UNExPP SOLIDARIZA CON LULA Y EL PUEBLO BRASILEÑO

DECLARACIÓN PÚBLICA

Asistimos en el plano internacional al fin de un juicio público en contra del ex presidente Lula da Silva en Brasil. Podríamos decir que este “juicio” es más bien la crónica anunciada del intento de ejecución pública de la figura política progresista más notable de los últimos 30 años de Brasil.

Hoy día resulta evidente que la nueva estrategia de las clases dominantes es ir eliminando las figuras públicas más emblemáticas de los países latinoamericanos, que han planteado una opinión divergente y contradictoria en contra de los designios de USA y sus compañías transnacionales, asociadas al empresariado local. El golpe blanco en contra del presidente de Honduras marcó el inicio a este nuevo golpismo sin sangre como se le podría denominar.

La estrategia ha continuado en contra de los líderes de Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador en sud América. El objetivo es desestabilizar esos gobiernos por la vía del bloqueo económico, la denuncia política de la corrupción que afecta a las propias clases dirigentes de esos países, la desinformación de la realidad social y política y la crisis que las afecta, provocada por las mismas fuerzas conservadoras, achacándolas a los “pésimos” gobiernos y al no respeto de las normas democráticas aún y cuando en las elecciones democráticas los gobiernos cuestionados ganen por inmensa mayoría de los votos.

El eje político progresista Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador no era aceptable por USA y sus aliados. La paz en Colombia obtenida con el apoyo de Cuba y este bloque de gobiernos sud americanos, dejó fuera de las negociaciones a organismos desprestigiados y obedientes a USA como la OEA. La táctica imperial sigue siendo prepararse para intervenir militarmente y para eso montó bases militares en Paraguay y Colombia y desarrolla un plan de penetración en Chile, país que continúa enviando oficiales a formarse en las escuelas militares norteamericanas, pese a estar en democracia.

Nosotros, expp de Chile, no caeremos en el engaño en que nos intenta sorprender la prensa oficial de las compañías transnacionales de la información validando la maniobra de acusar a Lula de crímenes que lo impidan presentarse a la elección presidencial de octubre próximo. La justicia y la super estructura del Estado brasileño ya mostró su cara fascista al obligar a la presidenta Dilma Rousseff a dimitir, acusada también, de corrupción, acusación sorprendentemente abusiva y falsa como se ha podido comprobar. El departamento, principal acusación en contra de Lula, fue vendido por su verdadero propietario en subasta pública hace ya un tiempo atrás. La pregunta es: ¿En qué base material se sustentan las acusaciones de corrupción en contra de Lula? La respuesta es: no hay.

La UNExPP de Chile rechaza enérgicamente esta miserable y canallesca campaña y solidarizamos con el pueblo brasileño, con sus dirigentes acusados falsamente y reputamos a los fariseos enquistados en el gobierno y justicia de Brasil, a demostrar que sus acusaciones no son sino una maniobra política para impedir que la democracia juegue con reglas limpias y que acusar a Lula no es más que tratar de impedir su triunfo en las urnas.

Como afirma Lula: «Cometí el crimen de poner pobres en la universidad, negros en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan»

UNEXPP DE CHILE
Santiago, 10 de abril de 2018.

2 opiniones en “UNExPP SOLIDARIZA CON LULA Y EL PUEBLO BRASILEÑO”

  1. Compañeros: Francamente no entiendo esta solidaridad con Lula. Como todos los progres, hizo un gobierno del que los sectores populares poco tienen que celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *