8 DE MARZO 2022, SIGUE NUESTRA LUCHA

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unión de Ex Prisioneros/as Políticos/as de Chile, entrega un fraternal saludo a todas las mujeres trabajadoras del mundo, que con su afán, tenacidad, esfuerzo y amor, sacan adelante a sus familias, a sus comunidades y a sus países.

Expresamos también un saludo muy especial, a nuestras compañeras ex prisioneras políticas, que cargan con las cicatrices tanto físicas como mentales, a consecuencia de su paso por los centros de tortura y reclusión de la dictadura cívico – militar y que sin embargo contra toda la adversidad continúan luchando en contra de la impunidad y para obligar al Estado y a sus instituciones a hacer justicia tanto penal como civil, frente a las atrocidades y crímenes de lesa humanidad cometidas   en el pasado reciente, durante la dictadura, como también en el presente, principalmente a partir del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Saludamos a todas las mujeres del mundo que activamente se comprometen con las diversas nobles causas que nos permitirán, tanto a nosotros, como también y por sobre todo a las generaciones futuras, vivir en un mundo mejor, más amable, sin contaminación, sin discriminación, de respeto mutuo, con igualdad de oportunidades, más inclusivo, donde el sentido de comunidad sea más importante que el individualismo y la competencia.

En particular, debemos seguir luchando en contra de los femicidios, expresión máxima del machismo, en nuestro país. Nuestro objetivo como sociedad debe ser uno de cero asesinatos de mujeres. ¡Ni una menos, por ninguna razón!

UNExPP de Chile

8 de marzo 2022

9 opiniones en “8 DE MARZO 2022, SIGUE NUESTRA LUCHA”

  1. El bono invierno de $70.336 que se entrega junto a la pensión de Mayo no nos corresponde. ¿Creen que el presidente Boric se acordará de nostros alguna vez?

        1. Si a usted le satisface ponerlo en negativo, está bien. No tenemos información privilegiada. No somos parte del entorno del gobierno. Sólo sabemos que es parte de su programa.

          1. No era mi ánimo contestar así, pero me hubiese gustado q contestaran lo q pregunté. Ahora, si no tienen acceso a esa información, está bien, lo entiendo, me contestan eso por último, pero contestar escuetamente «está en su programa» me parece mezquino.
            Esa es mi percepción.

  2. Expertos dicen:
    «Es factible» y «no hay magia»: Economistas y pymes analizan idea de elevar el salario mínimo a $400 mil este año 2022.
    ¡Qué bueno!, y nosotros nos Conformaríamos con la magia de igualarnos con la pensión Rettig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *