PETITORIO DE LA UNEXPP Y SUS FUNDAMENTOS POLITICOS Y JURIDICOS

Ha pasado un mes desde que el presidente electo, Gabriel Boric y su equipo asumieran esta nueva administración. Como era de esperar, la derecha no ha escatimado un momento en presionar, atacar, maniobrar para asegurar sus privilegios. Para ello cuenta con aliados en la centro izquierda, que hacen causa común en achacarle todos los males del infierno al nuevo gobierno, cuando ellos han tenido mas de 30 años gobernando. El tema de la verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición de los crímenes de la dictadura cívico-militar es uno de ellos.

En nuestra declaración donde llamamos a votar por Boric contra la carta del fascismo, destacamos su programa de gobierno, donde se incluían muchas de las demandas históricas de los/as ex presos/as políticas de la dictadura cívico militar. Lo volvimos a hacer en nuestro último boletín del 2021. Ahora, empezamos un esfuerzo para ir trabajando en asuntos concretos sobre esas promesas de campaña. Por esta razón, le haremos llegar al Presidente y a su equipo nuestro petitorio. El mismo que dejamos para su lectura y consideración aquí.

10 opiniones en “PETITORIO DE LA UNEXPP Y SUS FUNDAMENTOS POLITICOS Y JURIDICOS”

  1. Hola, creo que podrían adjuntar a este petitiorio la propuesta constitucional que presentaron a la Convención Costitucional. Me parece que aportar más elementos que él petitorio, que hay propuestas más concretas lo que puede ayudar a que el presidente y su equipo tengan más información y sepa de todas las gestiones que están haciendo como organización.

  2. Gracias compañeros por enviar este petitorio a nuestro Presidente de la Republica de Chile. Esperamos la respuesta de nuestro presidente. Estamos muy interesados que sea lo mas pronto posible ya que nuestras necesidades son muchas y no podemos cubrirlas todas. David Lopez.

  3. El petitorio está bien, completo tal como todos quisieramos, es lo justo. Pero sin afán que nadie se sienta mal, no confío en Boric y su equipo, y menos en Marcel. Ojalá me equivoque.

  4. Hola compañeros,soy Abraham Molina, exonerado y ex.P.P. Mi opinión es exigirle al gobierno una pronta respuesta a este petitorio para que tengamos una reparación digna.

  5. Hola, buenas tardes compañera Nelly y compañerxs de la UNEXPP.
    Somos miembros de la directiva de la Coordinadora Nacional EX-PP «Salvador Allende» y por la presente, queremos conversar con usted o ustedes a objeto de intercambiar opiniones y aunar fuerzas y voluntades en nuestro mutuo quehacer en busca de la Reparación Digna Integral y Satisfactoria.
    Está conversación puede ser vía zoom o presencial.
    Saludos y esperamos vuestra respuesta.
    Saludos.
    Mercedes Maldonado H.
    Pedro Muñoz C.
    Olga Letelier.
    Hugo Salinas F.
    Scarlett Matthieu L.
    Stgo, 15 de abril.

  6. Hola, soy Irene Cárcamo, viuda de don Miguel Concha Hernández, detenido 14 meses desde octubre de 1973 hasta diciembre de 1974. Ojalá nuestra demanda o querella se vea y se resuelva rápidamente. Muchos años esperando justicia. Desde ya, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.