BOLETÍN UNExPP DE MARZO 2017

Esta disponible nuestro boletín de marzo de 2017. Este boletín incluye nuestra editorial, informe de la compañera presidente, informe jurídico, informe de miembro de Amnistía Internacional de Dinamarca, informe de salud, los ex prisioneros políticos y la Asamblea Constituyente, informe orgánico, tema unidad de los expp, acuerdos y resoluciones del XIV Encuentro Nacional, solidaridad con la huelga de la mina La Escondida, solidaridad con la lucha Mapuche, lista de grandes familias y empresas que financias con tu cotización en las AFP, a la memoria de Luis Eugenio Gajardo González, sobre el acta de acuerdo de la mesa de trabajo gobierno-ex pps, carta abierta a Daniel Ortega sobre Ernesto Cardenal, adios Angel Parra.

Para leer el boletín presionar aquí.

6 opiniones en “BOLETÍN UNExPP DE MARZO 2017”

  1. Valioso su informe estimada presidenta de la UNEXpp Nelly Cárcamo. Sugiero que cada expp.que tenga e:mail envíe a cada parlamentario de sus respectivas regiones, tal cual Ud. lo señala haciéndole presente que intervenga ante el Gobierno. La negativa de esos representantes-diputados, senadores,tendrán nuestra respuesta en las próximas elecciones, inclusive a candidatos (as) a La Moneda. Por mi parte yo tengo un listado de nombres de diputados y senadores de cada región. Incluso, pidiendo la 20.874 en forma global.

  2. Hola amigos, primero que nada felicitar el gran y completo trabajo que han realizado, en la jornada donde se desarrollo el XIV ENCUENTRO NACIONAL UNExPP.
    Esperamos se puedan concretar las actividades programadas para los meses próximos.
    En cuanto al apoyo de a los mineros de Escondida quizás lo que llama la atención que son una elite de Trabajadores, los cuales están negociando bonos que para muchos de nosotros nos significan años de trabajo lo que conlleva a insistir que somos un país con mucha desigualdad. Pero en fin así esta nuestra sociedad.
    Les acompañamos y estaremos atentos a las futuras convocatorias regionales si así se programan.
    Fuerza y un abrazo fraterno.

  3. Gracias companeros por colocar el boletin en esta pagina. Es reconfortante saber que hay muchos companeros que siguen luchando por una sociedad mejor. Lo mas probable es muchos companeros que van sobre los 80 no podran nunca ver la luz de la justicia.

  4. A Miguel Pizarro: Comparto tu inquietud tipo pregunta, yo nunca he escuchado que los mineros «La escondida» estén preocupados por los EXPP y menos que sean un aporte a la UNExPP que es nuestra defensora en materia de JUSTICIA Y REPARACIÓN.

    1. Estimados compañeros, es curioso, como a varios de nuestros compañeros, les llama la atención que una de nuestras resoluciones haya sido la de emitir una declaración de solidaridad con la huelga de los trabajadores de la “Escondida”, entre otras.

      Al respecto debemos decir que, después de 17 años de dictadura y luego de 27 años de Gobiernos “pseudo – democráticos”, la solidaridad, no es algo que se subentienda. Nos hemos transformado en una sociedad en la que la competencia y el individualismo, son bien vistos; el “yo” domina al “nosotros” y se ha impuesto la política del “cada cual mata su piojo”.

      Por suerte los y las compañeras que integran la UNExPP de Chile, tenemos muchas cosas en común y el sentido de la solidaridad es una de ellas. Por lo tanto si recurren a nuestras resoluciones anteriores, se darán cuenta que siempre en ellas hemos solidarizado con las luchas del pueblo. Por sobre todo aquellas luchas que justamente se están dando mientras nosotros realizamos nuestros eventos. Es así como hemos solidarizado con los pescadores, con los hermanos Mapuches, con la comunidad de Freirina, con los estudiantes etc..

      Nunca nuestra solidaridad ha sido condicionada, a que ellos hagan alguna declaración en favor de nosotros. Lamentablemente las luchas sociales y los luchadores sociales, no están lo necesariamente articuladas/os, como debieran estar. Lo que permitiría, esos apoyos mutuos. Pero esto no debe ser impedimento para que nosotros, como luchadores sociales, con más conciencia política demos el ejemplo.

      Fraternalmente, Nelly Cárcamo

  5. Seria interesante saber si los sindicatos de Escondida,solidarizan con la situación de los expp. Y si es así, que lo hagan publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *