HUELGA DE HAMBRE DE PUNTA ARENAS CONTINÚA CON NUESTRO APOYO

maguilante_dignidad
A la opinión pública nacional e internacional, informamos que el compañero Manuel Aguilante de Punta Arenas ha decidido continuar por el momento con la huelga de hambre a diferencia de los huelguistas de Santiago e Iquique ya que él enfrenta no sólo la problemática nacional sino que también una problemática a nivel regional, que no ha sido resuelta según lo que exige el compañero para deponer la huelga. El compañero mantendrá la huelga en espera y observando el desarrollo de los acontecimientos tanto a nivel local como nacional, y de acuerdo a esto tomará en los próximos días una decisión definitiva.

El Comité Nacional de Huelga de Hambre de los Ex Prisioneros Políticos de Chile y Familiares, y la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile, declaramos públicamente nuestro más irrestricto apoyo al compañero Manuel Aguilante y a sus demandas tanto a nivel nacional como regional.

Comité Nacional de Huelga de Hambre de los Ex Prisioneros Políticos de Chile y Familiares.

Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos

6 opiniones en “HUELGA DE HAMBRE DE PUNTA ARENAS CONTINÚA CON NUESTRO APOYO”

  1. La Organización Social Cultural de Derechos Humanos y Ex Presos Políticos de la XV Región, Arica Parinacota apoyan moralmente a los compañeros de Punta Arenas y especialmente al compañero que lidera en dicha región por la valentía de seguir con la huelga de hambre. Es un ejemplo que estos compañeros nos están dando a todo el país para que algún día los señores políticos que se han olvidados que también fueron perseguidos por la dictadura de Pinochet, pero como en estos momentos se lucran a costillas de los impuesto que todos los ciudadanos pagamos con sus grandes sueldos que se les pagan. Por tal motivo es que no se acuerdan de los pobres viejos que pusieron todo lo que pudieron dar para poder volver a l democracia y salir de la dictadura. Pero, ellos volvieron solo para lucrar con los sueldos que les paga el estado. También la Sra. Presidenta se olvidó de sus compañeros que estuvieron con ella cuando fue torturada junta a su madre y que mataron a su padre con los torturadores de la dictadura. También se olvidó de las promesas de su campaña cuando en su programa de gobierno dijo que defendería los derechos humanos y si en caso que había que legislar lo haría y que lucharía por terminar con la impunidad. Y qué pasa cuando la cámara de diputado el 14 de abril acordó un proyecto de acuerdo y que lo que lo tenía que tener el patrimonio de la presidencia. Luego el Senado también aprobó dicho acuerdo y también modificar la ley 19992 y la homologación con los sueldos de la Ley Rettig, por tal motivo que le hacemos recordar a la Señora Presidenta que no se olvida de sus compañeros ex presos políticos y se le otorgue sus peticiones que se le ha presentado la Unexpp. Esta Directiva Nacional le ha pedido incansablemente una entrevista y nunca han logrado que Ud. los reciba. Le agradeceremos que reciba a nuestra Directiva y que cumpla su programa de derechos humanos que prometió en su programa de gobierno y recordarle que estos pobres viejos todos pasados de la tercera edad, fueron los que la llevaron al triunfo y está en el gobierno, serán sus agradecidos. La DIRECTIVA

    Heriberto Gallardo Renato Garzon V
    De la xv Región Arica Parinacota apoyan moralmente

  2. “Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”

    Ernesto “Che” Guevara, Carta de despedida de sus hijos

  3. Un fraternal y combativo saludo a todos quienes estuvieron y quienes se mantienen en la lucha. entendemos que nuestras capacidades físicas no son las de antes.
    FUERZA COMPAÑEROS EL FUTURO ES NUESTRO,
    AUNQUE NOS EMBARGUEN LA ALAMEDA.

  4. La presidenta Bachelet se comprometió en su campaña a resolver los problemas de DD.HH. de estos compañeros, ahora argumenta que no los podrá solucionar como prometió por escasez de recursos; entonces para qué se comprometió, y por otra parte quién podrá creerle, si Chile es un país rico y cuenta con reservas económicas.
    Suponiendo que le creemos a esta señora que no hay financiamiento para resolver este problemas y otros. y por qué entonces no hace gestiones para renacionalizar el cobre y nacionalizar otros recurso naturales del país para evitar el saqueo de las trasnacionales que asciende a cerca de 30.000 millones de dólares al año con lo que habría demás para resolver este problema junto a los de salud, educación, viviendas, etc., tampoco habla de Asamblea Constituyente para obtener una nueva constitución y en base a esta lograr los objetivos anteriores.
    Compañeros, no nos queda otra que nosotros exigir estas cosas en base a nuestras organizaciones sociales, personas y sectores políticos consecuentes.
    Adelante compañeros, cada uno de nosotros en su frente creo que es la tarea.

  5. Admiración, respeto, apoyo incondicional a todos los compañeros y compañeras que con esfuerzo están dando una pelea justa que nos ha servido para dar unidad y han sacrificado sus vidas por todos los que un día defendieron, justicia social y hoy
    ex presos. Una larga huelga que nadie les cuestionará vuestra decisión de pararla por tomar otra iniciativa de lucha, hasta conseguir justicia en la justas demandas del petitorio que han llevado limpia y democrática, hasta los poderes del estado.
    Fuerza al compañero Manuel Aguilante, su libertad y desición
    generosa de continuar su huelga de hambre motivará a miles de persona para continuar con más empuje esta causa.
    HASTA LA VICTORIA.
    HÉCTOR R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *