NUEVA CARTA DE PROTESTA AL IPS POR NO PAGO DE BONO A EX-PPS EN EL EXTERIOR

thumbs-downLa presidente de la UNExPP, Nelly Cárcamo, recogiendo los muchos reclamos que han llegado hasta nuestra organización ha enviado una nueva carta de protesta al IPS, esta vez a Pedro Peña, Experto Leyes Especiales y Convenios Internacionales, Unidad Gestión Escalamiento, Departamento Apoyo Legal, División Beneficios del IPS. En parte la carta señala, “el motivo de esta nota es solicitar a UD. una explicación y una respuesta concreta del porqué nuestros compañeros aún esperan el pago de dicho beneficio a cuatro meses de promulgada la Ley y habiendo hechas las solicitudes en el mes de noviembre. Estamos cansados de las explicaciones, en que se recurre a la justificación de que, “al presentar nuestros compañeros las solicitudes en las Instituciones Diplomáticas, éstas deben ser enviadas a través de la valija diplomática y que esta es enviada una vez al mes”.

Para leer la carta completa presionar aquí.

20 opiniones en “NUEVA CARTA DE PROTESTA AL IPS POR NO PAGO DE BONO A EX-PPS EN EL EXTERIOR”

  1. Soy Raquel Matilde Vega Garcia,residente en Israel y beneficiaria de la ley Valech numero 9264 y en Noviembre del 2015 solicite al Consulado Chileno en Israel el bono que me corresponde como ex prisionera politica al igual que mi madre Sra Raquel Garcia Cubillos viuda de Luis Vega Contreras numero 9259 en la lista Valech. Hasta el momento Julio de 2016 no hemos recibido nada alguien podria hacer algo? Muchas gracias.

    1. Estimada compañera Raquel, ese alguien es nuestra Presidente Nelly Cárcamo a la cual pasaré sus datos. Se comunicará con Ud. via email. Gracias por contactar a la UNExPP. (Editor UNExPP)

  2. Presente mi solicitud el seis de noviembre en consulado de Guayaquil, llegó al IPS el once de enero. Hasta hoy siete de marzo no hay respuesta. Cuatro meses.

  3. Yo presenté los papeles en el mes de Noviembre, incluso se me dijo que esa semana salía la valija diplomatica, hoy día, 01 de marzo aún no tengo una respuesta. He llamado varias veces a Chile pero no hay respuestas claras. Le agradecería saber cual serían los motivos para este retraso. Si es un problema técnico o simplemente burocrático. De ante mano muchas gracias y una alegría en saber que aún queda gente solidaria y que se preocupa de los compañeros que vivimos en el exilio.

  4. Queridisimos, si a las persona que vivimos en Chile no nos han pagado aún, ¿que más se espera de los compañeros en el extranjeros? ¿Por que el IPS no paga, si la ley fué promulgada?, Si muchos hicimos los trámites en Noviembre. No entiendo a esta gente, cuanto han cambiado, el poder les ha hecho pésimo; hay que castigarlos en las municipales y presidenciales, que la campaña del voto nulo comience en nuestras familias. Saludos cordiales
    Carlos.

    1. Estimado compañero Carlos Villalobos, ¿conoce usted de compas que presentaron solicitud de cobro en Noviembre en Chile que aun no haya recibido pago? Si es asi se hace necesario denunciarlo, o al menos investigar porqué.

  5. Mis mas gratos saludos a la Compañera Nelly Carcamo, una incansable luchadora por nuestra causa de los prisioneros políticos de Chile, Presidenta de nuestra Organización, desde el ultimo rincón de nuestra patria le deseamos que se mantenga con una buena salud y acompañada de su familia. Compañera, le solicitamos que cuando Ud. pueda mandarnos novedades del PRAIS nos haga llegar por que aquí nos lo hacen, caso lo único que nos contestan es que ellos son los que tienen que ver las soluciones y tendrán que esperar la hora que lo atiendan por tal motivo es que la molestamos a Ud. SALUDOS. LA ORGANIZACION SOCIAL CULTURAL DD.HH Y EXPP DE ARICA Y PARINACOTA. Heriberto Gallardo y Renato Garzon.

  6. Los saludo desde Neuquén y recién hoy, lunes 22, vengo del hospital publico con no muy buenas noticias de mi salud (que es por lo que me vine a esta ciudad y país) y de paso agradecerle, por lo menos de mi parte, a la compañera de UNEXPP que pregunta, averigua “que pasa con nosotros” que estamos fuera de Chile. Que no sea demasiado tarde el pago. Gracias compañera Nelly por todo. Un abrazo desde acá. ¿Seguir esperando, hasta cuando?

  7. Querida compañera NELLY, LE SOLICITO QUE SE PUBLIQUE NUEVAMENTE LA LISTA CON LA DIVISIÓN CLASISTA DEL SEÑOR LAGOS, PARA QUE SE VEA LA CALIDAD HUMANA DE ESTE INDIVIDUO, Y DEMOSTRAR A QUIEN QUERA VERLO, LO INJUSTO DE LOS PAGOS NO ACORDE A LA NORMA INTERNACIONAL. MI NOMBRE VA MÁS ARRIBA Y EN LA LISTA VALECH SOY EL Nº 15590. ESPERO SE PUBLIQUE LA LISTA Y MUCHOS SABRÁN PORQUE PELEAMOS. MUCHAS GRACIAS Y LA SALUDO DESDE PANAMÁ Y OJALA EL CRO. ROSAS ESTE MEJOR DE SALUD.CON LOS ATENTOS SALUDOS Y DESEOS DE ÉXITO EN SUS GESTIONES ME DESPIDO DESDE PANAMÁ. (AQUÍ LAS FUERZAS MUY DISGREGADAS.)

  8. Estimada cpra.Nelly,jamas la gente penso que un gobierno tenga una frialdad ,insensibilidad de parte de todos estamos fuera de nuestra tierra,el IPS me envio CElectronico.que con fecha 15 de febrero en adelante tendria el envio de los valores en mi cuenta corriente en la Caixa Economica Federal en Sao Paulo hasta la fecha actual nada,ayer me diriji al Consulado de Chile por si existia alguna coorrespondencia a los atrasos de pagos del IPS,me manifestaron friamente es problemas tecnicos de Santiago,el funcionaro manifiesta para combatir el lavado de dinero y trafico de divisas se produce esos contratiempos,esa es la vision que tienen de nosotros que cobramos un derecho por ley,si intentas llamar por telefono al Consul no atiende pasan avisos de perdidas de documentos personales,actuan como los pikare
    tas del narkoderechista. Abrazos para todos los companheros de Unidade e luta venceremos.

  9. Definitivamente ya no sabemos que hacer con este gobierno indolente ,nuestros compañeros en el exterior ,parecen mendigos de un derecho ganado ,y aun falta mucho porque las demandas en todo Chile se vienen por toneladas,.fuerzas compañeros en el exterior ,y sigan presionando¡¡¡

  10. Hola al compañero de Mexico, Domingo tiene que llamar primero a Dicoex 00562 28274835 lo atienden enseguida y pregunta si la solicitud llego y con que fecha si llego cuando la enviaron al ips fecha y por ultimo el numero de oficio con estas respuesta mande un correo a marta.espinoza@ips.gob.cl preguntando por el famoso bono que tenga suerte. Un abrazo desde Argentina.

  11. yo escribi al ips porque el atraso esta fue la respuesta;mi solicitud fue recepcionada con fecha 13-01-2016 y el pago sera el 29-02-2016 ellos dicen que no es su culpa que el atraso viene del dicoex,yo tambien le escribi al dicoex y ellos me dijeron que habian en viado mi solicitud al ips y que si habia atraso no era culpa de ellos,no se si alguien entiende esto

  12. Habemos varios compañeros ex presos polìticos en Mèxico que no hemos recibido el Bono. Hicimos los tràmites a mediados de noviembre del año pasado en el Consulado chileno….¿A ver si nos informan al respecto?….Gracias por la aclaraciòn. Saludos afectuosos…

  13. Hola, buenas noches, yo me presenté en el Consulado de Chile en bs.as el 28 de dic. como lo comenté, muy mal atendido, poca información y muy frio el trato. Según el Dicoex mi pago está en el IPS desde el 1 de feb. así que seguimos esperando. Yo mandé un correo y no paso nada con la respuesta. Hasta el día de hoy no tuve respuesta. Gracias compañeros por su información y la preocupación de uds. hacia nosotros que todavía vivimos fuera de Chile. Un abrazo fraternal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *