BOLETÍN UNExPP DE JULIO 2017

Presentamos a nuestros lectores el boletín número 8 de la UNExPP. En este, el lector encontrará reportes sobre nuestro trabajo para el presente período.

Para leer el boletín presionar aquí.

4 opiniones en “BOLETÍN UNExPP DE JULIO 2017”

  1. Un saludo cordial a la directiva de UNEXPP. Mi hermana y yo enviamos nuestras fichas (ella desde el exterior) además de las de nuestros padres ya fallecidos. Somo una familia que sufrió prisión política y exilio y las que sobrevivimos quisimos participar de las demandas que está organizando esta institución. Mi consulta es cuánto tenemos que cancelar para todos los trámites, ya que entiendo que no son gratuitos, aunque también entiendo que todavía no se inician las demandas de los refichados.

    Saludos cordiales

    1. Estimada compañera, le agradecemos la confianza depositada en nuestra Organización. Con respecto a su consulta de los costos que tienen los trámites, le puedo decir que todo el trabajo de procesar y preparar las querellas criminales, la realiza nuestro compañero Abogado y Asesor Jurídico Víctor Rosas con el apoyo de algunos compañeros voluntarios y voluntarias y en un tiempo cercano se unirán al trabajo un pequeño equipo de abogados que también harán un trabajo voluntario. Este trabajo no tendrá costo para nuestros compañeros/as. Lo único que “podría” tener costo sería cuando tengamos que presentar la querella criminal en cada una de las Cortes de Apelaciones, donde están establecidos los Jueces Especiales que tramitan los casos de derechos humanos, allí tendremos que buscar abogados, en cada uno de los lugares donde presentemos nuestros casos, que estén atentos siguiendo la causa. Esperamos encontrar abogados sensibles con el tema que hagan un trabajo voluntario o hagan un cobro muy razonable, que de ser así deberá ser pagado entre todos los que participan en la querella, que al ser colectiva, abarata los costos. Ésto no lo podemos saber aún; pero no debe ser un motivo de preocupación, ni un impedimento para adherirse a esta cruzada por la justicia!

  2. Hola Compañeros.
    Me llamo Ricardo Díaz Rodríguez, C.I. 7516428-9 y soy parte del listado Valech. Me encantaría recibir información permanente sobre sus actividades e iniciativas para hacerme tiempo de participar en alguna de ellas.
    Fraternalmente, me despido de ustedes.

    1. Estimado compa Ricardo Díaz, no nos indica donde vive. Pero, de igual manera le sugerimos que vea en nuestra página web si tenemos contactos cerca suyo. Lo dirigimos a la página Quienes Somos en este enlace: https://unexpp.cl/quienes-somos/ — Nuestra actividades, reuniones, se anuncian por este medio y por Facebook. Puede encontrarnos en Facebook en http://www.facebook.com/unexpp – Si no tiene cuenta en Facebook, puede ver nuestros posteos últimos en esta pagina, https://unexpp.cl/estamos-en-facebook/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *