ACLARANDO RUMORES SOBRE SUPUESTOS NUEVOS PAGOS DEL ESTADO A EX PPS

Desde hace varios días, hemos estado recibiendo muchos llamados de compañeras/os, principalmente de Puerto Montt y de Santiago (mayoritariamente del sector de La Pintana), comunicándonos que habrían recibido instrucciones de ir a las oficinas de la Contraloría a llenar un formulario y que, supuestamente ese trámite les permitiría cobrar “8 o 10 millones”. La mayoría no tiene claridad por qué y para qué están haciendo ese trámite.

Las conclusiones que hemos podido deducir, por lo conversado con los compañeros/as, es que puede ser presentar reclamos por el “incumplimiento de la oferta del Gobierno el año 2015, en la Mesa de Alto Nivel”. Si esto fuera así, sería insólito, dado que es de conocimiento público, que en esa Mesa no hubo acuerdo y que la propuesta del Gobierno fue rechazada por los propios participantes que representaban a los ex-prisioneros políticos, y por sus propias bases. Por lo tanto no habría nada que cobrar.

Finalmente, queremos dejar constancia que la UNExPP de Chile, nada tiene que ver con estas confusas situaciones, que sólo provocan falsas expectativas en miles de compañeros/as, lo que nos parece una tremenda irresponsabilidad. Llamamos a nuestros compañeros/as a ser más selectivo/as y críticos con los comentarios que escuchen o con la información que reciban.

UNExPP de Chile, 7 de Octubre, 2017.

18 opiniones en “ACLARANDO RUMORES SOBRE SUPUESTOS NUEVOS PAGOS DEL ESTADO A EX PPS”

  1. Yo, creo los mismo la Sra. Presidenta, en pocos meses más dejara el cargo, con el gran incumplimiento de su promesa de campaña a todos los Ex-presos(as) y torturados políticos, que luchamos en este país, para derrocar el fascismo y les cementamos el camino donde están en estos momentos, con sus grupo de ministros y parlamentarios que nada han hecho por nosotros, ni siquiera nos han escuchado, las esperanzas, la ilusión y la lucha se mantendrán hasta el últimos suspiro de nuestras vidas.

    1. Si. En este gobierno no se consigue nada olvidemoslo para el otro. Menos si Bachelet no lo dio. El que viene menos. No habrá reparación. Mas que nada lo siento por los compañeros que a estas alturas ya estan en la tercera edad. Nada que hacer

  2. Estas cosas suelen pasar. No es la primera vez que escucho que alguien dijo que estaban pagando algún beneficio en apoyo a los EXPP (obvia falsa) y que un montón de personas creyeran… Estamos vergonzosamente mal y me atrevería afirmar que ésto jamás va a cambiar.

  3. Esto es sólo un voladero de luces de los dirigentes de los ex presos políticos, para justificar su inoperancia, y así de esta manera mantener engañados a sus dirigidos.

  4. “Para muestra un botón”
    La presidenta Michelle Bachelet que siempre habla de IGUALDAD, EQUIDAD y CALIDAD DE VIDA se gastó con dinero del Estado $ 35.000.000 en unas pocas horas, por el costo del viaje que emprendió a Sao Paulo para ver la derrota de “La Roja”el martes 10 de octubre 2017, aunque se justificó diciendo que la Mandataria sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Sao Paulo, creo que esta señora piensa que todos somos lesos. Sin embargo, no se ha preocupado de incorporar la petición del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) a las exiguas pensiones de los expp Valech.

  5. En Ancud Chiloé, ocurrió lo mismo, le informaron desde Puerto Montt a mi padre que debía ir a contraloria a firmar un formulario para que posteriormente le cancelaran los montos antes señalados.

      1. Si, firmó un formulario, pero posteriormente llegó respuesta de Controlaría, informando que no tenían competencias en esas materias, y que su solicitud seria enviada al IPS.

  6. Que vergüenza y pena me da este gobierno y nuestra presidenta, si, y lo digo por supuesto bajo mi responsabilidad, ella hija de un general de la República muerto en Dictadura por sus mismos compañeros de armas, ella y su Sra.madre tomadas prisioneras, y sin embargo ya se olvidó de todos nosotros que pensábamos igualmente que ellos y fuimos tomados como prisioneros políticos, sin embargo ya han pasado muchos años y se olvidó por completo de todos nosotros, sentirá vergüenza por su padre y lo que pasó ella y su Sra.madre?, sabrá ella la pauperrima cantidad de dinero que recibimos lo fuimos reconocidos por la comisión Valech, estamos a meses de las elecciones presidenciales y entrega por parte de ella del poder y nada sabemos por parte del gobierno del resultado que han tenido todas las reuniones sostenidas. De verdad muy desilusionado .

    1. De acuerdo compañero y mas, los diputados y senadores que siguen mamando a costillas de nosotros. Bueno, ya vienen las elecciones y muchos quedarán fuera, ya que yo por lo menos no iré y así cientos que harán lo mismo.

  7. Estimados compañeros y compañeras, estos comentarios mal ubicados son de dirigentes mal intencionados que por mandatos de sus partidos, como están mamando de un gobierno incapaz de solucionar los problemas de los ex presos políticos los mandan con rumores falsos para que nos sigamos dividiendo. No se dejen engañar compañeros, y unámonos a la UNExPP QUE ES LA UNICA ORGANIZACIÓN que ha sido capaz de enfrentar a los gobiernos traidores y llegar con nuestras denuncias a la Interamericana de derechos humanos con nuestras demandas y llevar al estado chileno al banquillo de los acusado defendiendo nuestras demandas. Gracias al Compañero ABOGADO DON VICTOR ROSAS VERGARA Y LA COMPAÑERA NELLY CARCAMO, NUESTRA PRESIDENTA QUIENES SIEMPRE ESTÁN DEFENDIENDO NUESTRAS CAUSAS.

  8. Es increible que a esta altura, aun no hay un ofrecimiento serio por la Presidente Bachelet, ni por los supuestos millones de reparacion ni por homologar las pensiones Valech y Rettig. Nuestros compañeros se estan muriendo y el gobierno prefiere financiar la visita del Papa. ¿Hasta cuando hay que esperar? O no conocen, o se hacen los desentidos con el dicho, “la caridad empieza por casa.”

  9. Visita del Papa a Chile costará 6 millones de dólares (4000 millones de pesos chilenos) y se invertirán en:
    600.000 hostias.
    4.500 m2 de altares.
    3 millones de agua.
    2.000 m2 de pantallas LED.
    80 km mallas metálicas.
    Recepciones y comidas para los ilustres visitantes.
    Hoteles.
    Honorarios profesionales.
    Viajes y transporte.
    Otros.

    El banco del Vaticano en 2016 cerró con ganancias de 36 millones de euros, no parece tener problemas para financiar estos viajes.

    A través de muchos siglos la Iglesia que se autodenomina cristiana, ha acumulado inmensas riquezas. Lo que la Iglesia hace de «bueno» en el mundo, jamás lo financia con su gigantesca fortuna, sino que lo hace exclusivamente con los donativos de los creyentes, con las subvenciones del Estado y beneficiándose también de enormes exenciones de impuestos.

    Pero la N. Mayoría accede por el que dirán internacional a gastar en lo que no cree, y es mezquino con la gente que dio la cara al fascismo chileno, a quienes fueron la base del gobierno de izquierda de Chile, la gente civil, la gente que ni siquiera trabajaba en sistema público. Los expp Valech eran obreros, profesionales, estudiantes sin apoyo de nadie, solo tenían la convicción de lograr un Chile más justo.

    Un saludo fraterno a los compañeros del informe Valech.

  10. Desgraciadamente compañeras y compañeros, así se han dado las cosas. Hay algunos dirigentes que se han dedicado durante mucho tiempo a crear espectativas en la gente y ante las necesidades, realidad dura que nos afecta a todos/as, se corre la voz, pensando que todo es cierto, produciendo así un estrés y desgaste enorme, cuando se descubre que las cosas no tienen nada de verdad. El Gobierno aún no ha llamado a reunión a las distintas Agrupaciones que se han reunido con sus representantes y no sabemos si finalmene lo harán o no, esa es la realidad actual, el resto solo palabrerías.

  11. Creo que todo esto es justamente eso…rumores…alguien con nombre y apellido ha cobrado ese dinero??Esto es para que no se unan todos los Ex-Presos Politicos…así de sencillo y claro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *