DECLARACIÓN UNEXPP SOBRE HUELGA DE HAMBRE EN CURSO

draft_doc_iconCon fecha 18 de abril de 2016, miembros de una Orgánica de ex prisioneros/as políticos en Santiago, inició una nueva huelga de hambre para reivindicar los derechos de reparación a las víctimas de la dictadura cívico-militar. Con esta acción, estos compañeros ponen de manifiesto el fracaso de la Mesa de Alto Nivel, que se creó el año pasado, con un sector de los huelguistas que terminó su huelga de hambre esperanzados con las promesas del gobierno.

En este proceso quedó en evidencia la falta de voluntad política, la indiferencia y el carácter economicista que el Ejecutivo le ha dado a un asunto que tiene que ver con la defensa de derechos humanos. Esta nueva huelga de hambre, busca revivir las demandas aplastadas por la posición adoptada por el gobierno de la Presidente Bachelet. La táctica de ese mismo cuerpo de políticos será nuevamente ignorar a los huelguistas. Tal como lo hace la prensa comercial.

El Gobierno, con una actitud de insensibilidad propia de las peores dictaduras no escuchan el clamor de las víctimas sobrevivientes de la prisión política y la tortura, que deben acudir a la forma de protesta social pacífica más extrema, en la que se tensionan valores esenciales del individuo, exponiendo su integridad física y su vida, siendo estos los componentes centrales de la dignidad humana, para ser escuchados….pero aun así, no hay oídos abiertos para ellos.

La UNExPP manifiesta su solidaridad humana con este acto de auto-sacrificio de nuestros compañeros y compañeras que decidieron nuevamente tomar esta medida extrema, poniendo en peligro su bienestar y hasta sus vidas. Comprendemos la desesperación, la impotencia, la rabia que se acumula en nuestras vidas ante tanto desprecio, insensibilidad e injusticia y entendemos que esta es una respuesta desesperada. Responsabilizamos al Gobierno de la Nueva Mayoría y especialmente a la Presidente Bachelet de la huelga de hambre declarada por los compañeros Ex Prisioneros Políticos, como también de las consecuencias que ésta puede traer a los huelguistas.

Desde nuestra perspectiva, esperamos que haya claridad de motivos y fundamentos y que las banderas de lucha que se levanten incluyan demandas fundamentales, tales como:

1.- Dictar una ley de indemnización justa y adecuada, sin que la muerte de la víctima titular perjudique los derechos de familiares o herederos. La UNExPP ha elaborado un proyecto de ley de indemnización y estamos dispuestos a contribuirla como una alternativa a considerar por el movimiento. La reparación monetaria como resultado de esta ley de indemnización no puede nunca ser los $ 10 millones, que propone el gobierno y que ya ha sido rechazada hasta en la Mesa de Alto Nivel.
2. Eliminar la incompatibilidad de las pensiones de exonerados y prisionero político. Ambas pensiones tienen origen en atropellos de derechos humanos de distinta naturaleza y la pensión de exoneración se basa en las imposiciones pagadas por los propios beneficiados.
3. Mejorar el monto de la pensión Valech, al menos a la altura de la Pensión Rettig y que la pensión de sobrevivencia se pague en un 100% sin discriminación social ni de sexo a viudas, viudos y convivientes.
4.- Terminar con el secreto de los 50 años establecido por el artículo 15 de la Ley 19.992.
5. Que el Estado preste asistencia jurídica a víctimas y familiares para querellas por tortura que continúan pendientes.
6. Que se establezca una entidad estatal de carácter permanente para el reconocimiento y reparación de víctimas de la dictadura.

Arriba los que luchan, hasta la victoria siempre!

Venceremos

30 de abril de 2016
Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UNExPP de Chile)

35 opiniones en “DECLARACIÓN UNEXPP SOBRE HUELGA DE HAMBRE EN CURSO”

  1. Hola,la mayoría de las personas aun esta traumada con los hechos que nos acontecieron.lamentablemente si no nos unimos en totalidad,jamas nos van a escuchar.somos mas de 3500 personas.y es como que no existieramos.lo primero que esta fallando es la informacion,osea sugeriría que la administración de este sitio tratara de contactarse con todas las personas nombradas en las comisiones.,y de alguna manera hacerles llegar información.luego concertar una fecha para convocación,invitar a DDHH internacional.etc
    Disculpen es solo una opinión.Saludos a los que se están sacrificando.

  2. Se debe reconocer a los huelguistas. ¿Porqué no visitarlos y hacer declaración conjunta, ahora ya? Será una forma concreta de resaltar lo anunciado aquí.

  3. La valentía del compañero que advierte que se inmolará a lo bonzo es innegable, pero equivocado, a mi parecer, ya que sacrificar de esa manera su propia existencia y sumir en la tragedia a sus queridos, no arreglará en nada la precaria situación de los expp. Es mucho mas beneficioso que este compañero que tiene una determinación y valentía admirable incentive con esa fuerza a quienes habiendo sufrido las vejaciones y torturas aplicadas por los milicos golpistas, estamos hoy desunidos y olvidados ademas repudiados por quienes nosotros mismos elegimos para que fueran nuestros representantes en el parlamento. El cumplir con su advertencia, estimado compañero solo significará la molestia de la autoridad que ordenará la limpieza del lugar de la inmolación y eso será todo. Usted es mucho mas valioso para los miles de expp que estamos viejos, cansados, muchos inválidos, enfermos, próximos a partir de este mundo. No contribuya con su sacrificio para que algún representante-DEL PUEBLO-se luzca con alguna declaración publica lamentando su sacrificio para después apoltronarse en el congreso a disfrutar de sus beneficios como representante del pueblo.

  4. Lo que esta pasando con todos nosotros, es el reflejo de una política mentirosa, hedionda, podrida y corrupta. Hay que preguntarle a los sres. MELEROS, Osandon, Ulloa, Larrain, Moreira, que habría pasado si a ellos les hubiesen violado sus mujeres, o asesinado a sus padres o hermanos, como se sentirían. Ustedes todos son responsable de los sufrimientos, los castigos, y las torturas que sufrimos tras la Dictadura Militar. Hoy levantan nueva bandera Política para tapar la corrupción. Primeramente pónganse a trabajar por los mas pobres cumplan con su rol para lo que fueron elegidos. Cuanto ganan y no están conforme, y como puede vivir una persona con una pensión de de $ 85.000 mensuales, donde esta su dignidad? No les interesa el dolor, el sufrimiento, el hambre, la pobreza, que afecta a miles de compatriotas. Es hora que tomen una muy buena conciencia y promuevan leyes para que se aumenten las pensiones de hambre, miserables. Hablan de los adultos Mayores, sin embargo los tienen sumergidos en la miseria y abandonados. Lo mismo pasa con los Ex-Prisioneros Políticos, Exonerados, los tratan como personas ajenas a la sociedad. Quien son Ustedes para que discriminen a un gran sector de nuestra población? El señor Piñera, cuando era candidato presidencial, ofreció mejorar las pensiones y también trabajar por los Derechos Humanos. Donde está este compromiso? Que nos ofrece hoy el Señor Piñera? Este país necesita grandes cambios radicales. Todos los corruptos deben ser castigados sancionados por la justicia y renunciar a sus cargos.

  5. Que pena mas grande. Fui torturada a los 4 años de edad, luche y participe en todos los movimientos y manifestaciones para conseguir la DEMOCRACIA y al final que paso? llegamos donde mismo y PEOR, una Presidenta que no escucha, se llena los bolsillos de nuestro dinero en donde pagamos los impuestos que ellos imponen, un Gobierno que es un 0 a la izquierda, Parlamento que legisla para ellos. QUE VERGUENZA. Amigos huelguistas, no se dejen de convencer y aceptar ofrecimientos de ninguna índole. FUERZA FUERZA FUERZA FUERZA. Y la Prensa, está peor que en la Dictadura, informa lo que el Gobierno le impone.
    Que RABIA.

  6. Mi mas profundo respeto y mi mayor admiración para con los compañeros en huelga de hambre, sin embargo no comparto el camino seguido. Bachelet y los gobiernos anteriores nos invisibilizan e ignoran en nuestras demandas que no existen en sus agendas y nada les importa si alguna compañera o compañero mueren en esta lucha,ya saldrá su vocero a justificar cualquier desenlace y continuaran en su tarea complaciendo a la derecha vociferante recogiendo las migajas que caen de sus mesas infectadas de neoliberalismo. Debemos buscar formulas que no apelen a la sensibildad de gente insensible, que no apelen a la fraternidad de gente que ignora el termino, a la justicia de gente injusta, a la coherencia de gente incoherente.Actualmente hemos sido testigo de resonantes triunfos juridicos de compañeros que visionariamente han seguido el camino judicial y que obligan al Estado de Chile a pagar indemnizaciones mas acordes con el mal causado. Yo los invito a sumarse a esta via de demanda judicial al Estado de Chile. na mas negociaciones no mas Mesas de Alto ni de bajo Nivel con traidores que juegan con nuestras legitimas aspiraciones, no mas negociaciones con garantes ni senadores ni hombres buenos ni corruptos.

  7. Estimados compañeros (as) todos. Es el momento dela unidad y de reunir todas las fuerzas, sería dentro y fuera del país. Hay varios medios disponible para avanzar y sobre todo para articular las diferentes proposiciones. Vamos a proponer una mesa en un seminario internacional que se podría organizar en México con todas las organizaciones serias y responsables, sin intermediarios (operadores, pitutos y expertos de nada y lo mas representativa posible). No hay tiempos que perder. Estuve en Chile explorando algunas soluciones y vamos afinar para avanzar con ellas. Por ahora nuestro apoyo a nuestros compañeros y amigos por esta lucha por la dignidad y reponer este tema que no es solo “plata”, es antes que todo que se reconozca que Chile camina libre por las alamedas porque miles dieron su vida, su juventud. Los expp políticos no son presos individuales. Sus familias también lo fueron. Unidad y lucha con fuerza, carácter, y responsabilidad. Que se terminen los grupitos y falsas representaciones. Este colectivo es mundial y debemos responder con muchos mas medios políticos, mediáticos a esta indiferencia política del estado de Chile. Debemos reunir fuerza. Ahí esta mi mail para que nos contacten. Viajaremos pronto a México y Francia para organizar este evento. Ni llorar, a luchar unidos. Fuerza y dignidad queridos amigos y compañeros de Chile y del mundo entero.

  8. Como siempre, un saludos para todos los ex.políticos de Chile y a los dirigentes. Como lo dije, todas las formas de luchas sirven pero menos la violenta; eso jamas y menos nosotros que somos todos viejos y achacosos y enfermos. Pero no seria malo que USTEDES los dirigentes llamaran a una protesta pacifica, ahí mismo, en el mismo lugar donde están nuestros compañeros haciendo la HUELGA DE HAMBRE, y que ellos vean que tienen apoyo nuestro y le demos aunque sea con nuestra presencia un poco mas de vigor y esperanza. Sabemos que este gobierno o el que venga no esta ni AHÍ con los ex.políticos y exonerados,pero los castigaremos con el VOTO, por desleales con sus propios compañeros ya que traicionaron sus ideas de pueblo y no hacen NADA por nuestras demandas de reparaciones justas, indemnización y pensiones miserables. Solo nos queda la esperanza de ganar otra demanda mas, en un par de años mas donde vamos a estar todos muertos y esa es la verdad. El compañero Víctor ya está cansado y viejito y enfermo y con ganas de seguir luchando con las demandas. Pero tenemos jueces derechistas en las cortes así que llevamos todas las de perder y alargan y alargan las demandas y ahí quedan y nosotros muriendo cada dia. Esa es la verdad y la realidad, y teniendo un gobierno de izquierda entre comillas, que parecen mas reaccionarios que del pueblo, tampoco hacen NADA. Pero soñemos un poco y sigamos y apoyemos a los valientes compañeros en HUELGA DE HAMBRE. Saludos. Y fijen un dia para IR y juntarnos donde ustedes lo digan.

  9. Compañeros, Para los que no se pueden mover, sugiero todos escribamos sobre el tema de la huelga de hambre, ayudemos a UNExPP con hechos. Todos tenemos más 60 años y con achaques, pero esto es importante para nuestra sobrevivencia.
    chileclarin@yahoo.es
    redaccion@piensachile.com
    contacto@elsiglo.cl
    contacto@fundacionsalvadorallende.cl
    prensa@pcchile.cl
    contacto@laizquierdadiario.cl
    elchilenonline@gmail.com
    comunicaciones@mir-chile.cl
    redaccion@piensachile.com

    1. Estimado compa Mario, la UNExPP no inició, ni fue consultada, ni dirige esta nueva huelga de hambre. Hemos manifestado nuestro reconocimiento y apoyo humanitario a los huelguistas, según la declaración que es base de esta serie de comentarios. Esto solamente para aclarar. La UNExPP sigue empeñada en levantar nuevas querellas contra los torturadores y asesinos que determinaron y destruyeron nuestra vida normal. De todas maneras, gracias por la sugerencia.

  10. Pucha compañeros!!!
    Que se tenga que volver a una huelga de estas características, es una tragedia, sabiendo que todos somos mayores de 60 años y no estamos en condiciones de salud, como para este tipo de manifestaciones.
    Admiro y me pongo de pié acá en la lejanía de la ciudad de Chaitén para saludar y felicitar a los compañeros y compañeras por su valentía y arrojo.
    Es claro que este gobierno no escuchará estas demandas.
    Imaginense;
    Si a mi persona no se le ha pagado un miserable bono de la ley corta aprovado por el senado para ser cancelado al mes de promulgada la ley….estamos en Mayo y no he recibido ni un peso, y más encima la vieja del IPS no tiene idea de que se trata.
    Abrazo
    Carlos Villalobos

  11. Compañeros,
    No tanto respetos, saludos y alabanzas, vamos a apoyarlos y hacer huelga de hambre también. Compañeros UNExPP ¿dónde es la huelga? orienten a todos, somos muchos, es el momento para dar la lucha de hecho, no solo palabras y buenas intenciones. Tal como lo hacemos para criticar, ahora tenemos que ser muchos los huelguistas, o será todo en vano. Formen varios grupos para hacer presión, a lo largo de Chile. Pidan a los compañeros en el extranjero nos apoyen con huelga y los lugares donde hacerlas.

  12. Social Cultural de derechos Humanos y expresos políticos de la xv. región de Arica-Parinacota solidarizan con los compañeros que tomaron tan cruel decisión como es los compañeros que estan huelga de hambre pero este gobierno no los escucha. Los comenpañeros que se encuentran en el sueldo parlamentario se olvidaron que con nuestros votos llegaron donde estan y se olvidan que también sufrieron las torturas de la dictadura y como ahora están ganando un gran sueldo que con sus impuestos los chilenos pagamos.

  13. Soy ex presa política, para el golpe era estudiante de la ex U.T.E. sede Punta Arenas y estuve detenida y torturada en el regimiento Ojo Bueno de esa ciudad. Ahora vivo en La Ligua y me agradaría asistir cuando hayan asambleas ya sea en Santiago o en la V Region para aportar con mi participación en la lucha por las reivindicaciones de esta organización.
    Un abrazote a todos(as), con mucho afecto.

    Valentina

    1. Las reuniones de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UNExPP) en Santiago son el último Viernes de cada mes. En Mayo la reunión será el viernes 27 de mayo, de 18:30 a 21 horas en Catedral 1063, 4° Piso. El Secretario Regional Metropolitano UNExPP es el compañero Wenceslao Carreño Figueroa.

  14. Con el respeto que me merecen los compañeros en huelga de hambre, los saludos y comparto plenamente sus peticiones. Esto, nuestra Organización UNexPP de Chile lo trae en Carpeta por muchos años junto con las demandas. Pero, desgraciadamente para muchos, el plazo de acaba y quieren morir con dignidad no con limosnas. Estos gobiernos de la Nueva Mayoría y los anteriores, están por nosotros en el Poder. Gracias a nuestra lucha, que dimos en dictadura, entregamos los muertos, los torturados, los desaparecidos, exonerados y exilio forzado. Es decir, todo y tenemos que mendigar un sueldo miserable. Dónde están los dirigentes de la Mesa de Alto Nivel? Siempre dije que eran unos traidores y cara dura, aprovechadores que han utilizado a los compañeros que están en estado de vulnerabilidad social. Creo, compañero ROSAS Y COMPAÑERA NELLY NOSOTROS DEBEMOS DE APOYAR ESTA CAUSA CON MAS PRENSA Y COMUNICACIÓN PARA ESTOS HÉROES DE LA LUCHA POR LA JUSTICIA Y UNA JUSTA INDEMNIZACIÓN QUE INCLUYA A NUESTRA VIUDAS E HIJOS DE LO QUE YA PARTIERON. BUSQUEMOS LA FORMA COMO TENDER LA MANO. HAY QUE OLVIDARSE DE LA DIRECTIVA DE LA MESA DE ALTO NIVEL. YA FUE SOBREPASA Y NACERÁN LOS VERDADEROS LIDERES EN ESTE MOVIMIENTO DE LOS EXPP. FUERZA Y GARRA COMPAÑEROS.

  15. Impotencia y mucha rabia da de ver con la frialdad y la indiferencia con que el gobierno ha tomado esta situación. Para el gobierno los ex presos políticos son un cacho, como una mosca en la oreja, y están esperando que de a poco todos se mueran, de hambre o de enfermedades que son secuelas de las torturas realizadas en prisión política. Son sobrevivientes de una dictadura bestial, donde cientos de chilenos fueros torturados, asesinados y masacrados. ¿Que mas tienen que esperar para que el gobierno les de un espacio un tiempo para negociar, es un derecho propio que tienen cada uno de ellos, pedir una vida mas justa, una jubilación digna, donde no se estén muriendo de hambre y enfermos. Basta de injusticias. ¡¡Arriba los que luchan, los que defienden sus derechos hasta lo imposible!!

  16. Fuerza a los companeros por esta nueva huelga de hambre. Debemos estar todos unidos detras de ellos. Porqué no utilizan villa grimaldi o la salitrera chacabuco para hacer huelga? Tendria talves mas publicidad,ya que los politicos son tan insensibles, y los diarios no publican nada.

  17. Todo mi respeto para los compañeros que siguen luchando por mas justicia. Gracias a todos estos viejitos que a pesar de los años no escatiman esfuerzos para obtener un poco de dignidad para todos los expp un saludo y un abrazo. Adelante compañeros.

  18. Pido a todas las fuerzas del Universo que esta huelga de hambre sea reconocida por el gobierno y todo termine bien, por los compañeros que están dejando parte de su vida, de su salud día a día y hay que tener muchas “garras” para hacer esto, ser muy valiente, tener mucho coraje. Me faltan palabras para decirles lo que siento. Lo unico que pido es apoyo de TODOS, pues LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Les envío mil bendiciones.

  19. MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN A LOS QUE DE CUALQUIER FORMA LUCHAN
    POR MAS JUSTICIA PARA LOS EX PRESOS POLÍTICOS.
    ÁNIMO Y FUERZA PARA LOS QUE ESTA EN HUELGA DE HAMBRE.
    LOS SEIS PUNTOS QUE EXIGEN SON REALMENTE
    LO QUE EL EX PRESO CONSIDERA COMO UNA JUSTA REPARACIÓN.
    LOS POLÍTICOS GOBERNANTES QUE TAMBIÉN SUFRIERON REPRESIÓN
    NO DEBIERAN HACERSE LOS LESOS PORQUE LOS CASTIGAREMOS CON EL
    VOTO. EL TIEMPO LOS MOSTRARÁ COMO LOS
    TRAIDORES DE LOS QUE FUERON SUS COMPAÑEROS DE LUCHA.

  20. Compañeros: saludo fraternal y solidariamente a nuestros compañeros que han iniciado este movimiento,que me hace recordar la heroica huelga de hambre en plena dictadura y mundial de futbol de los familiares de los DD. La gran tarea es si tendremos la capacidad y generosidad de “unirnos” y enfrentar este escenario para impulsar un gran acuerdo, primeros entre nosotros y luego luchar contra la impunidad y una reparacion justa y adecuada.

  21. A TODOS LOS COMPAÑ[email protected] QUE ESTAN LUCHANDO EN NUESTRO FLACO PAIS, COMO LOS QUE ESTAN EN LA HUELGA DE HAMBRE, Y LOS QUE ESTAN LUCHANDO FUERA, MI PROFUNDO RESPETO Y ADMIRACION. QUISIERA ESTAR CON USTEDES, MI SALUD, DEPENDE DE ACA AUSTRALIA, (ADELAIDE), LOS TENGO PRESENTE. DIA A DIA CHEQUEO EL FACEBOOK, COMO ESTA LA SALUD, YO ACOMPAÑE A LOS [email protected] EN EL CODEPU, NOS HICIERON PICADILLO. NO HAY QUE OLVIDAR AQUELLOS QUE NOS HICIERON LA VIDA A CUADRITOS. OJALA QUE ESTA VEZ NO SUCEDA LO MISMO. FUERZA Y ARRIBA [email protected] QUE LUCHAN , ESTAMOS EN DEUDA, LO QUE ESTAMOS AFUERA.
    ABRAZOS , VENCEREMOS, CARMEN B.

  22. ME PASÉ 34 MESES EN DIFERENTES CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE LA DICTADURA. EN ELLOS APRENDÍ QUE LA UNIDAD DEL PROLETARIADO ES LA ÚNICA FUERZA QUE NOS AYUDA A CONQUISTAR NUESTROS DERECHOS. Y ESTA LUCHA INICIADA NUEVAMENTE POR ESTOS VALIENTES COMPAÑEROS ES TAMBIÉN NUESTRA. DEBEMOS DIFUNDIR Y SOLIDARIZAR CON LAS FAMILIAS DE ESTOS HUELGUISTAS. ES DE ESPERAR QUE LOS POLÍTICOS ACOMODADOS QUE TAMBIÉN FUERON VICTIMAS DE LA DICTADURA SE MANIFIESTEN. ADELANTE COMPAÑEROS, UNIDOS VENCEREMOS.

  23. Apoyamos todas las formas de lucha menos la violencia y menos nosotros que estamos muy viejos y enfermos viviendo con una limosna de 150 mil pesos mensuales que solo alcanza para remedios en algunos compañeros que están mas precarios que otros. Son valientes los compañeros que tomaron nuevamente la huelga de hambre. Desde ya les deseamos mucho vigor y fuerza para ganarle a este gobierno INCAPAZ de Bachelet y sus jerarcas que ganan millones de pesos mensuales, parlamentarios, ministros etc. etc. Todos muy bien ubicados con sus familias, sus autos, sus casas y sus hijos bien alimentados y mas encima se dicen de IZQUIERDA, del pueblo, de los pobres. Puras mentiras compañeros, ellos no están ni ahí con nosotros. Se olvidaron de sus compañeros que sufrimos la tortura la prisión, algunos la muerte, las relegaciones, los exonerados que también ganan una miseria siendo que lo único que pedimos es justicia, una PENSION DIGNA, Y UNA INDEMNIZACION JUSTA antes que partamos de este mundo. Ojala a la presidenta se le ablande el corazón y escuche la voz de sus compañeros y también los compañeros parlamentarios que están en el congreso y elegidos por nosotros mismos. Esperamos que esta huelga sirva de algo y el sacrifico NO SEA EN VANO. ADELANTE COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE.Y QUE DIOS LES DE MUCHA FUERZA. OJALA DIGAMOS TODOS VENCEREMOS. ADIOS.

  24. Pienso que es bueno que hayan algunos dispuestos a luchar. Lamentable ver esa acción con derrotismo. Porqué no pensar que están empujando el mismo carro? No debemos olvidar que en esa etapa siniestra en nuestro país el tirano llamaba “grupúsculos”…a esta separación entre personas que estábamos sufriendo la misma tiranía, la misma represión, la misma tortura. Es que aún no maduramos? Necesitamos tener claro nuestros objetivos y no caer en descalificaciones que nos dañan.

  25. Admiro a los compañeros que siguen luchando por una reivindicación que hasta el momento ha sido incompleta y que no se han escuchado los clamores de quienes sufrimos la represión de la dictadura, en que muchos sufrimos vejámenes que todavía nos perduran sicológicamente. Espero que sean y seamos escuchados.

  26. Una pena que aún no se logre una unidad de todos los presos políticos. Lamentable que esta organización de poca autoridad no se haya comunicado con otras organizaciones para que juntos demos un golpe fuerte. Lamentablemente, con la situación política del nuestro país, creemos que no les van a escuchar y asi, nuevamente se ha dado una batalla en vano. Lastima que aún sigan esos caudillos que no han aprendido nada de la historia haciendo grupos y creando un timbre.
    Nosotros seguimos apoyando a la Unión de los Ex-presos políticos de Chile.

  27. Apoyamos con todo nuestro esfuerzo a los y las compañeras que tomaron este camino tan drástico, esperando se rompa la indolencia del gobierno de Bachelet. ¡Juntos venceremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *