INFORME SOBRE REUNION DE DIRECCION NACIONAL AMPLIADA DEL 14 Y 15 DE JULIO, 2017

Tal como se había programado el 14 y 15 de julio se realizó nuestra reunión de Dirección Nacional Ampliada (DNA). Se dio inicio a la reunión, con un minuto de silencio en recuerdo y homenaje de nuestros compañeros y compañeras que se marcharon, pero, que sin embargo, fueron y seguirán siendo parte importante de la historia y memoria de nuestra Organización. Luego se comenzó la reunión con el informe político por parte de la presidente nacional, en el cual se analizó la situación política nacional, como también la política de derechos humanos.

En lo central abordó con preocupación, la descomposición moral y los actos de corrupción que han quedado al descubierto, de diversas instituciones militares y civiles. Actos de corrupción que han mellado absolutamente la confianza en las instituciones.

Entregó además una cuenta pormenorizada sobre el grado de cumplimiento de las tareas encomendadas en el décimo cuarto Encuentro Nacional. Esta cuenta contempló un informe jurídico, que dio cuenta del proceso de preparación de las querellas criminales. También se consideró un informe sobre el estado de los pagos a demandantes de la quinta demanda.
Un capítulo especial del informe se relacionó con las deficiencias que persisten en nuestra área de comunicación; tanto a nivel interno como externo. Planteó que a pesar de haber avanzado, principalmente en el mejoramiento evidente a nivel de nuestra Página Web y nuestra cuenta de Facebook, nos quedan aún muchas deficiencias por superar.

El día viernes en el contexto de nuestra reunión de DNA, fue recibida a las 15:00 horas, la Encargada Nacional Prais, Señora Marcela Sandoval y la Jefa del Departamento de Participación Ciudadana y Trato al Usuario, Señora Lidice Tobar, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar, la mala evaluación que hicimos del Programa y de los Equipos Prais. En sus intervenciones, los delegados de las diferentes regiones presentes en dicha reunión expusieron la realidad de los servicios PRAIS. La Señora Marcela Sandoval, tomó nota de lo escuchado y se comprometió a hacer esfuerzos por resolver las problemáticas expuestas.

El día sábado se continuó con el análisis sobre las propuestas y toma de acuerdo de las medidas y directrices que permitan seguir avanzando en nuestro trabajo. Así termina esta extensa jornada realizada en un ambiente de fraternidad y camaradería. Nos despedimos en la certeza que los acuerdo tomados serán las herramientas que nos permitirá seguir avanzando.

Directiva UNExPP de Chile

6 opiniones en “INFORME SOBRE REUNION DE DIRECCION NACIONAL AMPLIADA DEL 14 Y 15 DE JULIO, 2017”

  1. Están cerca las elecciones y como siempre la esperanza de una reparación digna y justa se esfuman… este Gobierno, nuevamente ignoró los problemas de decenas de miles de ex torturados… no sé que escribir, indep% de lo que ponga NADA va cambiar. Y lo más patético de todo es que muchos de nosotros seguiremos regalandóle votos a inescrupulosos que dicen ser de izquierda, nuevos y antiguos, para que ellos se ubiquen, se arreglen económicamente y olviden de quiénes los pusimos ahí… socialistas, pc ‘s, frente amplios, todos por igual… lo único que sé es que cuando vote no lo haré por ninguno de ellos… aunque paguen justos por pecadores.

  2. Que lastima compañeros y que vergüenza de esta porquería de gobierno, una decepción triste, frustración, daño moral para nuestras familias y una burla de todos los mal llamados gobiernos de la concertación y n. mayoría, y sus mal llamados compañeros. Traidores todos. Nadie hizo nada. Ni los ministros, ni los parlamentarios, todos con buenos puestos y millonarios sueldos. Esos son los compañeros de izquierda y lo mas penoso nuestra presidenta Bachelet que fue elegida por nosotros mismos. NUNCA ni siquiera alzó la voz para solucionar las demandas nuestras, ni la pensión y menos la indemnización, que fue un volador de luces y mentiras de este gobierno incapaz. Lo único que queda es la esperanza que nace por fuera de Chile y la denuncia que fue acogida por parte de la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PARA QUE NOS DEFIENDAN DE LAS DEMANDAS QUE QUEDARON NULAS O PRESCRITAS SEGÚN ESTE GOBIERNO. ES LO ULTIMO Y QUE OJALA SEA PRONTO. Y para terminar compañeros, el día de votar, que todos nosotros no le demos nada a estos corruptos, ningún voto.

  3. ¿Qué significa para los exonerados o expp que vivimos fuera del país,el proyecto llamado pilar solidario? Tendríamos derecho, o, hay que vivir en Chile. Le agradecería la información. Gracias por todo lo que hacen.

    1. Estimado César, este “pilar solidario” está basado en ingreso total. Esto en particular se refiere al Aporte Previsional Solidario de Vejez APSV, que reciben los jubilados cuando cumplen 65 años y tienen una pensión inferior de 302.000. Reciben un aporte de $ 50.000 pesos. En la plataforma del IPS, nos mencionan y dicen que tenemos derecho, pero luego cuando nuestros/as compañeros/as Valech lo van a solicitar, les dicen que no tienen derecho, que están bloqueados en el sistema! No sabemos si hay condiciones de residencia.

  4. Compañeros, todos son hipocratas, todos son traidores con sus propios compañeros. Todos nos dan el beso de Judas. Todos nos buscan cuando llegan las elecciones. Nunca nos darán nada. Solo están esperando que nos vamos de esta vida sin haber conseguido nada. Que esperamos si no son capaces de tener una conversación con nuestros dirigentes. Por eso hay que darles donde mas les duela, no ir a votar y presionar ante la Justicia Internacional ya que aqui no hay justicia para nosotros ni siquiera para aumentar las pensiones menos para recibir el A.P.S., en el cual estamos incluidos pero vamos al I.P.S y nos salen que no tenemos derecho porque la pensión es mayor jajajaja, que la que ellos estipulan que deben ser inferiores a 309 y fracción. Parece que para ellos es mayor el monto antes mencionado que lo que nosotros recibimos. Por eso, da risa, y ¡Viva el Gobierno que nos tiene muertos de hambre!

  5. Compañeros, avanzar sin tranzar. Es lo que ustedes han reflejado en este caminar; pero no puedo dejar de decir que me parece vergonzoso lo que nos han informado los medios de comunicación en relación a las pensiones de algunos personajes de las instituciones militares y otras. Y nosotros que luchamos y arriesgamos nuestras vidas y bienestar de nuestras familias; nuestros gobiernos, que consideramos que nos podían escuchar en nuestras demandas, se han puesto en una situación incomprensible. Y nuestros compañeros están falleciendo en situaciones de hambre, ¿qué esperan, que quede una minoría, para recién darnos una pensión / bono digno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *