COMPAÑERA GRISNERY SEPÚLVEDA ROBLES, PRESENTE

Tenemos la triste misión de informar a nuestras compañeras y compañeros del sensible fallecimiento de la Compañera Grisnery Sepúlveda Robles, hoy domingo, 22 de Abril, por la madrugada. La Compañera Grisnery Sepúlveda, de la VIII Región, era residente de la histórica ciudad de Lota, y destacaba por su valentía, consecuencia y lealtad a sus principios. Con su partida, la UNExPP pierde a una de sus mejores cuadros, fundadora de nuestra Organización, abrazó sus principios y estrategia, con una lealtad a toda prueba. Igualmente, fue una incansable luchadora por los derechos humanos; entregada por completo a la causa, nunca buscó réditos personales, sino que solamente se dedicó a la causa de defender los legítimos derechos de sus compañeras/os.

Querida Grisnery siempre estarás presente en la memoria de todos los que componemos esta organización, que ayudaste a levantar y que defendiste a ultranza. Con tu ejemplo en la memoria seguiremos luchando por los derechos de los Ex Prisioneros Políticos de Chile, y tu recuerdo estará siempre presente como una luz que seguirá alumbrando nuestro andar cuando debamos enfrentar momentos oscuros y sombríos.

Querida Compañera, con mucho dolor te despedimos y en tu memoria nos comprometemos a luchar hasta vencer o morir.

Directiva Nacional de la UNExPP de Chile

22 de abril de 2016

4 opiniones en “COMPAÑERA GRISNERY SEPÚLVEDA ROBLES, PRESENTE”

  1. Conocí a Grisnery en Lota. Ambas trabajamos en el mismo hospital. Conocí a Eulogio Fritz (Pablo), su esposo. Eramos jóvenes y miristas. Pablo desapareció. Yo caí detenida en el Estadio de Concepción. Grisneri fue a otro lugar. Yo me quedé en Chile. Ella se fue de Chile. Nos encontramos nuevamente a su llegada del exilio y nos encontrábamos esporádicamente. Hoy asistí a su velatorio y funeral, se que hemos perdido a una gran mujer. Nunca encontró los restos de su marido y nunca recibió la compensación que el estado debió entregarle, pues nosotras fuimos victimas del estado.

  2. Una vez mas. estamos en presencia de la lamentable noticia que informa acerca del fallecimiento de una persona que lucho incansablemente por la justa reparación que aún debe el Estado de Chile a todas las personas que sufrieron los vejámenes, torturas, destrucción de sus familias, secuestros y sufrimiento atroz, por pensar diferente a lo que quiere el sistema económico, Capitalista o Neoliberal que mantiene al masas oprimidas económica y socialmente, para el beneficio monetario de las grandes transnacionales y empresariados locales de todos los países del mundo. Ese es el punto de la lucha de clases, la desigualdad económica en la sociedad, misma lucha que los partidos conservadores o de derecha se ocupan de menoscabar, desprestigiar y aplastar a como de lugar incluso con sangre y muerte de todos aquellos y aquellas que opinen y se opongan al sistema impuesto por el poder del dinero y el poder de las comunicaciones globales de las cuales también ellos son dueños con las que se manipula el pensamiento y juicio de las personas convirtiendo a la masa en verdaderos zombies, encantados en la basura que les entrega el sistema, para su divertimento; para el pueblo pan y circo; para la clase económica dominante,educación de excelencia,salud de calidad, vida cómoda, ya que serán los futuros jefes y administradores del pueblo mal preparado y pasto de la explotación.
    La compañera fallecida Grisnery Sepúlveda Robles, a quién no conocí personalmente, lucho en contra de las injusticias mencionadas anteriormente, dió parte importante de su vida en pos de las reivindicaciones y justas reparaciones de las víctimas de los DDHH, que sufrimos durante la dictadura, capitaneada, por el perro maldito de pinochet, lamentablemente. una vez mas somos testigos, de la partida de una persona que no recibió lo que el ESTADO de CHILE le ha quedado debiendo para siempre,una justa REPARACIÓN al daño sufrido haciendo oídos sordos al clamor popular, y al limosneo que nos han empujado, todos los gobiernos de los que dicen representarnos en nuestros intereses y permitanme decir; para mi ha sido doblemente doloroso el comprobar que seguimos estando solos en esta lucha ante gobiernos que no han movido un dedo, para legislar a favor nuestro, pasa y pasa el tiempo, nuestros compañeros y compañeras fallecen reclamando sus derechos y el ESTADO SE SIGUE AHORRANDO DINERO POR CADA FALLECIDO DE LAS LAS LISTAS; esto es tan brutal como la misma tortura esto es otro tipo de tortura también, saber que día a día el tiempo corre y TU tiempo se acaba y TU sigues esperando reparación por TU sufrimiento, y la indolencia de los que fueron nuestros pares en la tortura y el exilio es brutal; sin ir mas lejos no puedo dejar de mencionar la tremenda decepción que me provoca la imagen de la ex presidenta BACHELETT que tuvo dos gobiernos y fue incapaz de solucionar estos temas en 2 periodos de mandato y con mayoría parlamentaria!!!! sin embargo que distinto fue su mirada y trato hacia quienes son los condenados por crímenes de lesa humanidad mi total repudio para ella y su familia que en ningún momento han sido empáticos con la clase que les dió el pase para llegar al poder, nosotros hemos sido traicionados por esta clase de gentes, con el perro sabíamos donde estaba nuestro enemigo en ese aspecto pinochet fue consecuente, increíble verdad? ahora no sabemos donde está nuestro enemigo hasta que nos llega su disparo.
    La compañera Grisnery que en otras circunstancias de la vida habría seguramente aprovechado su tiempo en disfrutar de la vida sin haber pasado los apremios que seguramente sufrió ella y su familia pasó ha ser una nueva mártir de nuestro movimiento, vejada y humillada en dictadura y traicionada en democracia por una clase política de la peor calaña que no está ni estará nunca a la altura de las necesidades del pueblo.
    COMPAÑERA GRISNERY SEPÚLVEDA ROBLES ….PRESENTE!!!!!
    AHORA… Y SIEMPRE!!!!!!

  3. Abrazo fraternalmente a su familia y cercanos, ante tan triste pérdida… descansa compañera y desde dónde estés guíanos para continuar tu causa, nuestra causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *