PREMIO DE DERECHOS HUMANOS PARA INSULZA: ¿ALPISTE PARA BUITRES?

Insulza-patudo.jpg

Declaración de Nelly Cárcamo.
Presidenta de la ONG-Unión de Ex Prisioneros Politicos de CHILE (UNExPP).

“En diario regional de Punta Arenas que lleva por Nombre “EL PINGÜINO” EL Diario De la gente, en la página Nº 27 del 18 de Septiembre del 2008 dice así:

Premio de derechos humanos a José Miguel Insulza.

La oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) entregó anoche su premio anual por los derechos humanos al secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y al senador demócrata estadounidense Christopher dodd. La distinción reconoce los esfuerzos de Insulza por “revitalizar el papel de la organización de estados Americanos (OEA) como máximo foro multilateral del hemisferio occidental para el fortalecimiento de la democracia y la promoción de los derechos humanos, así como su larga y distinguida carrera en el servicio público en Chile”.

Ahora mi pregunta corta y sencilla: qué significado tiene este premio para Insulza en nuestro país si nuestros derechos como Chilenos aún permanecen en el olvido y aún no hemos tenido soluciones a nuestras peticiones justas y que sea haga justicia para quienes fuimos victimas de las violaciones a los derechos humanos?.

Me parece muy penoso de parte del Sr. Insulza que se atreva a recibir un premio de esta envergadura ya que él como secretario de la OEA con mayor razón debería darnos su apoyo a todos los Chilenos que hemos sufrido del flagelo, la tortura y la discriminación como Chilenos que tanto sufrieron en la Dictadura de el Dictador Pinochet.

Llamo a todos los compañeros a repudiar esta actitud hipócrita de Insulza.

4 opiniones en “PREMIO DE DERECHOS HUMANOS PARA INSULZA: ¿ALPISTE PARA BUITRES?”

  1. estimada nelly: a pesar de que lo que dice Manuel Lopez es cierto,hoy me contente al escuchar a la Sra Presidenta de la Argentina cuando contaba que paise habian ratificado el proceso de aclaracion sobre desaparecidos y…nuestro chilito no esta en la lista,o sea les dan premios.les dicen que son el pasi reconocido por dar lugar a los

  2. Estimada compañera Nelly: los ferreos circulos de poder que tiene la clase politica hacen muy dificil que alguno de ellos distraiga su atencion para solucionar problemas de personas comunes, los ex presos politicos somos ahora una molestia para quienes debieran representar nuestras justas demandas,somos ademas el lado contrario de quienes viven(como el señor Insulza)rodeados de personas cultas e interesantes,que miran a futuro y no anclados en el pasado,nuestra condicion de sobrevivientes de la represion y nuestras demandas son cosas del pasado, seguramente el señor Insulza promueve los derechos humanos pero no en forma retroactiva,de ahi la distincion otorgada por (wOLA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *