ENCUENTRO EXTRAORDINARIO DE UNEXPP

grupo_logoLa Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UNExPP) llevará a cabo un Encuentro Interno Extraordinario esta semana, el 21 y 22 de agosto en Santiago. Asistirán a esta reunión dirigentes de las diversas orgánicas de todo Chile afiliadas a la UNExPP y con carácter activo. La UNExPP considera que es urgente hacer un balance y reflexión de lo que significó el movimiento de huelga de hambre y la respuesta del Gobierno de Chile. Importante también es reflexionar y revisar el daño que como organización hemos sufrido en esta lucha y buscar fortalecernos con líneas de acción que movilicen al máximo de nuestros compañeros, compañeras, y familiares dispuestos a contribuir al logro de nuestros nobles objetivos de Justicia, Verdad y Reparación. La convocatoria ha sido entregada a los delegados UNExPP que asistirán a la reunión. Esperamos salir fortalecidos y con nuevas energías para continuar la lucha por nuestros derechos. Para más información contáctenos internamente.

14 opiniones en “ENCUENTRO EXTRAORDINARIO DE UNEXPP”

  1. ESo sí debo reconocerlo y por eso aún no siendo parte individual de la Unexpp, pero sí un afectado más de entre los ex prisioneros, siempre trato de informarme con ustedes. Fraternalmente..

  2. Compañeros de la unexpp, ¿SERÁ POSIBLE CONOCER LOS ACUERDOS A QUE SE LLEGÓ EN EL ENCUENTRO EXTRAORDINARIO DE LA UNIÓN DE EX PRISIONEROS…? ¿SERÁ POSIBLE QUE ESTOS ACUERDOS LLEGUEN A OÍDOS DEL GOBIERNO O A TRAVÉS DE PARLAMENTARIOS QUE CONCUERDEN CON NUESTROS PLANTEAMIENTOS? AHORA CON TODA LA DIVISIÓN QUE TENEMOS LOS EX PRISIONEROS, QUE ME ATREVERÍA AFIRMAR QUE ES MAYOR QUE ANTES DE LA HUELGA DE HAMBRE, CON EL FLORECIMIENTO DE NUEVOS CAUDILLOS ¿SERA POSIBLE TENER FUERZA PARA INTERPRETAR NUESTROS DERECHOS….?

    ¿CUALES SON LOS PASOS DEL GOBIERNO EN ESTOS MOMENTOS…? ¿PORQUÉ LAMENTABLEMENTE NUESTRO MOVIMIENTO NO UNIFICA UN CANAL DE INFORMACIÓN PARA TODAS LAS VÍCTIMAS INTERESADAS EN LOS DERECHOS QUE POR LEY Y EN VIRTUD DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES LES CORRESPONDEN…? Y DENTRO DE ESTAS PREGUNTAS CÁBEME UNA MÁS PUNTUAL: ¿SE HABRÁN DADO CUENTA LOS DIRIGENTES ANTIGUOS Y LOS RECIENTEMENTE DESIGNADOS, EL DAÑO QUE CAUSA A LA LUCHA DE LOS SIN VOZ EL HECHO QUE SEAN ELLOS SOLAMENTE QUIENES MONOPOLICEN LA INFORMACIÓN Y SE CONSTITUYAN EN LOS PORTAVOCES DE LAS BASES?

    ¿SE HABRÁN ACERCADO O HABRÁN HECHO EN UN GESTO DE NOBLEZA Y GRANDEZA DE CONDUCCIÓN LOS DIRIGENTES PARA HACERSE UN AUTOANALISIS Y UNA AUTOCRÍTICA A SUS GESTIONES, SIN PENSAR SOLO EN SU LIDERAZGO FIGURATIVO? YO CREO QUE SI TODOS LOS DIRIGENTES SE UNIERAN, UNIFICARAN SUS POSICIONES, RECURRIERAN A LAS AUTORIDADES CON EL APOYO CON EL CUAL YA CUENTAN POR LAS BASES, SERÍA MÁS EFECTIVO QUE SI LO PIDE POR UNA PARTE LA AGRUPACIÓN X, POR OTRA LA UNIÓN Y, POR OTRA EL COMANDO Z, ETC. TANTA CONJUNCIÓN DE ASTROS NO PERMITEN VER EL CIELO. SOLO LA FUERZA DE LA UNIÓN EN TORNO A SIMILARES INTERESES PERMITIRÁ LOGRAR EL TRIUNFO Y OJALÁ LO ENTIENDAN ASÍ TODOS LOS DIRIGENTES DE LAS MUCHAS ORGANIZACIONES DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE.

    1. Estimado Julio, nuestra UNExPP hace esfuerzos por mantener informados a las bases aun de los acuerdos, movimientos, reuniones, de cualquier otra organización que diga representar a los ex prisioneros/as políticos. De igual manera entregamos por este medio una oportunidad de que las/os compañeros expresen su opinión e ideas. Nuestras imperfecciones son evidentes. Pero, como se dice en el campo, “con estos bueyes tenemos que arar.”

  3. Eso del servicio público es un mal que va en los genes de nuestra raza. ¿No han visto como son nuestros parlamentarios, nuestros ministros, gobernadores, intendentes y cuanto parasito se enriquece con nuestro pueblo? No te olvides: ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTEDES…(jajaja)

  4. Todo lindo, muchos saludos, y buenos deseos. Respecto a esta cumbre, de expp, una opinión: Acá tenemos como rémoras a los famosos exonerados. Yo he manifestado mis reparos respecto a estas personas. Les haré un recuerdo: les tocó ir hacer un trámite a un servicio público durante el periodo del compañero Allende?, estas personas atendían cuando querían y mal. Burocrátas sin remedio, muchos tuvieron la suerte de encontrar trabajo por que tenían algún conocido que los apitutó. Pero, te atendían y te trataban mal. O no se acuerdan? Estaban fumando, conversando con sus colegas, y uno parado en una fila de personas, esperando una atención. Pues bien, por qué estos señores están en las agrupaciones de expp? Una cosa es la lucha personal de estas personas relacionadas con su fuente laboral, y la otra son los compañeros EXPP, que están luchando por una cuestión muy distinta. Y que es una reparación justa al daño causado. Esta agrupación de exonerados tiene que dejar de depender de los expp. Y yo como expp exijo que se me escuche, o más bien se me lea mi opinión. Y lo principal, UNIDAD, de lo contrario nos harán bolsa, como ha sido siempre, por estar divididos. Les deseo éxito en vuestra gestión. Abrazos desde la Patagonia chilena.

  5. La organizacion social cultural de derechos humanos y ex presos politicos de la xv regiom de Arica/Parinacota saluda atte. a los dirigentes senora Nelly Carcamo nuestra compañera presidenta y toda la directiva en especial a nuestro abogado el compañero Victor Rosas por el sacrificio que han puesto y luchado por conseguir lo que nos corresponde, la indemnizacion justa y adecuada con lo que manda la ley internacinacional sobre la tortura como lo dice el convenio interncional en su acuerdo que el estado de Chile firmo dicho convenio, que esta bueno que se cumpla el programa de gobierno de la presidenta Michelle BACHELET DONDE ANUNCIA QUE SI SE NECESITA LEGISLAR PARA QUE SE CUMPLA CON LOS DERECHOS HUMANOS ATROPELLADOS POR LA DICTADURA Y LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD QUE SE HIZO EN DICTADURA NO QUEDEN IMPUNE. SI SE NECESITA LEGISLAR DIJO SE HARIA PERO PARECE QUE SE OLVIDO LO QUE PROMETIO. POR MOTIVO QUE TAMBIEN SE OLVIDO QUE ELLA Y SU MADRE TAMBIEN FUERON PRISIONERAS POLITICAS Y SU PADRE FUE VICTIMA DE LOS TORTURADORES DE LA DICTADURA Y LO MATARON. NUESTROS COMPAÑEROS LE DECIMOS SEÑORA PRESIDENTA CUMPLA CON SUS PROMESAS O ACASO LOS SEÑORES POLITICOS ACTUALES NO LA DEJAN CUMPLIR. RECUERDE QUE EL SEÑOR Ricardo Lagos negoció con los de la dictadura para guardar el secreto de ocultar lo que los compañeros prisioneros politicos habina declarado en la Comision Valech. Y ahora se quiere presentar de nuevo a ser candidato presidencial. Con que cara si todo el pueblo de Chile ya le conoce todos sus malabares que hizo con el señor Cheyre por eso les digo compañeros debemos pensarlo muy bien quienes son los corruptos que se han echos multimillonarios a costillas de los impuetos de todos los chilenos, debemos pensarlo muy bien para llevar candidatos corruptos nuevamente como autoridades. Gracias compañeros no los aburro mas con muchos comentaros que me lo reservo.

    La directiva de la organizacion social cultural derechos humanos y ex presos politcos de Arica-Parinacota.

  6. Me parece urgente esta reunión ojala los compañeros que asistan vayan con sus temas y consultas claras y precisas para no desaprovechar el tiempo y menos agotarlo. Todos por la unidad.

  7. Como presidente de la Izquierda Ciudadana de Ñuñoa queremos respaldar, apoyar a las victimas de la criminal dictadura. Es una vergüenza que transcurrido 25 años de “democracia” el estado de Chile no ha cumplido con los acuerdos internacionales respecto de reparación y justicia para los victimaras de violaciones a los derechos humanos, impresentable acto de omisión. Apoyamos decididamente su lucha compañeros y haremos cuanto podamos al interior de Izquierda Ciudadana para sensibilizar a todos nuestros compañeros de la importancia de hacerles a ustedes las victimas, verdad, justicia, y reparación con hechos concretos de acuerdo a la legislación internacional.
    La Sociedad debe darles a nuestros luchadores sociales el lugar de héroes que les corresponde, para una nueva oportunidad de vivir. Felicitamos la entereza, vuestra convicción de lucha, de sacrificio y perseverancia. Dignos revolucionarios de verdad, Mujeres y hombres, aquellos que un día estuvieron dispuestos a dar la vida por su gente, por su pueblo.

    Un abrazo fraterno,

    Izquierda Ciudadana de Ñuñoa

  8. Gracias, ya era hora que nos reunamos. Se espera nuevas propuestas y una dirección clara para nuestras demandas, que, aunque algunos no entiendan , es para todos los prisioneros políticos. Saludos.

  9. Ojalá resuelvan accionar en conjunto con todas las organizaciones de ex pp. Acuerdense que la dictadura a todos y todas les hizo el mismo daño, el mismo atropello. La pregunta es porque andan tan separados. Acaso es el animo de figurar, mas ORDENES PARTIDARIAS? LA PROBLEMATICA DE LOS EXPP TRASPASA LAS IDEOLOGIAS. LA UNICA IDEOLOGIA ES VERDAD JUSTICIA Y REPARACION, DE ACUERDO A LOS ACUERDOS INTERNACIONALES. NADIE PUEDE SOLO. SOLO CON LA UNIDAD EL GOBIERNO NOS TOMARA EN SERIO.

  10. Compañeros: un abrazo grande y cariñoso a todos. Naturalmente saldremos fortalecidos. Yo quisiera proponer a este encuentro extraordinario que se lanzara una linea de proposiciones y que se fueran recogiendo desde todos los rincones del planeta donde haya un SOBREVIVIENTE. QUISIERA PROPONER ENVIAR UNA CARTA DOCUMENTO A LAS NACIONES UNIDAS EN SU SECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE SEA FIRMADA POR LOS MILES DE SOBREVIVIENTES DE ESE HORRENDO HOLOCAUSTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *