Despedimos con cariño a Gladys Hott

La Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos (UNExPP de Chile), lamenta tener que informar el sensible fallecimiento de la Señora Gladys Hott Montesinos, esposa de nuestro querido compañero Abogado y Vice Presidente Víctor Rosas Vergara, a la edad de 86 años. Gladys era oriunda de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Gladys fue una gran mujer, que con mucha lealtad acompañó hasta sus últimos días la lucha de su compañero de vida por verdad, justicia y reparación. En 1975, le tocó salir al exilio junto a su compañero Víctor quien permaneció en prisión por dos años.

Nuestra organización reconoce y agradece el compromiso que ella también tenía con nuestra causa, ya que no tuvo reparos en sacrificar la privacidad de su hogar y estuvo siempre dispuesta a recibir a las compañeras y compañeros que acudían en busca de asesoría jurídica de su querido esposo. De igual manera, Gladys participó de todos nuestros Encuentros Nacionales.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a nuestro querido compañero Víctor Rosas, a sus hijos y nietos.

El velatorio de Gladys será en el cinerario del Parque del Recuerdo, Avda. Recoleta 4421, Huechuraba, Sala 9, a partir de las 9AM del domingo 28 de abril. La ceremonia o misa de responso será en el mismo lugar a las 5PM del mismo día.

10 opiniones en “Despedimos con cariño a Gladys Hott”

  1. Mi pésame al compañero Víctor por su dolorosa pérdida.
    ¿Quiero saber que pasó este año con el bono invierno para nosotros?

  2. Nuestros sinceros sentimientos de condolencias desde Bruselas Bélgica; agradeciendo todos los esfuerzos compartidos juntos a su querida esposa Gladys HOTT en y por los Derechos Humanos.
    Nuestra distancia y pensamiento le acompañara en este dolor y perdida de su fiel compañera;
    Siempre cuente Ud. compañero Víctor con la fraternal emoción de solidaridad
    Domingo Araya Cepeda

  3. Estimado Victor, con profunda amargura leimos la noticia del fallecimiento de Gladys.
    Te mandamos un gran abrazo de Francesca y Hernán.

  4. Hay una cita que reza: detrás de un hombre hay una gran mujer. En el caso del compañero Víctor, diríamos que al lado de este gran hombre, hubo una gran mujer. Mis condolencias.

  5. Estimado companero Victor, lamento sinceramente la pérdida de tu abnegada esposa y compañera. Los recordaremos ambos cuando los visitamos hace algunos años atrás. Tu entereza y dedicación a la causa de los derechos humanos te mantendrá en alto.

  6. Mi más sentido Pésame para Ud. querido Compañero Víctor Rosas por tan lamentable pérdida de su querida esposa.

  7. Mi reconocimiento a este infinita familia en este tan dificil momento,a su compañero de vida,nuestro respetado y querido Victor, y a sus hijos,me sumo al dolor por la partida de Gladys.Mucha fuerza y toda nuestra solidaridad a todos ellos.HASTA SIEMPRE GLADYS!

  8. Descansa en paz querida Gladys!
    Tu recuerdo estará presente en la continuidad de la lucha símbolo de nuestra organización, esto es Verdad, Justicia y Reparación. Fuiste compañera de vida de nuestro querido Víctor, por tanto tu ausencia será dura para él. Sé lo que esto significa, pues lo he vivido en carne propia durante 8 años con la partida de Irma, mi compañera a quien honraste con tu alegre amistad, bondad y cariño. Espero que se reencuentren en el más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *