PRESIDENTE UNExPP SE REUNE CON COMPAÑEROS/AS DE RIO BUENO

Con fecha 08 de septiembre, a las 15:00 horas, en la Cámara de Comercio de la localidad de Río Bueno, se realizó una Reunión de la Organización de Ex Prisioneros Políticos de esta ciudad; organizada por los dirigentes de dicha orgánica, compañeros Carlos Quezada y Francisco Cumian. Invitada a esta reunión la Presidente Nacional, compañera Nelly Cárcamo; se lamentó la ausencia del Presidente de la Organización de Río Bueno, quien enfrenta serios problemas de salud, quien hizo llegar a través del compañero Quezada, un saludo a las bases asistentes a la reunión.

Luego de que los dirigentes entregaron información propia de la orgánica local, se dio la palabra a la compañera Presidente, quien hizo un profundo y descarnado análisis de la situación de los derechos humanos en nuestro país, dejando al desnudo la falta de voluntad política del Gobierno para dar solución a la exigencia de justicia de las víctimas sobrevivientes. También se explicó cómo se articulan las fuerzas conservadoras, pro pinochetistas del país en defensa de los criminales privados de libertad en Punta Peuco, buscando evitar el cierre de dicho penal y el traslado de los criminales a Colina. No conforme con esto buscan y presionan para lograr su liberación por razones de salud y edad.

Informó también sobre el proceso en que se encuentra la tramitación, del proyecto de Ley del cambio del artículo 15 de la ley 19.992, que permitiría a los jueces acceder a los antecedentes entregados a la Comisión Valech I. La compañera hace hincapié, en que este cambio en la ley, no terminará con la impunidad, ya que no compromete al Estado como garante en la búsqueda de justicia por el secuestro, la prisión y tortura sufrida por las víctimas sobrevivientes.

Luego entrega información detallada del proceso de preparación de las querellas criminales que se encuentran en preparación, como también del relevante hecho dela admisibilidad de nuestras denuncias presentadas ante la CIDH en cuatro de nuestras seis demandas. Informa también sobre las gestiones que se realizan para acelerar el proceso de admisibilidad de la denuncia de la tercera y quinta demanda. La compañera destaca este gran logro, producto de la claridad en el objetivo perseguido y en la paciencia y perseverancia que ha caracterizado a nuestra organización.

La reunión se desarrolló en un grato ambiente de camaradería, demostrando los/as compañeros/as un gran interés por los temas tratados. Agradecemos a los compañeros, Quezada y Cumian, por la impecable organización de esta concurrida reunión y hacemos votos por la pronta recuperación del compañero Presidente, Horacio Godoy, a quien hacemos llegar nuestros más afectuosos saludos y afecto.

2 opiniones en “PRESIDENTE UNExPP SE REUNE CON COMPAÑEROS/AS DE RIO BUENO”

  1. Estimados compañeros junto con saludarles, y agradecer por su gran labor de luchar por los derechos de los EXPP, lamentablemente mi padre ya no esta para seguir luchando por sus derechos, como muchos otros compañeros que tampoco están y que incansablemente lucharon por que se haga justicia, ellos ya están en el descanso eterno, pero su espíritu de lucha sigue presente en nosotros, sus hijos y por lo tanto seguiremos luchando al igual que ellos para que se haga justicia y nunca mas se se vulneren los DDHH de las personas y de nuestros compañeros. A mi aun me queda mi madre por lo cual por ella seguiré luchando y apoyando esta noble causa que es la justicia para todos los EXPP.
    A la vez quiero consultar que hay de cierto sobre una información que me llego de un compañero que en el mes de Diciembre el Gobierno realizara una entrega de dinero a los EXPP a modo de reparación por los crímenes cometidos en la Dictadura, si pudieran responder a través de este portal y entregar mas información, se los agradecería y así difundir la noticia a mas compañeros, quedare atento a sus comentarios.

    Saludos
    Juan Carlos Villanueva

    1. Estimado Juan Carlos, agradecemos sus afables palabras y le felicitamos por tomar las banderas de lucha de sus padres. UD es un ejemplo, que muchos hijos por la memoria de sus padres debieran seguir. Necesitamos con urgencia que hijos y nietos se integren a nuestra lucha.
      Estimado compañero, con respecto a su consulta, debo lamentablemente informarle que, todos estos rumores obedecen a la irresponsabilidad de algunas organizaciones y sus dirigentes que andan despertando expectativas sin ningún fundamento. Por el momento no hay nada, no hay acuerdos de ninguna naturaleza en ese sentido. Por lo tanto son meras especulaciones.
      Un saludo fraterno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *