DIRIGENTES UNExPP SE REUNEN CON COMPAÑEROS/AS DE CONCEPCION Y COELEMU

Una vez más los dirigentes de la UNExPP de Chile, cumplen acudiendo al llamado de las organizaciones de base. En esta ocasión, fue la Organización de Ex Prisioneros Políticos de Coelemu quienes solicitaron nuestra presencia.

Arribamos al terminal de buses de Concepción a las 06:00 AM del sábado 8 de julio, 2017. Luego de ser invitados y llevados a tomar un reparador desayuno, nos dirigimos a la reunión convocada para las 11.00 horas, en el Salón Parroquial de la Catedral de Concepción, con compañeros/as, que participan en las demandas civiles presentadas por nuestra organización y que han entregado fichas para participar en nuestra embestida en contra de los torturadores.

En esta reunión informamos sobre el estado de las demandas civiles, que hemos enviado como denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; las que se encuentran actualmente en proceso de admisibilidad. También explicamos el objetivo jurídico y político de las querellas criminales, que se encuentran en preparación. Luego se dio la palabra a las/os compañeras/os, para que manifiesten opiniones, inquietudes y para que hagan preguntas. Una vez respondidas y aclaradas, preguntas y dudas, se da por terminada la reunión.

Luego, bajo una intensa lluvia, nos dirigimos a Coelemu. La reunión estaba fijada para las 19:00 horas. Allí esperaba una asamblea ansiosa de interactuar con sus dirigentes. Al inicio de la reunión la Presidente Nacional solicita un minuto de silencio, en homenaje y memoria de los compañeros que han fallecido. Luego de la intervención de los dirigentes, se produce un rico intercambio de opiniones. Después de terminada la reunión, las/os compañeras/os, sorprenden y agasajan a sus dirigentes, con una cena de camaradería, en la que tuvieron la posibilidad de compartir e interactuar.

Agradecemos a los compañeros, Claudio Melgarejo y Miguel Tardón, por su aporte en la organización y coordinación de ambas convocatorias. Además se destaca y agradece al compañero Rodolfo Rivera, Presidente de la Agrupación de Coelemu, tanto por su iniciativa como por todas las atenciones dispensadas.

5 opiniones en “DIRIGENTES UNExPP SE REUNEN CON COMPAÑEROS/AS DE CONCEPCION Y COELEMU”

  1. Hola Mi nombre es fedora yo también soy una de los niños en el listado Valech e intentado ingresar la demanda contra el estado pero no sé en qué está. Si alguien me puede ayudar a contactarme con el abogado Rosas o que alguien más pueda confirmar si mi demanda está ingresada, Saludos Cordiales

  2. Me parece muy bien y felicito a los compañeros y compañeras por la reunión y camaradería que demuestran, recordemos siempre que la unión y unidad hace la fuerza compañeros, sólo una consulta, y que pasará con aquellos compañeros que por diversos motivos no se incluyen en las listas para efectuar las demandas que ustedes nombran,?, significa que no tendrán derecho a nada?, Yo me incluyo, ya que por motivos de salud no he podido participar activamente, y estoy encabezando la ultima lista Valech en la página número cinco…..

    1. Estimado Cro. Luis Encina, las demandas y querellas son instrumentos legales muy especificos a demandantes y demandados. Para participar en las nuevas querellas se requiere llenar una ficha. Si por motivos de salud usted no ouede hacerlo fisicamente, podemos buscar ayuda para ayudarlo a hacerlo. Ser Valech no lo habilita automaticamente para litigar. El estado y sus gobiernos se niegan a otorgar una reparación justa a TODOS los ex presos politícos calificados en las listas Valech. Eso no depende de nosotros. Por eso no tenemos mas alternativa que usar las cortes.

      1. Ok, muchas gracias por su respuesta, y trataré de solucionar mi caso en particular. De todas maneras entiendo que ustedes continuarán conversado con el gobierno a efecto reconozcan y logren sensibilizar al gobierno de turno, lamentando por supuesto que siendo actualmente supuestamente nuestro gobierno sean tan inflexibles con los que hemos ayudado tanto a que estén donde están……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *