CIRCULA NUESTRO BOLETÍN DE JULIO 2016

seo-article-iconHa salido a circulación una nueva edición del Boletín de la UNExPP. Este cubre el trabajo desplegado por nuestra organización en los ultimos meses. El boletín aborda temas tales como nuestra opinión editorial, el Encuentro Nacional Extraordinario de la UNExPP de Junio, el apoyo a la huelga de hambre logrado por la UNExPP en Europa, nuestra nota de pesar por el fallecimiento del compañero Marcos Ugarte, la Declaración del 26 de Junio, el programa de destrucción de CODELCO, el Memorial a Detenidos Desaparecidos y Ejecutados en Angol, y apuntes sobre el sistema de pensiones.

Para leer el boletín presionar aquí.

7 opiniones en “CIRCULA NUESTRO BOLETÍN DE JULIO 2016”

  1. Mi esposo fue torturado, preso politico. Recibe la pensión Valech. ¿Que tiene que hacer para unirse a los demandantes sobre Reparación y Justicia?

  2. A mi me tiene preocupado el abogado Víctor Rosas. Ya la gente Valech aun sigue en espera en espera y espera. Cuando en un principio íbamos como avión, después el tomó los casos de la Isla Dawson con millonarias reparaciones, donde él también toco su parte. No quiero ser suspicaz, pero la situación, la contingencia hoy lo amerita. Nos traicionan por todas partes. El pago de tres millones es una burla, y aun así aun no lo pagan. De corazón, espero estar equivocado.

    1. Estimado Gustavo, lo que debe preocuparnos sobre el compañero Rosas no es que pueda estar traicionando los intereses de sus defendidos. En estos momentos el compañero lucha por su vida para enfrentar un cáncer que no retrocede. No hay una correlación directa entre el hecho de que haya trabajado y ganado el caso Dawson y el resto de las causas que tomó. Frente a la causa ganada por 3 millones que aun no le pagan, la responsabilidad aquí sigue siendo del Estado, lo que significa que hay que seguir presionando para que el Estado cumpla con lo ordenado por la Corte. Pasaré de todas maneras su comentario al compañero Víctor, por si tiene la energía en medio de su tratamiento de responder directamente. Mientras tanto en la UNExPP seguimos trabajando, aun sin la enorme cantidad de apoyo que Rosas entregaba a la organización cuando su salud no estaba tan afectada. Entendemos su frustración sin embargo. Solidariamente, Sergio Reyes, editor voluntario UNExPP.

  3. Hasta cuando,hasta cuando,hasta cuando,vamos a tener que seguir aguantando que estos gobiernos de m…..nos van a mantener en estas circunstancias en la que estamos viviendo hasta cuando vamos a tener que soportar que compañeros se esten muriendo esperando una reparacion justa para vivir dignamente.Porque de una vez por todas salimos a las calles a gritar a la opinion publica nustras demandas como lo hacen los estudiantes y otras organizaciones sindicales porque tenemos que seguir aguantando Basta ya Compañeros Dirigentes uds. deben tomar la iniciativa y fijar una fecha para salir a reclamar lo nuestro a la lucha por siempre ya que el Gobierno no da ninguna respuesta a nuestras peticiones.Ojala alguien haga algo Un abrazo a todos los compañeros que estamos pasando por esto

  4. Estimados compañeros, soy un ex preso político torturado y exonerado, fui secuestrado de mi casa en el año 1975 en 9 0 10 de mayo, estuve 17 días incomunicado en cuatro álamos y fui interrogado y torturado por el caso de Carmelo Soria y sobre el Comité Central del Partido Comunista de Chile.. Luego de pasar a tres álamos, nos dieron la libertad sin hacernos ningún cargo en setiembre de 1975. Luego de ser interceptado en la calle por agentes de seguridad del estado, es que por consejo de personas que estaban al tanto de mi caso, es que salí del país el 3 de mayo de 1980, y dede ese entonces vivo en Costa Rica.

    Quisiera demandar al Estado de Chile por la responsabilidad que le corresponde, para ello necesito la orientación de ustedes y básicamente es si puedo hacerlo desde Costa Rica o debo hacerlo en Chile, además de necesitar ayuda jurídica para la demanda, soy pensionado por la ley Valech.

    Agradezco su respuesta solidaria.

    Pedro Daniel Parra Sanhueza
    Rut. 5.120.073-K

    1. Querido compañero, UD puede presentar la querella y posterior demanda desde allá, no necesita venir a Chile, para eso debe llenar nuestra ficha para su presentación. Debe adjuntar un relato muy detallado, con fechas lo más exactas posibles, de cuando y por quien fue detenido, donde lo llevaron, las torturas que allí le aplicaron, quienes fueron sus torturadores (si es que reconoció a alguno), nombre de compañeros que estuvieron junto a UD. Si estuvo en dos o más lugares de reclusión y tortura, debe hacer un relato por separado de cada unos de esos lugares. Una vez que hayamos recibido su ficha y adjuntos, serán procesados y posteriormente nos pondremos en contacto con UD .

      Le envié la ficha para bajar e imprimir y llenar a mano y enviar por correo postal y la ficha rellenable en el mismo computador, para enviar por correo electrónico y el instructivo. Es importante que UD tome la ficha que más le acomode. Por cualquier duda quedo a su disposición.

      Fraternalmente

      Nelly Cárcamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *