SALUDO 1RO. DE MAYO A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE CHILE Y DEL MUNDO

DECLARACIÓN PÚBLICA

En este 1° de mayo 2018, la UNExPP de Chile saluda a las trabajadoras y trabajadores de Chile y el mundo. Saludamos a hombres y mujeres que entregan su esfuerzo día a día para producir los bienes y servicios, necesarios para la existencia y el progreso de sus pueblos y de sus naciones.

Hoy los trabajadores y sus organizaciones, viven tiempos convulsionados y complejos; con un avance del neoliberalismo a nivel planetario. Las fuerzas políticas conservadoras ganan terreno y van dejando a su paso, degradación ambiental, pobreza, muertes y una serie de calamidades, propias de su avidez por hacer crecer su capital, sin importarles a que costo.

El neoliberalismo, se ha abierto camino, usando para ello todo su poder comunicacional y económico, comprando políticos, jueces, fiscales, policías, hasta dirigentes sindicales, provocando desconfianza, tornando a las personas más individualistas, alejándolas de las organizaciones sociales.

El tejido social destruido por la dictadura, no sólo se mantuvo, sino que se profundizó con los Gobiernos pos dictadura; lo que les ha facilitado la tarea, de instalar y ampliar y penetrar la sociedad con su visión, sin que exista un contrapeso importante por parte de los grupos sociales afectados con sus políticas.

El retroceso ha sido abismante, proceso que lamentablemente continúa; revertir esta situación no es fácil y requiere del máximo esfuerzo de los sectores de trabajadores más conscientes para ofrecer resistencia a la degradación económica social y política de nuestro país.

Los poderes fácticos que no han dejado nada por hacer para mantener sus privilegios, han conseguido inclusive penetrar ideológicamente a muchos, que otrora enarbolaron con dignidad las banderas de clase y que hoy se alían sutilmente con el poder para servir de amortiguador y en cierto modo contener la resistencia ofrecida por las organizaciones sindicales y sociales que verdaderamente defienden con autonomía y valor la embestida del sistema.

Esto obliga a los trabajadores de Chile, a construir una fuerza propia, instalar y fortalecer una organización que sea capaz de responder a las inquietudes y necesidades de sus afiliados en los más variados aspectos, una organización de clase, autónoma, por y para los trabajadores.

Independientemente de todos los aspectos negativos, que hoy los trabajadores organizados deben enfrentar, no nos cabe la menor duda que los trabajadores chilenos y los trabajadores del mundo, seguirán siendo imprescindibles en el desarrollo de la humanidad, que son invencibles y sabrán encontrar el camino para mejorar y cambiar, para bien la realidad.

Arriba los trabajadores que se organizan y luchan!

Hasta la victoria siempre!

UNExPP DE CHILE

Un comentario en “SALUDO 1RO. DE MAYO A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE CHILE Y DEL MUNDO”

  1. Heriberto Gallardo Jopia, Presidente de la Organizacion de Derechos Humanos de Arica y Parinacota y ex pp. saludan respetuosamente a la directiva de la UNEXPP DE CHILE y por su intermedio a todos los trabajadores y trabajadoras del mundo en este 1ro. de Mayo, día internacioal del trabajo, donde un dia se agruparon y dieron la lucha por los bienes y facultades para los trajadores del mundo. NUESTRA Directiva desde esta 15ava region de Chile saluda a todos los trabajadores del mundo. Saludos compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *