SE CONSTITUYE LA UNExPP DE PUERTO MONTT

Cuando el movimiento de derechos humanos, enfrenta un momento especialmente difícil, en el que se consolida la impunidad, en el que, los neo fascistas han dejado atrás el recato, se envalentonan y se permiten hacer una pública embestida en contra de las víctimas y sus familiares, contando para esto con el respaldo de amplios sectores del Gobierno, de la justicia y de las fuerzas armadas, las víctimas no se dejan amedrentar. Y contra todo pronóstico, de desánimo y desesperanza, un grupo de compañeros Ex Prisioneros Políticos de Puerto Montt, tomaron la sabia y valiente decisión de organizarse.

El 20 de octubre, 2018, a las 15:00 horas, en el Centro Comunitario de la Unión Comunal, Rural y Urbano, se dio cita un grupo de ex prisioneros políticos, sus hijos/as y cónyuges, con el propósito de constituir la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Puerto Montt (UNExPP – Puerto Montt).

Se comenzó la reunión con una exposición de la compañera Nelly Cárcamo, Presidente Nacional de la UNExPP de Chile, quien entregó un pormenorizado análisis, tanto del momento político que estamos viviendo, como también sobre la difícil situación que enfrenta el movimiento de derechos humanos en general, y el movimiento de EXPP en particular.

Posteriormente, ante la llegada y presencia de la Ministra de Fe, Señora, Sonia Vera de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, se dió comienzo al proceso de constitución de la naciente organización, objetivo que se logró, para alegría de todos los presentes.

Se eligió una directiva provisoria, quedando como presidente, el compañero Víctor Hugo Alvarado, como Vicepresidente, el compañero Manuel Gutiérrez, como Secretario, el compañero, Manuel Alvarado y como Tesorero el compañero Pedro Guerrero. Ellos tendrán la responsabilidad de completar el proceso de transformarse en una organización funcional que responda al mandato de sus bases. Felicitamos a los compañeros elegidos y les deseamos mucha fuerza y éxito en su cometido.

4 opiniones en “SE CONSTITUYE LA UNExPP DE PUERTO MONTT”

  1. Me alegro de esta gran noticia! El hecho demuestra que todo no está perdido. Sabemos que la razón está de nuestra parte y es el motor principal en la continuidad de nuestra lucha contra la impunidad y en pos de la verdad, la justicia y la reparación.
    Lamentamos no haber sabido a tiempo de esta reunión de constituición, de lo contrario nos habríamos hecho presente en ella, pues nos encontramos relativamente cerca en estos días (en recorrido por Ñuble, Bio-Bio y sus alrededores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *