BOLETIN UNExPP DE NOVIEMBRE 2016

seo-article-iconDisponible el boletín de Octubre 2016 de la UNExPP. La editorial comienza diciendo, “Desde nuestra reunión de Dirección Ampliada de agosto de 2016 se han desarrollado variados hechos en materia de DDHH, todos ellos los analizamos por separado en el informe general. La tendencia general del período ha sido un nuevo intento de avance de la impunidad hacia los criminales de lesa humanidad. La detención y enjuiciamiento del general Cheyre por complicidad en la Caravana de la muerte marcó un hito que la clase política no podía aceptar. Se presentó un proyecto de ley para liberar a los presos de Punta Peuco de avanzada edad y enfermos, provocando una discusión sobre los “derechos humanos” de los genocidas.”

Para leer el documento completo presionar aquí.

16 opiniones en “BOLETIN UNExPP DE NOVIEMBRE 2016”

  1. Sra. Nelly, primero que todo vayan mis saludos, necesito saber con que documento y número ingreso a Hacienda la resolucion de la Corte Suprema sobre la 5a demanda, me dicen en Hacienda que lo han buscado por fecha de ingreso, por No de rol y no encuentran nada sobre esta resolución. Le agraderia darme dicha informacion. Atte. me despido de Ud.

  2. Corte Suprema confirma libertad condicional a condenado en caso DEGOLLADOS.
    Se trata de Guillermo González Betancourt, cuya defensa había presentado un recurso de amparo. Inicialmente, debía cumplir presidio perpetuo. Fue condenado a presidio perpetuo como autor de los secuestros con homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino y como Miércoles 23/11/2016 Diario La Tercera.
    Qué pasa con NM y el poder judicial protegen asesinos lesa humanidad, maleantes, ladrones, homicidas, femicidas, etc. Y todos los políticos de izquierda callados, y derecha se muere de la risa.
    Veo que nosotros los expp somos la última chupada del mate, nadie no da bola, el gobierno de turno nos tienen catalogados como viejos inútiles en estado terminal. Y además nosotros las perlas estamos divididos. Piensen compañeros la reparación esperada tanto tiempo, es una lotería, nos iremos tal como llegamos en pelotas.

    1. Estimada Tabita, usted no es la primera en hacer una pregunta similar. Sin embargo, tendremos que decepcionarla. Aparte del millón no hay ninguna otra cantidad en trámite. Lo que el gobierno ofreció fue rechazado y el gobierno se lava las manos ahora.

  3. Estimado Juan, agradezco su buena disposición para transformarse en un puente, para los compañeros que quieran contactarse con nuestra organización. Sin duda que lo tomaremos en cuenta.
    Agradezco también sus alentadoras palabras, las que me comprometen, animan y alientan a seguir luchando sin claudicar, por esta justa causa.
    Abrazo fraterno

    Nelly Cárcamo V.

  4. Estimada y respetada Nelly, Presidenta y Dirigente Nacional, coloco mi email a disposición de los compañeros de Los Ángeles. Yo NO soy dirigente pero sí, estamos en contacto con nuestro ex dirigente Víctor Zapata ya que esta agrupación no esta funcionando por el escaso apoyo que teníamos. Pero, igual estamos trabajando con los que realmente necesitan justicia y reparación y están en las demandas en manos del Abogado Sr. Víctor Rosas. De hecho yo estoy en contacto permanente con nuestro Abogado, y el 28 del presente me reuniré con él en su oficina en Santiago.
    Un gran saludo para Ud. compañera Nelly, admiro su vocación de servicio social y comunitario.
    ATTE. Juan

  5. Estimado compañero Raúl Alfaro, lamento tener que decirle que nosotros no tenemos ninguna injerencia en lo que sucede con los dirigentes que UD menciona. En Linares no tenemos ninguna orgánica afiliada a nuestra organización, por lo tanto no tenemos ninguna influencia o autoridad sobre dirigentes de otras orgánicas.
    Esto requiere soluciones a nivel local, y deben para ello hacerse denuncias responsables e involucrar a las bases de las organizaciones implicadas, para exigir probidad por parte de los dirigentes.

    Saludo fraterno

    Nelly

  6. Estimados Comañeros, desgraciadamente el Boletin no se puede abrir. Sería bueno que sea enviado a los correos. De ante mano, muchas gracias. Desde Negrete le saluda afectuosamente Pedro Renato Manquilef.

  7. Una pregunta recurrente, que pasa con el bono del millon que nos dieron el año pasado(diciembre)……..¿Este año se repetirá?.

    Cordiales saludos.
    Sebastian Mussa

  8. Estimado compañeros, no entiendo que estos dirigentes que se lucran con el dinero que con esfuerzo les dan los compañeros, seudo dirigentes que se creen dueño del dolor sufrido en dictadura, sigan siendo según ellos nuestro representantes. Esto sucede en Linares, donde unos señores que una vez fueron elegidos, hoy después de mas de 13 años no permitan que se elija nuevo directorio y hoy se creen dueños del Prais. Jamas han rendido una cuenta de los dinero recibidos, no tienen libro de actas, ni de socios. Pero, dicen estar en las organizaciones de detenidos políticos. Pero, no sabemos en cual. Esto es por lo que deseamos que algún dirigente nacional nos aclarara esta situación. Estos son los famosos dirigentes Cesar Leyton, Manuel Brito y Darwin López, ¿los conocen? Espero una grata respuesta para comunicársela a estos compañeros que realmente no saben que hacer. Desde ya, gracias.

  9. Querida compañera, quienes tienen este compromiso, son sólo los compañeros y compañeras que estamos participando en las demandas civiles en contra del Estado y que se encuentran en calidad de denuncia en la CIDH y que firmamos un mandato judicial con ese compromiso. Los y las compañeros/as que no están participando en estas demandas no tienen que pagar nada. Esto tampoco tiene ninguna relación con las querellas criminales que estamos preparando.

    Fraternalmente

    Nelly C.

  10. Concuerda con los estimados dirigentes nacionales la Organización Social Cultural de Derechos Humanos y ex presos Políticos de la XV Región Arica Parinacota. Nosotros no cobramos cuota, pero si tenemos acuerdo con lo planteado por Uds. Nos disculpamos no haber podido asistir a dicho encuentro por motivos financieros. Pero nos sentimos parte de la UNExPP y solicitamos mas información para poder transmitirla a los compañeros que se encuentran desilusionados con los dirigentes del Comando Unitario, aquellos dirigentes que solo saben pedirles cuotas para viajar y no traen ninguna novedad. Nosotros no cobramos ninguna cuota, pero tenemos dirigentes en una radio local que siempre están comentando las novedades que tenemos de nuestra UNExPP. Por tal motivo solicitamos que las novedades que Uds. tengan la hiciesen llegar al compañero Heriberto Gallardo quien es nuestro presidente y tiene cobertura en la Radio NEURA 88.5. Su correo es hg1840@hotmail.com y su Facebook, Organización de Derechos Humamos. Se lo agradeceremos, LA DIRECTIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *