SOLIDARIDAD CON LA SENADORA FABIOLA CAMPILLAI

Desde la Unión de Ex Prisioneros de Chile (UNExPP), solidarizamos con la decisión de la Senadora Fabiola Campillai de restarse hoy, 1 de junio 2024, de asistir a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric en el Congreso.

Importante señalar, que no sólo se ha incumplido con entregar reparación y justicia a las víctimas de la represión policial estatal de la Revuelta Popular de 2019, sino que además, este gobierno, al igual que todos los anteriores, aún no se abren a entregar verdadera reparación a quienes sufrimos prisión, torturas, exilio, relegación y muerte, por parte del estado chileno, durante el período de la dictadura de civiles y militares 1973-1989.

En consecuencia, vaya nuestro saludo a la Senadora Campillai por esta muestra de dignidad, y que al menos se castigue con la vergüenza a quienes se dicen ser defensores de los derechos humanos, que rasgaron vestiduras durante la conmemoración de los 50 años del golpe pero se doblegan ante la presión de una derecha obtusa y arrogante, que sigue defendiendo el fascismo del pasado y que se proyecta hasta el presente, y hacia el futuro.

Sigamos trabajando por verdad, justicia, reparación y no repetición de violaciones de derechos humanos.

UNExPP, 1 de junio 2024

7 opiniones en “SOLIDARIDAD CON LA SENADORA FABIOLA CAMPILLAI”

  1. Compañeros por qué no hacen nada para protestar por el incumplimiento de este gobierno de la reparación que nos prometieron, a nosotros los Valech. Los Rettig calladitos no reclaman nada. Pensión Rettig informacion 2022: es una pensión mensual de $729.525, y si logran la PGU llegará a $1.000.000.- ¿Cuál es la diferencia del sacrificio que ellos hicieron el 73? Del que hicimos nosotros.

    1. Con todo el respeto que merece usted, pero no le veo ni sentido(ni justicia) alguna descargar su rabia, por los incumplimientos de éste gobierno, con los familiares de los dd.dd. y empezar a comparar montos de reparaciones. Siento que esa postura sólo sirve para dividir. Los verdaderos responsables, que se lavaron la boca y se dedicaron a predicarse antes de llegar al poder, ha sido el partido del presidente y su aliado.

        1. Es normal cuando alguien está mal, empezar a disparar para todas partes (también lo he hecho) y culpar a todo el mundo. El problema de los expp pasa por muchas cosas, algunas internas(propias) y otras externas. Una de ellas, de carácter político. Tengo la impresión(desde que soy niño) de que no se valora la magnitud del daño hecho a los torturados (sólo de la boca para afuera). Por algo costó sacar una ley valech y también se refleja en los montos de reparaciones asignadas por tribunales en las demandas (de 30 a 50 palos según un abogado que conozco).
          Señor, no se desquite con los «rettig», no olvides que también fueron víctimas y perdieron a sus familiares y le recuerdo que esto no es una competencia para ver quién está más o menos ca… Así no se construye unidad.
          Entiendo su rabia, tiene toda la razón del mundo para estarlo, pero no olvide quiénes son los verdaderos responsables. Muchos de estos aprovecharon los ddhh para acceder a cargos de poder e influencia a costo del dolor ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *