NUEVO BOLETIN DEL SECRETARIADO NACIONAL AGOSTO 2015

sn_boletin_8-15_thmbEste es nuestro cuarto boletín que damos a conocer para dar cuenta de nuestras actividades durante el segundo trimestre de 2015.

Nos parece relevante destacar que las organizaciones iniciales de nuestro Secretariado se han ido afianzando y una nueva orgánica de tipo nacional, la ASECUT Asociación Nacional de Exonerados ha solicitado integrarse a nuestro Secretariado. Les entregamos nuestra más cordial bienvenida.

Por otra parte la Unexpp ha ido incorporando nuevas regiones como Aconcagua, Arauco e Iquique. Nuestro Secretariado se transforma en una herramienta unitaria de carácter nacional que pone freno a la atomización del movimiento de derechos humanos en nuestro país.

Nos parece necesario referirnos a la huelga de hambre nacional como la movilización más importante que los Expp de Chile han desarrollado en los últimos 10 años y cuyos planteamientos básicos fueron legislar sobre nuestro proyecto de ley indemnización, aumentar el monto de la pensión Valech, sin discriminación para todos los ex presos políticos y sin incompatibilidad con las otras pensiones, además establecer un órgano permanente de calificación de los Expp.

Otro tema relevante del último período es la luz que se ha hecho sobre el caso quemados que, gracias al testimonio de un ex conscripto, ha permitido a la justicia detener y encausar a una docena de uniformados que se habían mantenido en la impunidad gracias al pacto de silencio y encubrimiento que el Ejército a su más alto nivel jerárquico impuso para proteger a la patrulla de criminales autora de este horrible crimen.

Para leer el boletín presionar aquí.

Agosto de 2015

Un comentario en “NUEVO BOLETIN DEL SECRETARIADO NACIONAL AGOSTO 2015”

  1. MI COMENTARIO ES MUY CORTO, NOS MORIREMOS Y NO VA A PASAR NADA. GRACIAS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION Y DE LA NUEVA MAYORIA. ¿CUANDO HAY DE NUEVO ELECCIONES.AH?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *