EX PPS EN HUELGA DE HAMBRE SE TOMAN LA SEDE CENTRAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

IMG_1102Informamos que esta mañana se realizo la funa programada en contra de la mesa de alto nivel a las afueras del ex Senado en calle Morande, se reunió casi un centenar de manifestantes con lienzos y pancartas. Cuando salieron los comensales de la mesa fueron abucheados por los manifestantes. Algunos reconocieron que estaban ya decepcionados del ningún avance de la mesa.

A medio día culmino la marcha en el monumento del Presidente Allende; donde hicieron uso de la palabra dirigentes de las diversas huelgas presentes; Pto. Montt, Osorno, Concepción, Valparaíso e Iquique, reafirmando su decisión de mantener el movimiento hasta las últimas consecuencias, repudiando la actitud negativa y sin compromiso del Gobierno, responsabilizando a la Presidenta de la República por olvidar su propio programa de DDHH. Manifestaron su solidaridad y apoyo importantes organizaciones como Asecut, Asociación de exonerados de la CUT, el Presidente del Partido Comunista Acción Proletaria, compañero Artes. También hicieron uso de la palabra el compañero Víctor Rosas y la Presidenta Nacional de la UNExPP, Nelly Carcamo.

Enseguida nos dirigimos a la Sede del Partido Socialista en Calle París donde, apoyamos la toma que de hecho realizaron los compañeros de la huelga de hambre de Concepción. Ellos habían hecho entrega de la Catedral de Concepción con la decisión tomada de trasladar esa huelga de hambre a la capital.

A esta hora 21:00 la huelga se encuentra instalada en el salón de actos del PS. La Presidenta Nacional de este principal Partido de Gobierno, Senadora Isabel Allende estaría de visita en su distrito electoral.
El Secretario General Abogado Veloso hasta aquí no ha resuelto solicitar el desalojo de los huelguistas, sin embargo el acceso se ha restringido estrictamente y Carabineros Antimotines resguardan la Puerta exterior.

10 opiniones en “EX PPS EN HUELGA DE HAMBRE SE TOMAN LA SEDE CENTRAL DEL PARTIDO SOCIALISTA”

  1. Pukompainñ (Compañ[email protected])
    FachÜ antü antü newentuleainñ meu(Mucha fuerza en estos días).
    Akui tu fachü antü tañi nagal pukoilahce ka puwezawentru gobierno (Ha llegado el día en que caigan los del mal gobierno mentiroso),
    Wezakom puweñete (Manga de ladrones).
    Newentuleainñ pupeñi (Fuerza hermanos).
    WEW WAINÑ!! (Ganaremos!!).
    ¡¡MARRICHIWEW!! (Diez veces ganaremos al invasor).
    LOF HUILLIMAPU BULNES WARRIA (Agrupación Huillimapu de Bulnes)

  2. MI APOYO INCONDICIONAL A LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE, Y NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LOS APERNADOS POR EL SISTEMA BINO MINAL ESTÁN PORQUE, NO PODÍAMOS VOTAR POR LOS SINVERGÜENZAS DE DERECHA Y CUANDO EN EL FUTURO ANDEN MENDIGANDO EL VOTO LOS EXPULSAREMOS DE TODOS LOS ORGANISMOS CREADOS POR EL PUEBLO, LA LUCHA LA HACEN LOS PUEBLO, Y PARA EL PUEBLOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ESCUCHA NAVARRO, CLEMIRA Y TODO LOS QUE ESTÁN ESCONDIDOS PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS,AÚN NO VEMOS SU COMPROMISO CON LA IZQUIERDA.

  3. De lo que estoy convencido es que desde el gobierno de Allende en adelante nunca más ha habido un gobierno de izquierda en el país y todos los partidos que conforman la mal llamada Nueva Mayoría están, diría yo, aburguesados, sobornados y comprometidos con el gran capital y no hay esperanza de ellos que ayuden a resolver adecuadamente el problema de los ex presos políticos.
    También estoy convencido que la única alternativa para resolver estos problemas y otros que aquejan a la gran mayoría en el país es cambiando la constitución a través de una Asamblea Constituyente y es por lo que ya debemos empezar a trabajar si no lo estábamos haciendo antes.
    Todo el apoyo para estos compañeros que a estas alturas de su edad se la han jugado por sus derechos y por los de todos sus compañeros.

  4. la organizacion social cultural y ex presos politicos de la xv region de arica-parnacotacon sus organizaciones adherente como los compañeros exonerados la agrupacion prais y losd adultos mayores exonerados apoyeremos todos los compañeros que se encuentran en huelga de hambre y a nuestro srcretariado naciona para seguir adelante para que algun dia los quenos gobiernan nos escuchen y la señora Presidenta cumpla co su programa de derechos humanos como lo prometio cuando dijo en su camoaña que si habia que lesgislar se haria pera que se terminara el atropello que se cometio con el pueblo chileno por pensar distinto que la dictadura de Pinochet fuerza compañeros y reciban todo nuestro respaldo como organizacion con todos sus socios
    la directiva
    Heriberto G ALLARDO Renato Garzon Vivanco
    presidente secretario

  5. LA UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS Y TORTURADOS DE CHILE.

    LA UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS Y TORTURADOS DE OSORNO.

    LA AGRUPACIÓN DE BENEFICIARIOS PRAIS DE OSORNO.

    Los firmantes de esta denunciamos y repudiamos públicamente la violación de los derechos fundamentales humanitarios, AL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE, al expulsar con la fuerza pública de su sede Central Partidaria en calle Paris en Santiago de Chile, en la mañana de hoy 13 de junio 2015, a sus Militantes y Ex Prisioneros Políticos Y Torturados de Chile, quienes fueron permitidos ayer 12 de junio 2015 a ocupar una pieza para continuar con su Huelga de Hambre que se realizan a Nivel Nacional ya 59 días.

    Lamentamos la decisión que El Partido abandone a sus víctimas que con dignidad y orgullo defendieron el Gobierno Popular, El Exilio, El Destierro, El Retorno Democrático para el pueblo que hoy reprime, Michelle Bachelet e Isabel Allende B. acción que se suma a sus escándalos públicos.

    Mario González Cea

  6. En la asamblea de PaN/ONG,órgano en defensa del legado de Neruda en Chile,nuestro presidente don Manuel Araya Osorio quedo autorizado para afectuar las denuncias en el campo internacional de la absoluta irresponsabilidad con que se esta tratando a los EXPP en Chile por parte de las autoridades.
    Manifestamos que nos encontramos a disposición con nuestros medios para cuando nos sean solicitados.
    Mientras se consolidan los vínculos con la anti patria entregando todo los que hemos construido con nuestras manos desde Pinochet hasta estos momentos entregan sin piedad a las voraces fauces extranjeras toda nuestra riqueza ,olvidándose de los hijos de Chile
    Manuel Araya Osorio
    EXPP
    Presidente Asoc. por la defensa del legado de Neruda

  7. Todo mi apoyo incondicional a mis compañeros de lucha en el pasado y en el presente Los que hoy ostentan el poder están ahí por que nosotros dimos la cara en plena dictadura .arriesgando nuestras Vidas.muchos de lo que están allí llegaron del Exilio Dorado.Fuerza Compañeros Hasta Vencer.

  8. Mi solidaridad, compañeros. A 43 años del golpe, lo único que tengo claro es que tanto la derecha como la concertación, (por esta vez llamada Nueva Mayoría) no está ni ahí con nosotros, pues espera que muramos…y de seguro lo hará, antes de abrir mínimamente las arcas del estado, que para el pueblo siempre han estado vacías.

  9. Apoyo incondicional para todos los compañeros esperando que la presidenta del partido se presente y recuerde quien fue su Padre, que se entrego a su pueblo con justicia y que nunca nos abandonó.

  10. Compañeros. mi mas amplio apoyo a toda acción realizada en relación con este movimiento. Desgraciadamente no pude asistir por obligaciones laborales, pero lo estoy analizando profundamente de ir a apoyar dicho movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *