MINISTRO DE HACIENDA ELUDE RESPUESTA DIRECTA A PROYECTO DE ACUERDO ENVIADO POR DIPUTADOS

Con fecha 29 de mayo, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés ha respondido a la Cámara de Diputados de parte de la Presidencia sobre la petición de convocar al Consejo Consultivo Previsional para analizar acceso de beneficiarios Valech al Aporte Previsional Solidario de Vejez. El ministro responde el tecnicismo de la función del Consejo mencionado. Explica que están trabajando en la elaboración de un proyecto de ley de reforma previsional. Pero se “corre olímpicamente” sobre el asunto específico para el cual la Cámara requirió el concurso del ejecutivo. Es de esperar que los autores del acuerdo de proyecto devuelvan dicha respuesta, exigiendo que se mencione el ejecutivo sobre el asunto central sin esconderse detrás de tecnicismos que nada tienen que ver con lo solicitado.

Lo que si queda claro es que este Ministro de Hacienda no tiene sensibilidad alguna por las peticiones de los ex-presos/as políticos que viven en situación económica de extrema pobreza, al punto de tener que recurrir al aporte previsional solidario de vejez. En tanto, la presidente ni siquiera se ha dado por aludida en este trámite. Rechazamos enérgicamente la respuesta del Ministro Valdés. Para leer el oficio del ministro presionar aquí.

1 opinión en “MINISTRO DE HACIENDA ELUDE RESPUESTA DIRECTA A PROYECTO DE ACUERDO ENVIADO POR DIPUTADOS”

  1. Lo único que podría decir de este ministro Valdes y cia, es que ellos nunca se han interesado por nosotros. Es una PIEDRA de tropiezo y mientras este ministro que gana millones de pesos con sus amigos no esta ni AHÍ con nuestras demandas. Y esa es la verdad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *