UNExPP APOYA MARCHA NACIONAL NO+AFP EL 31 DE MARZO 2019

La Unión de Ex Prisioneros de Chile (UNExPP de Chile), como organización de derechos humanos, adhiere al movimiento social NO MÁS AFP, consciente de que los seres humanos tenemos derecho a una vejez digna, después de haber entregado su vida al trabajo, aportando al desarrollo del país. No podemos quedar ajenos al abuso, de las empresas financieras que lucran con los aportes de los afiliados, a costa de someter a la miseria a millones de pensionados de nuestro país.

Entendemos que esta demanda no ha encontrado eco en ninguno de los gobiernos pos dictadura, todos se han hecho cómplices de estas empresas financieras transnacionales desoyendo el clamor de los trabajadores y un sector mayoritario de los habitantes de este país. Al contrario ofreciendo soluciones parciales, absolutamente contrarias a los intereses de los trabajadores, más bien que fortalecen el sistema de las AFP, mantiene las pensiones en su nivel de precariedad y expuestas a los vaivenes del mercado.

Solidarizamos con todas las organizaciones NO MÁS AFP, de todo el país y hacemos un llamado a nuestras/os compañeras/os, ex prisioneros políticos a participar en forma activa en la marcha del 31 de marzo.

POR UNA VEJEZ DIGNA “NO MÁS AFP” NI PRIVADA NI ESTATAL
UNExPP DE CHILE

Un comentario en “UNExPP APOYA MARCHA NACIONAL NO+AFP EL 31 DE MARZO 2019”

  1. Hay que terminar con esta sinvergüenzura.
    Los militares de las tres ramas y carabineros se jubilan con un promedio de 28 años de servicio, y 45 años de edad. Casi cinco mil jubilados de las FF.AA. reciben pensiones sobre $2 millones La jubilación promedio en Capredena alcanza los $946 mil. Y las hijas solteras siguen cobrando la pensión vitalicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *