NUEVO BOLETÍN UNExPP

Estimadas y estimados lectores, ya está disponible para su lectura nuestro Boletín que cierra el ciclo del año pasado. A pesar de las dificultades de una pandemia que no amaina y que inmoviliza, especialmente a los/as mayores de edad, el año 2021 logramos hacer importantes trabajos, y reuniones virtuales para avanzar esos trabajos, al igual que tomar partido en las grandes contiendas políticas de nuestro país. Los invitamos a leer el boletín y entregarnos sus opiniones.

Boletín UNExPP Diciembre 2021 formato pdf.

11 opiniones en “NUEVO BOLETÍN UNExPP”

  1. La Sala del Senado despachó el proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU). Votaron 36 de 43 senadores sin incluir las pensiones de reparación por 22 votos a favor y 14 abstenciones. Las pensiones de reparación fueron reemplazadas por otro universo de beneficiarios de más de 600 mil adultos mayores que no recibían ningún beneficio. Al parecer los senadores de izquierda otra vez nos vuelven a jugar una mala pasada.
    Fuente: Debate Sala del Senado 24 de enero de 2022.

      1. Hay una cosa que tenemos que entender, del sector de derecha no esperemos nada por que son nuestros enemigos, pero sí esperabamos que nuestro sector de izquierda fuera generoso con nosotros y no lo ha sido.

    1. Que se puede esperar de estos parlamentarios de supuesta izquierda,ellos son cómplices en conjunto con la derecha cavernaria,todos estos diputados y senados que se hacen llamar de izquierda son una manga de traidores,y lo único que les interesa es estar en el parlamento gozando de sueldos millonarios ,en eso son muy amigos de todos los de derecha que estan en el parlamento . estos mal llamados izquierdistas nunca han estado con el pueblo ,solamente buscan su voto para llegar al parlamento ,en otras palabras siempre han utilizado a la clase obrera para su bienestar .

  2. PGU
    La Cámara Alta del Congreso aprobó parte del proyecto que busca mejorar las pensiones de las personas de menores ingresos, dejando fuera a pensionados por Ley de Reparación tras debate en la Sala.
    Otra vez nadie nos ayuda. Bachelet tampoco lo hizo, no podíamos esperar que Piñera lo hiciera.
    El nuevo gobierno es millennials y no creo que esté muy interesado en nosotros los olvidados.

  3. ¿Alguien vio en la noticias de hoy que Piñera agregó modificaciones a PGU, algo de incorporar a exonerados? No escuché bien la nota periodística, quedé con dudas. Tampoco oí nombrar a beneficiarios Valech o Rettig. ¿Alguien tiene más información?

  4. Estimados compañeros, he leído íntegro el último boletín que habéis publicado, me alegro recibir noticias acerca de nuestra problemática arrastrada durante más de tres décadas.
    Espero que este año 2022 sea nuestro año y podamos disfrutar de la justicia y reparación que tanto anhelamos.
    He leído con más atención lo que a mi me toca directamente, ya que, soy parte de la 4a demanda que se encuentra integrada en el caso 13.344 ante la Comisión IDH .
    ¡Espero tengamos pronto buenas noticias!
    También deseo que todo se acelere cuando Uds mantengan conversaciones con el nuevo gobierno de Gabriel para poder llegar a soluciones amistosas y no se siga dilatando eternamente nuestra situación que, a medida que envejecemos empeoran.
    Otra cosa que quiero comentarles es la situación de muchos de nosotros que vivimos(la mayoría obligados por diversas circunstancias) en el exterior, ya que, analizando las diferentes ayudas que el gobierno de Piñera ha ido dando a los más necesitados, nosotros los EXPP tanto los que viven en Chile como los que viven fuera del país nos quedamos fuera, sobre todo los que vivimos en el extranjero ya que leyendo las condiciones para recibir algunas ayudas Exigen una cantidad de años de residencia en Chile y yo me pregunto ¿ qué pasa con los que nunca pudimos volver ni siquiera de visita como es mi caso?.
    La mayoría de los que vivimos fuera no tuvimos un exilio dorado como algunos nos adjudican, a muchos nos costó mucho integrarnos y conseguir trabajos bien pagados y que pudiéramos tener unas pensiones dignas, como es mi caso y el de muchos compañeros.
    Lo último, comentar que en las últimas semanas, se vienen produciendo diversas conversaciones en páginas, una en especial que se llama » Víctimas de la comisión Valech» y lo que yo leo es la desesperación de muchos compañeros totalmente desinformados más, cuando el gobierno de Piñera puso en discusión en el parlamento la ley de PGU.
    Muchos no saben si les corresponderá algo o no, se ve desesperación.
    Bueno, compañeros que tengan un muy buen año 2022 y vuestra salud esté en inmejorables condiciones
    Saludos desde Madrid España

    1. Señora Nelly, señor Rosas, Estimados compañeros. Mis saludos y reintegrar mi admiración por la constancia , abnegación , respeto y responsabilidad a su gran trabajo de representarnos jurídicamente a todos los que sufrimos represión y encarcelamiento politico. Los años de luchar contra el sistema, contra todos los gobiernos que no han querido escuchar a los que pedimos por una reparación justa y no en la medida de lo posible, nos han envejecido y muchos compañeros han fallecido. Soy de la primera demanda y gracias a Uds. nunca he perdido la esperanza que se ganará. Más aun, con El apoyo de los jóvenes abogados que están integrándose a vuestro equipo. Esperemos que el compromiso de este nuevo gobierno se cumpla. Un saludo de corazón y espero que se encuentren bien, especialmente de salud. Gracias.

  5. Compañeros dirigentes podrían aclarar si los exonerados y ex presos políticos vamos a recibir algún reajuste de la pensión o la pensión PGU. o nuevamente quedamos fuera de subidas de pensiones favor aclarar. Atte. JOSÉ.

    1. No ha habido anuncio alguno en estas materias. Seguimos marginados. El Boletín incluye un artículo especial sobre la PGU y nuestra situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.