UNExPP PRESENTA EN PUNTA ARENAS SEGUNDA QUERELLA NACIONAL

De acuerdo a los tratados internacionales suscritos por nuestro país, quien tiene la obligación de perseguir la responsabilidad penal de los criminales que sometieron a sus compatriotas indefensos  al peor de los crímenes de lesa humanidad, como lo es la tortura, es el Estado de Chile. Sin embargo, a más de 28 años de Gobiernos pos dictadura, el Estado no ha cumplido con esta obligación.

Ante la negación de los regentes (gobiernos) de turno, de poner en acción al Estado para acabar con la impunidad, la UNExPP de Chile decidió a fines del 2015, acudir a Tribunales y presentar querellas criminales con el objetivo de obligar a la justicia a hacer su trabajo, procesar y condenar a los torturadores y así terminar con la impunidad reinante.

Es por esta razón que hoy 25 de febrero, a la 10:30 horas, se presentó en la ciudad de Punta Arenas, ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, nuestra segunda querella criminal a nivel nacional en contra de los torturadores de diferentes centros de tortura, esta vez de la Región de Magallanes. Esta querella presentada por nuestro compañero abogado y vicepresidente de la UNExPP, Víctor Rosas Vergara,  incluye a un total de 61 compañeras/os. De este total, 54 víctimas son hombre y 7 son mujeres. De las víctimas, 20 ya han fallecido y son representados por 10 de sus viudas, y 10 hijos o hijas.

Nuestro compromiso como organización es seguir adelante con estas acciones judiciales, hasta lograr que el máximo posible de torturadores, deban desfilar ante los tribunales de justicia, y se vean enfrentados nuevamente con sus miles de víctimas, pero esta vez en una forma diferente, o sea, acusados por crímenes de lesa humanidad.

¡Juicio y castigo para los torturadores!

¡Basta de impunidad!

¡Arriba los que luchan!

UNExPP de Chile

10 opiniones en “UNExPP PRESENTA EN PUNTA ARENAS SEGUNDA QUERELLA NACIONAL”

  1. Quiero saludar a todos mis compañeros y a los sacrificados dirigentes que siguen la lucha por nosotros en cada lugar de Chile, exigiendo de que alguien escuche el clamor del pueblo que fue salvajemente torturado, asesinado secuestrado y encarcelado por la peor dictadura, la de Pinochet. La derecha, teniendo documentación y pruebas suficientes todavía NO hace justicia. Mas encima hay un FALLO de la Corte Intereamericana de Costa Rica de diciembre 2018 a favor nuestro, y todavía las autoridades NO escuchan y no acatan el fallo. Entonces, que nos espera ahora, si tenemos un régimen de derecha con ideas pinochetistas y un gabinete lleno de ellos, que participaron en el golpe? Jamas escucharán y no acatarán dicho fallo, y lo peor de todo compañeros es que teniendo gobiernos de izquierda hasta con mayorías, tampoco fuimos escuchados por nuestros propios camaradas o compañeros. Jamas hicieron nada por nuestras justas demandas, que eran subir las pensiones miserables y una indemnización justa. Y ahí están los compañeros, llenándose los bolsillos con millones, con sus AMIGOS DE LA DERECHA. Porque al parecer están comiendo en el mismo plato y calladitos. Nunca hicieron nada por nuestros dirigentes y ni siquiera los escucharon, y creo que NO lo harán y moriremos y jamas recibiremos justicia. Allá ellos. Pero, jamas le daré el voto a esos canallas que se dicen del pueblo, y menos a Bachelet, que se fue con 12 millones mensuales y que dice defender los DDHH. Mentira. Para mi no fue así y para miles tampoco. Disculpe compañeros, estoy muy molesto y muy enfermo. Pero, con esta gente ni a misa. Adiós compañeros y saludos.

    1. Estimado Juan Torres, no estamos «chuteando»a nadie. Estas querellas requieren de trabajo conjunto con los querellantes organizados de cada región. No tenemos recursos para hacerlo todo nosotros. De hecho, solo contamos con un solo abogado.

    2. Estimado Juan Torres. No hemos estado «chuteando» a nadie. Este esfuerzo requiere de la participación y el trabajo de todos, en particular de los querellantes organizados en sus regiones respectivas. Como debe saber, no tenemos personal pagado para hacer este trabajo. Es importante organizarse en esa región de La Serena y Coquimbo para que podamos llevar a cabo la querella como se hizo en Punta Arenas.

  2. DESDE que se fundo la Unexpp.CL que nuestra organización a participado en sus distintos congresos Nacionales e Internacionales y seremos siempre sus seguidores ya que la única organización que se ha preocupado de defender a todos los compañeros torturados por la dictadura y siempre se ha preocupado de buscar que los gobiernos traidores de nuestro País con grupos de organizaciones serviles siempre buscaron dividirlos, como estos compañeros que se decían de izquierda los que llegaron nuevamente con el negocionismo neo liberal a engañar a sus propios compañeros y negociando con las Dirigencias Militares y directivas derechistas (Golpistas).PENSAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL CULTURAL DE DERECHOS HUMANOS ARICA PARINACOTA.
    LA DIRECTIVA.

  3. Gracias compañero Sergio reyes por todo su trabajo realizado en forma gratuita para que podamos recibir la compensación que se debe hacer justicia condenando a los miserables cobardes que están con vida y disculpe por motivos particulares no los pude acompañar. GRACIAS

  4. Que bueno compañeros que nos estemos organizando y denunciar a todos estos bastardos que nos torturaron y andan libres en nuestro país. Justicia. Justicia….

  5. Estas son las acciones precisas y en el momento preciso que cabe realizar .
    De esta forma estaremos poniendo fin a la impunidad y condenando a los criminales de lesa humanidad y, a su vez, que el Estado nos indemnice justa y adecuadamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *