PRESIDENTE UNExPP SE REUNE CON EX-PPS DE PUERTO MONTT

El sábado 26 de agosto a las 15:00 se realizó una reunión organizada por los compañeros Víctor Hugo Alvarado y Manuel Gutiérrez, en la sede social de la Población Modelo de Puerto Montt. Invitada especial a esta reunión la Presidente Nacional de la UNExPP de Chile, Compañera Nelly Cárcamo, quién realizó un crudo análisis sobre la política de derechos humanos de los gobiernos pos dictadura, y además entregó información detallada sobre las acciones judiciales que ésta Organización lleva a cabo, con el objetivo de contrarrestar la impunidad, instalada en nuestro país.

Informó los objetivos políticos y jurídicos de las querellas criminales que se encuentran en preparación para ser presentadas en los próximos meses, como también sobre la importancia del avance de las denuncias presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Cárcamo informó que las denuncias ante la CIDH, fueron acogidas luego del largo proceso de admisibilidad, decisión que ya fue notificada a fines de julio de 2017, tanto a los denunciantes la UNExPP, como también al denunciado Estado de Chile.

Los presentes escucharon con mucha atención a la compañera, luego realizaron preguntas y emitieron sus opiniones. La reunión duró casi tres horas, lo que demuestra el alto interés demostrado por los/as compañeros/as. Se agradece el esfuerzo y compromiso de los compañeros Víctor Hugo y Manuel, por su afable y fraternal acogida y por el cafecito reparador, puesto a disposición de los asistentes, que ayudó a combatir la inclemencia del clima, que azotaba a Puerto Montt en este día. Entremedio del intenso frío y lluvia, nos despedimos con la esperanza de volver pronto a encontrarnos.

5 opiniones en “PRESIDENTE UNExPP SE REUNE CON EX-PPS DE PUERTO MONTT”

  1. Una consulta compañeros, en que ha quedado las reuniones con los delegados del gobierno que se iba a realizar la cual fue suspendida por el señor ministro del Interior por desacuerdo con el ministro de Hacienda? , Ahora se cambió el equipo económico, habrá posibilidad de reunirse con ellos para llegar a un acuerdo?

    1. La UNExPP no es parte de estas conversaciones. Sin embargo, podemos informarle que los compañeros que están conversando con el gobierno han denunciado la poca voluntad de resolver las demandas de los ex prisioneros políticos y hasta aquí no hay nada concreto.

  2. Estimados compañeros, se agradecería que se informara a traves de esta página cuando los dirigentes vienen a reunirse en Puerto Montt. Asi podriamos participar de esta reunion mas compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *