NELSON RODRIGUEZ SANTANDER, PRESENTE

Comunicamos con mucho pesar el fallecimiento de nuestro querido compañero Nelson Rodríguez Santander, quien fuera Presidente de los Ex Prisioneros(as Políticos, Torturados y Familiares del Comité de Calama, organización afiliada a la UNExPP de Chile. Fue También Director del Comité de Exonerados de Calama.

Hemos perdido otro excelente amigo y compañero. Un dirigente muy comprometido; quien fue siempre un ejemplo de disciplina, de lealtad y de consecuencia. Queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, y a los compañeros de las organizaciones que el tan dignamente dirigió. En su honor, reafirmamos nuestro compromiso, de seguir buscando la justicia que en nuestro país se nos niega.

Honor y gloria para Nelson Rodríguez!
Arriba los que lucharon y los que luchan!

Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile

5 opiniones en “NELSON RODRIGUEZ SANTANDER, PRESENTE”

  1. ¡Jubilación a lo socialista!
    Justicia ordena restituir millonaria pensión a ex funcionaria de Gendarmería Myriam Olate La ex esposa del diputado Osvaldo Andrade recibía sobre $5 millones tras jubilar de la institución. El tribunal de alzada capitalino estableció que la Contraloría excedió sus atribuciones al ordenar la invalidación de pagos a la mujer, afectando sus derechos fundamentales. 29 de Septiembre de 2017 . En fallo dividido, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió a favor de la ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, restituyendo su millonaria pensión, 29 de Septiembre de 2017.
    Fuente: Emol.com

    Sin duda que a los del informe Valech NUNCA los tomarán en cuenta, la pensión mensual de los expp, Myriam Olate la gasta bencina y probablemente no le alcance.

  2. Quisiera saber si se puede insistir con el nuevo Ministro de Hacienda, que los beneficiarios Valech puedan tener el Aporte Previsional Solidario de Vejez. Esto algo ayudaría nuestra precaria situación económica.

  3. Un sentido pésame a la familia del compañero Nelson Rodríguez Santander.
    Y también un sentido pésame a todas las familias de todos los compañeros fallecidos, que no conocemos. Creo que sería solidario hacer un catastro de todos los compañero del informe Valech que han muerto, y saludar a sus familias.

    Una primicia para fiestas patrias:
    Ex comandante en jefe Óscar Izurieta y causas de DD.HH.: “Es un mito que el Ejército tenga información y no quiera entregarla”El ex jefe de esa rama castrense expresó su molestia contra quienes acusan a la institución de no entregar antecedentes sobre los crímenes. “Desde 1998 en adelante hubo un cambio importante”, afirma.
    Fuente: Emol.com

    Un fraternal saludo a todos expp Valech y a nuestros dirigentes UNExPP de Chile (Unión de ex Presos Políticos de Chile).

  4. He prometido visita de solidaridad a su familia en Calama junto a mi compañera de luchas comunes, Mirtha, una vez que me encuentre en Chile a fin de año, como mínima muestra de gratitud a su memoria. Algo parecido a este posteo escribí en mi muro de Facebook hace unas horas:

    “Cumplo con el triste deber de comunicar a mis compañeros víctimas de la dictadura el fallecimiento de nuestro querido Nelson Rodríguez Santander, Presidente de los Ex-Prisioneros Políticos, Torturados y Familiares del Comité de Calama y también Director del Comité de Exonerados de dicha ciudad. Su deceso ocurrió en la madrugada de ayer viernes 15 de septiembre.
    En lo personal me congoja la pérdida de un distinguido y leal amigo, un comprometido dirigente de la UNExPP de Chile.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *