CONFERENCIA DE PRENSA EN PUNTA ARENAS SOBRE HUELGA DE HAMBRE

maguilante_jul_13-2015a

Para escuchar las declaraciones del Dr. Vukusic ​presione aquí.

Aguilante manifestó que no “bajará” la medida de presión que inició con el fin que el gobierno cumpla los compromisos asumidos con el sector que representa. Aguilante ha bajado a la fecha más de 26 kilos, y a pesar que se ha mantenido activo, su deterioro físico es evidente.

Durante este periodo ha sido acompañado diariamente por ex presos y presas políticos de la dictadura, familiares, hijos y nietos de los mismos, quienes también se han manifestado públicamente en diferentes intervenciones.

Recién este viernes 17 de julio habría una respuesta por parte de la mesa de alto nivel que se ha constituido a nivel nacional para analizar las diferentes demandas de las víctimas de la dictadura.

Al respecto Manuel Aguilante señaló que mantendrá a firme su posición, y que durante esta semana recibirá un apoyo más cercano de salud.

René Formantel, hijo del fallecido y destacado comunicador social y ex preso político del mismo nombre, manifestó que tiene sentimientos de rabia ante la indolencia que ha demostrado este gobierno frente a personas que merecen una reparación justa ante tanto vejamen sufrido.

4 opiniones en “CONFERENCIA DE PRENSA EN PUNTA ARENAS SOBRE HUELGA DE HAMBRE”

  1. Queridos compañeros la lucha se ha dado y no hay respuesta. Las águilas deben volar a las instancias internacionales de los derechos humanos. Lamentablemente estamos en una dictadura política de los mismos partidos de la Mayoría están en contra de este gobierno. Estas son las barreras que tiene este gobierno. Busquemos otros nidos donde las águilas puedan descansar. Volemos hacia las organizaciones de DDHH Internacionales que sos den el apoyo para que este Gobierno resuelva.

  2. He leído con atención las notas de estos últimos comentarios, pero entiendo aun hay mas compañeros en huelga, y es bueno y motivante que aquellos compañeros que se bajaron sin traicionar la lucha y que entregaron lo mas valioso que tenemos como la vida de ponerla en riesgo por una demanda mayor que es, la demanda moral que ha significado esta huelga nacional, a todos ellos mis respetos y agradecimientos de que es posible construir un país mejor a todos ellos muchas gracias, con respecto aquellos que se fueron a sentar a la mesa a sabiendas de lo trucho que era el acuerdo, hoy deben tener el valor de reiniciar la huelga y continuar la lucha, junto a otros elementos que apoyen la movilización y nos permita avanzar en nuestras demandas, a todos muchas gracias y reciban mi agradecimiento fraternal desde Magallanes, desde don Salvador Allende pasó de Senador de la República a Presidente con la Unidad Popular.
    Allende nos convoca a saludar a nuestros muertos y luchadores, y luchar por la Verdad, Justicia y Reparación.
    Un abrazo a todos.

  3. Gracias Manuel por este Ejemplo de dignidad y consecuencia ante tanta tricion y bajesa por los que deberian ser los primeros en estar contigo hoy me refiero a Diputados y Senadors que ganan sueldos millonarios mientras nosotros recibimos las migajas que nos dan estos traidores ellos deberian ser los que se plantearan antes la presidenta y exigirle que cumpla sus promesas de campaña y le de a estos hombres y mujeres que fueron ferozmente torturados por los milicos y sus complices CIVILES que no han sido jamas jusgados por los horrorosos crimenes cometidos.Manuel al igual que tu soy preso politico me encuentro en Mendoza pero si el 17 de Julio no hay respuesta a nuestras peticiones me encontrare en Santiago dispuesto a comensar nuevamente nuestra lucha hasta que toda esta tropa de traidores nos escuchen mi mas profundo respeto por tu gesto y a pesar de esto cuida tu salud para nosotros vales mas vivo que muerto tenemos muchos heroes pero eso no sirvve de nada ante tanta apatia e indolencia y que el resto de los expp no esren y tiendan la mano por lo que otros consiguen si estamos los 28.000 mil no es lo mismo por que en estos momentos todos somos Aguilante

  4. FALTAN MUCHOS AGUILANTES EN CHILE.
    HOMBRES COMPROMETIDOS Y SINCEROS.
    FALTAN MUCHOS AGUILANTES-CONSECUENTES.
    FUERZA COMPAÑERO.
    SOLO HAY UN AGUILANTE.
    UN AGUILA QUE BAJÓ DEL ESCUDO NACIONAL
    COMO BALUARTE DE NUESTRA traicionada LUCHA.

    PATRIA O MUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *