EX PRESAS/OS POLÍTICOS SOLIDARIZAMOS CON PAMELA JILES

Ante la medida disciplinaria, establecida en contra de la Diputada Pamela Jiles, como consecuencia de haber reaccionado e increpado, al Diputado Urrutia, quien en una actitud, NEGACIONISTA, emitió en sesión de la Cámara, injurias y calumnias, tratando de terroristas con aguinaldo, a quienes padecieron la tortura, por parte de agentes del Estado en dictadura.

Queremos manifestar nuestro más absoluto repudio, ante esta medida que intenta empatar ambas acciones. Además, manifestamos nuestra solidaridad, reconocimiento y gratitud con la parlamentaria Jiles, por su constante apoyo a las justas reivindicaciones de los ex presos y presas políticos, no solo ahora, sino por siempre.

Consideramos insólita esta medida, que prácticamente sanciona a quien se debe felicitar por su valentía, sentido común e integridad moral, por defender a las víctimas de delitos de lesa humanidad. A todos aquellos que apoyaron esta medida les decimos que con su actuar “democrático servil”, lo que hacen es afianzar los comportamientos inmorales, como lo son negar la persecución, el secuestro y los crímenes de los esbirros de la dictadura cívico-militar.

UNExPP de Chile
06 de septiembre de 2018.

6 opiniones en “EX PRESAS/OS POLÍTICOS SOLIDARIZAMOS CON PAMELA JILES”

  1. El Diputado Urrutia, es la continuidad de los fascistas chilenos que en tiempo pasado dirigiera otro
    patrón de fundo, Sergio Onofre Jarpa, el desaforado Diputado acusado de crímenes Rosauro Martínez,
    los reconocidos familia KAST. Son muchos más, contra ésta fuerza está luchando Pamela Jiles, merece
    todo nuestro apoyo de los que sobrevivimos de la más brutal represión que se conoce y quedará en la
    Historia de Chile.

  2. Ojalá con la misma energía la diputada se acuerde de nosotros y las demandas pendientes ahora ya y los demás compañeros? También creo que es la única que se enfrento ese día al NAZI y otros mas de la derecha, y no hubo otro valiente como ella, y no lo habrá compañeros. Son todos unos cobardes que se dicen compañeros del pueblo. Nadie la defendió y no hicieron nada, la dejaron sola. Ni Vallejos, ni Camila, ni Boric, ni Naranjo, y étcetera. Según ellos defienden los DDHH. Jamas, compañeros, jamas han hecho NADA por nosotros. Ahí quedaron nuestras justas demandas, y Bachelet, nuestra líder. tira el proyecto a ultima hora como burla y la derecha la rechazó de plano y ahí quedara. Y quién dice algo en el parlamento de nuestros camaradas y compañeros? diputados y senadores teniendo mayorías, nadie ALZÓ la voz por nosotros. Ahí están ganando millones de pesos y nosotros una pensión miserable y una indemnización de justicia que nunca se pagara. Solamente nos quedan las demandas de nuestro abogado y la compañera NELLY. Adiós compañeros. Saludos a todos, y unidad.

  3. Poco fue lo que hizo Pamela Jiles, inaceptable los dichos de este ser humano, no es habitual ni estan acostumbrados a que alguien les hable fuerte y claro, total solidaridad con Pamela.

  4. Heriberto Gallardo Jopia presidente de la Organización de Derechos Humanos y ex Prisioneros de Guerra /ex Presos Políticos, apoya con todos los socios de dicha organización a la parlamentaria Pamela Jiles por haber desenmascarado al nazi fascista diputado Urrutia, quien con sus dichos, nos ha ofendido al pueblo chileno. Compañeros/compañeras debemos demostrar nuestra solidaridad con la compañera Pamela por su valentía de encarar a este fascista y debemos repudiar sus dichos. Mientras tanto, los criminales de punta Peuco piden sus derechos humanos y solicitan libertad condicional con sus tremendos sueldos que le entrega el gobierno, los torturados y perseguidos se mueren de hambre con la ridícula pensión que le otorgó la ley Valech, que no los alcanza ni para nuestros remedios. Compañeros debemos respaldar a Pamela por su valentía de haber enfrentado a este fascista y seguir luchando contra estos criminales. Nuestra organización respalda a Pamela por su valentía. LA DIRECTIVA. GRACIAS. A SEGUIR LUCHANDO COMPAÑEROS.

    1. Yo espero que Pamela Jiles sea nuestra diputada que se pone al frente de los derechos de los exPP y que profundice en desenmascarar la corrupción tan profunda que corroe al País.
      El pueblo espera líderes como esa admirable Pamela Jiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *