DECLARACIÓN PUBLICA: LA UNExPP FRENTE A LA ELECCIÓN EN SEGUNDA VUELTA

Desde la reciente reunión nacional ampliada de la dirección de la UNExPP surgió la Declaración Publica sobre el significado y nuestra posición frente a las elecciones presidenciales en la segunda vuelta de votación. Lo hacemos desde nuestra perspectiva como ex-presos/as políticos y las posiciones de los candidatos respecto de nuestras demandas y la lucha social.

Para leer la declaración presionar aquí.

9 opiniones en “DECLARACIÓN PUBLICA: LA UNExPP FRENTE A LA ELECCIÓN EN SEGUNDA VUELTA”

  1. Compañero, discrepo con usted y yo no le creo ni a la izquierda que gobernó por años y nunca escuchó mi amigo Quico, nunca escuchó nuestra VOZ. ¿Fuimos despreciados por la dictadura y NUNCA escucharon nuestros parlamentarios camaradas y compañeros? Menos nos escuchará la derecha pinochetista que se instale con Piñera. Vea sus comandos de campaña, puros Udis y r-nazional. O sea, vuelve Pinochet. Ninguno merece nuestros votos. Por mi parte no votaré por nadie y son miles y millones que no votarán, porque ni Guillier se pronuncia por nuestras demandas. O sea, nadie. Que vayan nuestros dirigentes nacionales y pidan audiencia con Guillier, a ver si los recibe. Estoy seguro que los mandaría al carajo. Esa es la verdad. Disculpe compañero Quico.

  2. Estimados compañeros, la comodidad que brinda ejercer altos cargos en los gobiernos de turno hace que quienes los ejercen se conviertan en marionetas de los corruptos que están mas arriba y se transforman también en lo mismo. Quienes pedimos justicia e indemnizaciones pasamos a ser para estos empleados de los depredadores solo una molestia y gentuza ignorante que no mira hacia adelante y que vive en el pasado. Por lo tanto, de capitán a paje, la instrucción es hacer caso omiso de declaraciones, peticiones, acusaciones, que vengan a interrumpir el patriótico sacrificio que hacen políticos y empresarios para hacer de este país un lugar moderno y de igualdad para todos y todas. De manera que debemos olvidar las torturas, los desaparecimientos de nuestros seres queridos, los exilios, los secuestros, las violaciones de las compañeras, étc., y dejar tranquilos a estos patriotas que tanto se desvelan por sacar adelante a Chile. También debemos ofrecer disculpas publicas por ser tan porfiados.

  3. Compañeros , Un saludo a todos los que alguna vez estuvimos en una celda torturados y humillados por nuestros ideales políticos. Perdimos una batalla y solo somos los sobrevivientes de una venganza a sangre y fuego en nuestra contra. Muchos ya no están y en mi opinión, creo que no podemos enfrentarnos en discusiones que en vez de ayudar a la unidad nos divide. Tenemos la oportunidad de votar en contra del empresariado, que mantiene el sistema capitalista. Si bien el gobierno del la Nueva Mayoría nos ignora, tenemos mas oportunidad de conseguir (por ejemplo) aumentar nuestra pensión a una base mínima con Gillier que con el facho Piñera. A nuestra edad, debemos estar mas unido que nunca en una sola voz y apoyar a la directiva de la Unión ex PP. Espero no defraudar a algunos compañeros que están enfadados. No es el momento de claudicar. Tenemos que levantar nuestra voz y exigir como lo hemos venido haciendo, saben que existimos y seremos escuchados. Somos animales políticos y no podemos quedarnos en nuestra casa sin votar. Dentro de una urna de votación, mi raya vale igual que la de los Matte o la de los Larraín. Con más fuerza debemos decirle no a Piñera. UN SALUDO REVOLUCIONARIO. HECTOR QUICO.

  4. Compañeros, mi humilde opinión tal vez encuentre detractores y algun apoyo. Pero, tengo la fuertísima impresión de que nuestro tema y nuestros intereses, legítimos y justos, las autoridades le han dado largona hasta sepultarlo en el bolsón del olvido, esperando que en aras del tiempo que es nuestro principal adversario, haga su trabajo. Las luchas han sido largas, penosas a veces, con muchas decepciones muchas amarguras. Me pregunto entonces, ¿no será que se espera aceptar cualquier dadiva o mini indemnización antes que nos alcance la inevitable mortaja de la muerte? Un “tómenlo o déjenlo” cruel e insolente como ultimo eslabón en la seguidilla de ofrecimientos que después quedan truncos. Vamos desapareciendo lentamente, pues nuestra edad nos va extinguiendo, hasta que ya nadie levante el puño de la justicia. Estaremos esperando eso, ¿o tendremos que conformarnos con lo que venga? Pregúnteselo usted.

  5. Está bien clarito compañeros, nunca nos dieron solución a nuestras demandas nuestros propios gobernantes de izquierda que estuvieron por años en el poder y sabiendo de nuestras pensiones miserables y la indemnización que jamas recibiremos. Por eso, CERO VOTOS para ellos. NI GUILLER, QUE ES LO MISMO QUE LA PRESIDENTA QUE NO ESCUCHÓ. Y CERO VOTO PARA PIÑERA, representante de Pinochet, que menos nos dará lo que por años solicitamos. Adios compañeros. Sólo nos queda ganar alguna demanda, si es que estamos vivos.

  6. Muy estimados compañeros de ese importante medio de comunicación. Junto con opinar que la esencia del documento que ustedes emiten es reflejo de la realidad política en nuestro país, expreso mi desacuerdo con la forma que ustedes están orientando a los ex PP en las elecciones presidenciales. Quizás pudiera haber un asomo de recomendación expresado en forma tácita, pero nada más. Las palabras son el criterio de lo más cercano a la realidad. Y deben ser exactas ante una situación como la que se nos viene encima. La vaguedad confunde y no informa, como los finales abiertos. Un abrazo.

    1. Considero un error no votar, estimo es necesario hacerlo y por Guillier. La derecha no aportará ningún beneficio si se puede conseguir alguno con Guillier. Lo más nefasto que puede sucederle a Chile es un nuevo gobierno de derecha-capitalista ahondando aún más las desigualdades sociales. Creo que la NM esta vez ha aprendido la lección y se pondrá las pilas, que durante 27 años no hizo. Insisto, debemos ir a sufragar ven masa por Guillier, una vez presidente debemos presionar por los logros a que aspiramos y merecemos.

      1. Justamente, la vaguedad confunde. Pero, la declaración de la Unexpp expresa y refleja una realidad indementible. ¿ Tal vez usted sugiera apoyar a Guillier? Su opinión tampoco lo refleja. Nuestras luchas y demandas han sido desoidas o dilatadas en el tiempo hasta que nuestras vidas, que en el pasado no lograron ser extinguidas en los 70 y 80, están siendo aniquiladas por la desidia, apatía, burocracia, corrupción y privilegios de una casta politiquera izquierdistoide que usufructúan del poder dándonos calmantes que sí surten el efecto de extinguir nuestras vidas y la historia de la que fuimos artífices. Hasta el PRAIS está dejando gradual y progresivamente de cumplir los fines que debió cumplir en consonancia con las normativas que el derecho internacional humanitario establece para estos casos. Decir la verdad, por dura que esta sea, es mejor que el engaño encubierto a que hemos sido sometido por quienes debieron velar por hacer efectivas estas normativas. Una reparación austera y simbólica, NO ES MAS QUE ESO, UN MERO Y MEZQUINO SIMBOLISMO Y GUILLIER, ME asiste la mas plena convicción es el continuismo del fracaso, desidia y negligencia de los gobiernos de la Concerta y de la Nueva Mayoría respecto de nuestra problemática: NO A GUILLIER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *