PRESIDENTE UNExPP SE REUNE CON EX-PPS DE ANGOL

El Presidente de la Agrupación de Ex Prisioneros Políticos de Angol, compañero Miguel Torres, cumpliendo un acuerdo de su directiva, solicitó la presencia de la Presidente Nacional. En consecuencia, a las 15:00 horas del viernes 11 de agosto, en dependencias de la UFRO Sede Malleco, se efectuó dicha reunión, en la cual la dirigente nacional, Nelly Cárcamo, entregó información sobre el estado de las acciones judiciales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

En el ámbito Internacional y en relación a las demandas civiles presentadas como denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Cárcamo informó del importante e histórico hecho de la notificación recibida el 24 de julio, por parte de la CIDH, en relación a que, la demanda individual, además de la primera, segunda, y cuarta demanda en representación de 1719 compañeros/as fueron admitidas y que este organismo se declara competente y con jurisprudencia, en relación a las personas, al lugar, al tiempo y a la materia, dándole a Chile cuatro meses para responder y /o buscar una solución amistosa con los afectados.

En relación a las acciones judiciales a nivel nacional y que se refiere a la preparación de la embestida jurídica en contra de la impunidad, explicó el objetivo jurídico y político de esta acción. Informó que ya se han recibido aproximadamente 2200 fichas de compañeras/os, que han acudido al llamado de la UNExPP de Chile. Informó también que las querellas están en preparación, partiendo por revisar y procesar las fichas y documentos recibidos. El proceso de recepción no se ha cerrado y que se siguen recibiendo fichas de compañeros/as que quieran aun ser parte de esta importante acción judicial.

La dirigente entregó también una visión general del movimiento de derechos humanos. Denunció la falta de voluntad política de parte del Gobierno, para resolver el tema de los Ex Prisioneros Políticos de acuerdo a los tratados internacionales suscritos. Acusó al Gobierno de estar más preocupado de los victimarios que de las víctimas. Posterior a su exposición se dio lugar a plantear opiniones, y a realizar consultas; las que fueron respondidas detalladamente. Finalmente, para mejor información se hizo entrega de material informativo tanto a los asistentes como a los dirigentes.

Muchas gracias a las/os compañeras/os de Angol por su interés y hospitalidad.

3 opiniones en “PRESIDENTE UNExPP SE REUNE CON EX-PPS DE ANGOL”

  1. Tanto sufrimiento, tanta lucha contra la dictadura para vivir con un sabor amargo en el corazón al comprobar que los gobiernos que se suponía nos representarían, terminaron protegiendo a los opresores y criminales de nuestro pueblo.

  2. Diputado Soto emplaza a cuatro ex comandantes en jefe de las FF.AA. que reciben DOBLE PENSIÓN. Oscar Izurieta, JUAN EMILIO CHEYRE, Rodolfo Codina y Patricio Ríos figuran en la lista de 327 personas que reciben más de una jubilación de parte de Capredena. 14 de Agosto de 2017 | 16:24 , Emol.
    Juan Emilio Cheyre, 1973 joven teniente Regimiento Arica de La Serena, cómplice de los asesinatos de la CARAVANA DE LA MUERTE, era ayudante del comandante del regimiento, un lame botas sin conciencia, sin escrúpulos, sin corazón, un mente-asesino protegido por la Derecha, la Concertación y la N.M., ¿hasta cuando nosotros los expp -Valech viviremos la injusticia de este sistema seudo-izquierdista?

  3. Gracias a la directiva y a pesar de la negativa del Gobierno las cosas se van aclarando y tendrán que aceptar nuestras posiciones. Fuerza compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *