CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE PROTESTA EN EL CONGRESO DE VALPARAISO MAÑANA 21 DE MAYO. IGUAL HABRÁ PROTESTA.

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE PROTESTA EN EL CONGRESO DE VALPARAISO MAÑANA 21 DE MAYO. IGUAL HABRÁ PROTESTA.

Lamentablemente, inmersos en las graves y delicadas circunstancias por todos conocidas durante esta semana no tuvimos la fuerza, ni la capacidad para organizar lo que habíamos anunciado como “la insurrección de los bastones” durante la cuenta de gestión frente al Congreso de la Presidente Bachelet. Hemos perdido una oportunidad tácticamente muy importante.

Algunos compañeros en huelga, en particular nuestros queridos compañeros de Concepción, sin embargo decidieron ir a Valparaíso y serán acogidos por los compañeros en huelga en el puerto, con la determinación de hacer igualmente una protesta. Admiramos su valentía y coraje, les deseamos éxito, y les pedimos que se cuiden mucho.

De igual modo han escrito compañeros ex presos políticos de Quilpué que asistirán también a protestar y tenemos informe que algunos compañeros de Santiago viajarán también con el mismo propósito.

Agradecemos a todos y todas los que manifestaron su interés en asistir y apoyar el evento de protesta. Finalmente, pedimos disculpas por no haber podido organizar esta tan importante tarea como se debe. La lucha sigue.

Nelly Cárcamo, Presidente UNExPP

20 de mayo, 2015

7 opiniones en “CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE PROTESTA EN EL CONGRESO DE VALPARAISO MAÑANA 21 DE MAYO. IGUAL HABRÁ PROTESTA.”

  1. COMO SIEMPRE NADA SE PUEDE HACER CON UNA VOZ Y ACCION. HAY QUE DIVIDIRSE Y LOS INTERESES PERSONALES PASAN A PRIMER PLANO? TODOS LOS EX.PP TENEMOS UN OBJETIVO , EL QUE SE NOS HAGA JUSTICIA Y QUE TENGAMOS UNA VIDA DIGNA. PERO, ASI TENEMOS DOS EX-PP EN VALPARAISO, UN EJEMPLO. PERO, NO ME SORPRENDE, VI UNO DE LOS NOMBRES DE UNO DE ESOS DIRIGENTES Y ME SORPRENDIO QUE TENGA ESE TITULO » DIRIGENTE» . SE QUE MUCHOS CUENTOS CIRCULAN DEL COMPORTAMIENTO DE EX.PP. PERO A VECES HAY QUE ESCUCHARLOS. PUERTO MONTT TIENE ALGO QUE DECIR…

  2. Compañeros, desde que la señora Araya vino con el tan olgado frente unitario a esta región le manifesté al compañero Víctor que dicha Sra. era mandada por nuestro peor enemigo. Que él bien sabe lo que nosotros como organización social cultural de derechos humanos y ex-presos políticos de Arica y Parinacota habíamos detectado de esta Sra. Ellos fueron los que se querían lucrar con los compañeros, cobrando 1.500 pesos mensuales de cuota para dicho comando y a todos tanto exonerados como presos políticos. Nuestra organización no cobra ningún centavo de cuotas pero atendimos a todos por igual, por tal motivo que en nuestra organización no aceptamos que se desprestigie al compañero ROSAS por motivo que dicho compañero abogado lucha y seguirá luchando sin lucrarse y ya tiene demandas en la comisión de derechos humanos en la Interamericana también ha presentado un proyecto de indemnización para todos los expresos políticos y sus familiares en lugar de desprestigiar al compañero debemos agradecer y rendirle un homenaje por su entrega a la lucha que favorecen a todos los ex presos políticos y sus familiares. POR LA ORGANIZACIÓN, MUCHOS SALUDOS AL COMPAÑERO VÍCTOR ROSAS. LA DIRECTIVA.

  3. Señora Nora, no es bueno emitir opiniones en base a comentarios y supuestos. El compañero abogado Rosas es de avanzada edad y con muy delicada salud, para qué querría ser rico a estas alturas, además casi nadie le aporta un peso para los tan importantes trámites jurídicos que realiza por el bien de todos los ex presos políticos de Chile. No sé de donde saldría ese comentario del 20% que es primera vez que lo capto, creo que esto es una ofensa al compañero que merece el respeto de todos nosotros toda vez que no se ha comprobado la veracidad de esa afirmación.

  4. Esta bien que luchen por sus derechos y para que se haga justicia en chile con los expp. Pero no dividan esta lucha. Los huelguistan estan peleando solo por un grupo de 1700 expp, Osea por el 8% del total de todos los expp en chile. Ademas el abogado Rosa los esta utilizandolos para sacar provecho y hacerse millonario a cuesta del sufrimiento del pueblo chilen. Nosotrsos, todos los chilenos vamos a ser quienes al final vamos a tener que afrontar la deuda que el gobierno tiene tambien con ustedes. Conozco de companieros expp que ustedes no incluyeron en la lista de los 1700, porque ellos no aceptan pagar al abogado el 20% del monto que se les pague como Reparacion. Con todo respeto, creo que no es justo lo que ustedes hacen.

    1. Sra. Araya, lo que usted escribe es un infundio. Las demandas de la huelga de hambre nada tienen que ver con las demandas judiciales ya presentadas. Por ejemplo, cómo podría el compañero Rosas recibir un 20% de la homologación de las pensiones Valech a la Rettig? No subestime usted tampoco a los compañeros aun en huelga de hambre por todo el país. El ataque artero contra compañeros es inaceptable. Gracias.

  5. Vamos Valparaiso, uds camaradas representaran a todos los ausentes, mucha fuerza, la victoria podria estar muy cerca…demostremosle al gobierno y a los politicos, su incapacidad para resolver un problema de justicia con los presos politicos y torturados de la dictadura Gracias

  6. No hay porque dar explicaciones, todos y cada uno de nosotros esta consiente de lo que significaba que los compañeros estuvieran mañana en Valparaíso, pero creo que su postura ha sido digna, mañana habrán muchos mas protestando por tantas anormalidades e incumplimientos en nuestro país, que de todas maneras los compañeros que asistan harán sentir su voz y esperamos que los Srs. del gobierno presten atención a nuestras demandas, desde este terruño les entrego toda la fuerza para que sigan en su camino trazado, gracias compañeros por la valentía y compromiso demostrado, gracias y fuerza compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *