HASTA SIEMPRE CRO. ORLANDO ARTEMIO LOPEZ ADAROS

Estimados compañeros:

Tenemos el sentimiento de comunicar el fallecimiento de nuestro querido e inolvidable camarada ORLANDO ARTEMIO LÓPEZ ADAROS, socio honorario de la ONG UNExPP de Chile, que se enluta una vez más con la partida de tan noble, respetado y muy querido anciano, que mientras pudo se mantuvo activo en la Unión.

Lo recordamos en sus emotivos, lúcidos y fervorosos discursos magistrales cuando participaba como delegado oficial del Metropolitano Sur en nuestras Asambleas Anuales, celebradas en diversos puntos del país.

Don Orlando sufrió los rigores de prisión política y de la cruel e inhumana tortura durante el régimen dictatorial, donde fue perseguido junto a su familia, en particular sus hijos Claudio y Manuel Pedro López Guerrero a quienes hacemos llegar nuestras sentidas condolencias, con el consuelo de haberlo tenido hasta tan avanzada edad como un combatiente entre nosotros, por la Verdad, la Justicia y la Reparación Digna que aún se reclaman.

Su velatorio se está efectuando en su domicilio de Avda. Antonio Varas # 955 Población El Sauce Comuna El Bosque (Paradero 33 de Gran Avenida (Observatorio)) y cuyos funerales serán a partir de las 14:30 horas de hoy domingo 18 de Junio en el cementerio Parque Cordillera de Avenida Santa Rosa del Peral #.06500, (paradero 26 de Avenida la Florida (entrar por Portales hacia la cordillera hasta Santa Rosa de Peral) cementerio de atrás.

Fraternales saludos a todos

UNExPP de Chile

(En la fotografía tomada por Luis Galvez el compañero Orlando López de pie. Se observa (sentado) también nuestro querido compañero José Adonay Gutiérrez González de Antofagasta que también se encuentra gravemente enfermo, en el encuentro UNExPP 2013 en Panguipulli.)

3 opiniones en “HASTA SIEMPRE CRO. ORLANDO ARTEMIO LOPEZ ADAROS”

  1. Solamente descansa en paz querido compañero y todos los que han partido sin siquiera recibir nada, y con espanto rabia y una injustucia que no tiene nombre, millones de dolares para los asesinos de cientos de chilenos y torturados por Pinochet y sus complices los premian. Mas encima este gobierno incapaz de Bachelet no hace nada por nosotros los que llevamos años esperando JUSTICIA. Pero para el chacal y asesino, millones y millones de dolares. ¿Quién los pagara? Por supuesto que el estado, ESTO NO TIENE NOMBRE COMPAÑEROS. Bueno, disculpen, pero siento una pena por mis compañeros que se van y se van y NADA. No hay respuestas de este mal gobierno.

  2. Mis respetos y condolencias a la familia del compañero Orlando López. Pero no puedo pasar por alto esta infamia, y creo que el cro. López estaría de acuerdo. La familia Pinochet recuperará 23 inmuebles, vehículos y documentos bancarios, los cuales habían sido, según el fallo, malversados en favor de Augusto Pinochet, por un valor de US$ 6.466.000. Mientras que el total de los bienes incautados asciende a más de US$ 17 millones. Cantidad que probablemente también sea devuelta a esta familia de ineptos, asesinos y ladrones. Fuente: Emol.com ¿Dónde está Lorena Fríes?

  3. Me duele su partida. Esta imagen la tomé como una expresión de cariño y admiración a su ejemplo de lucha. Lo fotografié en circunstancias que era el momento de despedirnos al término del Encuentro en Panguipiulli en el 2013 y, además, en esos precisos momentos se encontraba seriamente afectado por una infección estomacal (mi compañera, que también emprendió su viaje eterno hace unos meses, lo asistió con tabletas de carbón o similar). Recuerdo muy bien su estado anímico de ese momento, por no decir su buen humor, pese a la emergencia.
    Respecto del compañero Gutiérrez (sentado) es otro capítulo de vida personal. Lamento lo de su delicado estado de salud. En cada Encuentro Anual suele recordarnos su caso. Siempre nos habla de estar viviendo “de llapa”. El destino quiso y coincidió que, perteneciendo al grupo de compañeros asesinados por Arellano Stark y su Caravana de la Muerte, él se encontraba en otro lugar (me parece que por razones de salud); sencillamente quedó fuera y así salvó su vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *