PRESIDENTE UNExPP VISITA EX-PPS EN SANTA CRUZ

Hace un par de meses atrás, el hijo de un matrimonio de compañeros ex prisioneros políticos, habiéndose informado de nuestra cruzada en contra de la impunidad, e interesado en ayudar a sus padres a buscar la justicia que el Estado les ha negado y que los obliga a convivir y encontrarse casi a diario con uno de los más crueles personajes de su pueblo; responsable de la tortura de muchos hombres y mujeres de esa comuna; se contacta con la UNExPP de Chile, específicamente con la Presidente Nacional, compañera Nelly Cárcamo y solicita información al respecto.

El joven parte haciendo las fichas de sus padres, pero luego llama por segunda vez y manifiesta su intención de ayudar a las otras personas afectadas al igual que sus padres y que viven en el mismo lugar. Felicitamos y agradecimos, su noble y espontáneo gesto de compromiso y solidaridad para con los demás compañeros/as y por supuesto que le instamos a seguir.

De esta forma surge el compromiso de nuestra Presidente de hacer una visita una vez se hayan llenado una cantidad determinada de fichas. El 22 de julio, se realizó esa visita, a este grupo de compañeros/as de Santa Cruz pequeña ciudad que se encuentra en la Provincia de Colchagua, en la VI Región. Luego de casi cinco horas de viaje (Valparaíso- Santa Cruz), se produce el esperado encuentro, tanto por parte de los compañeros/as, como de parte nuestra.

Llegando al lugar nos encontramos con hombres y mujeres, sencillos, humildes, muy afectuosos/as, pero por sobre todo con una gran claridad con respecto a su deseo de que se haga justicia. Antes de comenzar la reunión tuvimos la oportunidad de compartir un almuerzo de camaradería, que nos permitió poder interactuar y conocernos en este primer contacto.

Luego se comienza la reunión en la que se entrega un informe sobre la situación general, que enfrentamos las víctimas sobrevivientes de la prisión política y de la tortura, de la posición del Gobierno, de los objetivos políticos y jurídicos de nuestra campaña nacional de querellas criminales.
Posteriormente se le da la palabra para que los compañeros y compañeras planteen sus dudas u opiniones. Los compañeros y compañeras se mostraron muy agradecidos por la visita y se comprometieron a organizarse formalmente, para poder ser parte de nuestra orgánica, seguir en contacto con nosotros, de ese modo mantenerse informados. Finalmente se atendieron dudas y situaciones particulares, terminando así una rica jornada, que nos deja nuevamente con la sensación del deber cumplido.

Gracias a las/los compañeras/os de Santa Cruz, por ese recibimiento tan especial y cariñoso, gracias por unirse a la lucha por la justicia y en contra de la impunidad. Hoy, tanto nosotros como ellos, nos sentimos más acompañados que ayer, lo que nos dará la fuerza para seguir adelante.

Un comentario en “PRESIDENTE UNExPP VISITA EX-PPS EN SANTA CRUZ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *