BOLETÍN UNExPP DE ABRIL 2016

bulletin_icon_grey Se ha publicado el boletín informativo de la UNExPP correspondiente al período enero-abril del presente año. Se incluyen de manera especial los pormenores del Encuentro Nacional de la UNExPP del pasado mes de febrero, en particular las resoluciones que de allí surgieron para guiar el trabajo de nuestra organización. Igualmente se aborda información sobre la causas en la Comisión Interamericana de DDHH, las responsabilidades históricas de Patricio Aylwin, la situación del sindicalismo en Chile, y nuestra declaración sobre la nueva huelga de hambre iniciada en Santiago por ex-prisioneros políticos a fines de abril.

Para leer el boletín presionar aquí.

3 opiniones en “BOLETÍN UNExPP DE ABRIL 2016”

  1. Con mucha alegría he leído su periodico. Le doy las gracias a un amigo que me envió el email correspondiente. Aun cuando vivo en el extranjero, siempre estoy buscando noticias de mi pais. Sinceramente, Walter Solari.

  2. Extesorero del Estado Mayor del Ejército: “Se gastaron la plata en casinos, propiedades…” El coronel Clovis Montero decidió romper su silencio luego de 15 meses recluido en el penal Cordillera, donde está detenido acusado de participar en… http://WWW.THECLINIC.CL

  3. Desde el 18 de abril se encuentra en huelga de hambre un grupo de ex presos políticos pertenecientes a la Agrupación de Ex PP Metropolitana “Rodrigo Rojas de Negri”, integrante de la Coordinadora Nacional de Ex PP Salvador Allende. Con este nuevo ayuno los ex prisioneros reiteran la demanda al gobierno de una reparación integral, por haber sufrido detenciones ilegales, pérdida de sus trabajos, secuestros, prisión política y tortura a manos de agentes del Estado chileno.

    Los huelguistas se encuentran concentrados en la sede de la Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile, CUPEMCHI, ubicada en Av. Brasil 349.

    Las demandas son:

    Poner fin al secreto de los 50 años del informe Valech, que resguarda el nombre de los torturadores y asesinos.

    Reparación bajo la normativa internacional respecto a víctimas de prisión y tortura

    Reapertura permanente de la comisión calificadora de Ex-PP
    Reparación integral: a. Pensión nivelada con un sub-oficial del ejército. b. Vivienda: moción planteada por Monseñor Valech, de $40 millones. c.
    Modificación al PRAIS en conjunto con los ex-PP.
    Reparación en materia educacional, haciendo alusión a lo ocurrido con la UNIACC.
    Indemnización de $150 millones, en base a fallo de la CIDH sobre detenidos y torturados en Isla Dawson.
    100% de pensión por derecho para viudas de la Valech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *