluciones a nuestras peticiones justas y que sea haga justicia para quienes fuimos victimas de las violaciones a los derechos humanos?.
Me parece muy penoso de parte del Sr. Insulza que se atreva a recibir un premio de esta envergadura ya que él como secretario de la OEA con mayor razón debería darnos su apoyo a todos los Chilenos que hemos sufrido del flagelo, la tortura y la discriminación como Chilenos que tanto sufrieron en la Dictadura de el Dictador Pinochet.
Llamo a todos los compañeros a repudiar esta actitud hipócrita de Insulza.