LA UNExPP Y EL 1ro DE MAYO 2019

La UNExPP de Chile saluda en este 1 de mayo, a todos los trabajadores y las trabajadoras de Chile y del mundo. Un vez más se conmemora y se recuerda a los mártires que ofrendaron su vida defendiendo sus reivindicaciones por mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y por el derecho a trabajar para vivir dignamente y no vivir indignamente para trabajar.

Enfrentamos este 1 de mayo, en un contexto político muy adverso, en el que debemos constatar la pérdida de derechos laborales, la precarización, y lo que es más lamentable con organizaciones sindicales debilitadas y con un neoliberalismo que se extiende dejando a su paso degradación humana, depredación y destrucción del medio ambiente.

El neoliberalismo, ha podido abrirse camino, gracias a la complicidad gatopardista de todos los gobiernos pos dictadura que posando de progresistas, no hicieron otra cosa que profundizar el sistema que prometían cambiar, allanando así el camino a las fuerzas políticas conservadoras, facilitando su embestida fascista.
Cómo si esto fuera poco, la corrupción alcanza e invade todos los ámbitos, empresas comprando políticos, jueces, fiscales, policías, hasta dirigentes sindicales. La descomposición dentro de las fuerzas armadas ha alcanzado ribetes inimaginables, que sabemos quedarán en la más absoluta impunidad, como ya es costumbre cuando en las acciones ilícitas están implicados miembros del establishment y sus secuaces.

Los poderes fácticos no se detendrán ante nada para mantener sus privilegios. Han conseguido inclusive que muchos, que antes enarbolaron con las banderas de clase, hoy se alían con el poder para contener la resistencia ofrecida por las organizaciones sindicales y sociales que verdaderamente defienden con autonomía y valor la embestida del sistema. Sin embargo estos líderes sociales, que no se dejan cooptar y ofrecen resistencia, se les criminaliza, se les aplica la ley antiterrorista, se les encarcela apoyándose en montajes.

Toda esta situación, obliga a los trabajadores de Chile, a construir una fuerza propia, instalar y fortalecer una organización que sea capaz de responder a las inquietudes y necesidades de los trabajadores, una organización de clase, autónoma, por y para los trabajadores que esté a la altura de las circunstancias.

Arriba los trabajadores del mundo
Arriba todos los que luchan

UNExPP de Chile

2 opiniones en “LA UNExPP Y EL 1ro DE MAYO 2019”

  1. Excelente publicación. Nuestra tarea es contribuir a superar las grandes deficiencias de conciencia y fortaleza política de nuestros dirigentes sociales y de todos los que conforman las organizaciones sociales de nuestro país.

  2. Heriberto Gallardo Jopia, presidente de la Organización Social Cultural de los Derechos Humanos de la XV Región de Arica y Parinacota viene en apoyar las declaraciones de los dirigentes de la UNEXPP, por el aniversario del Día Mundial de los Trabajadores del Mundo. Hoy apoyamos dichas declaraciones, ya que somos participes de dicha organización, con la cual todavía seguiremos luchando porque todas las naciones respeten los derechos fundamentales, ganado con la lucha de los trabajadores del mundo. Nuestra organización se adhiere a esta declaración. La DIRECTIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *