HUELGUISTAS ADOPTAN HUELGA SECA EN SAN FELIPE Y OSORNO

En comunicado emitido hoy 27 de abril, el Secretariado Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares da a conocer detalles de la medida que han adoptado huelguistas de San Felipe y Osorno. Dice el comunicado, “El domingo 26 de abril los compañeros Victor Lagos, Gabriel Bahamondes y Hector Padilla, todos mayores de 70 años han decidido iniciar una huelga seca en la ciudad de San Felipe y rechazan terminantemente la atención médica diaria. En Osorno los huelguistas Oscar Pérez Valdebenito, Mario González Cea, Arsenio Martinez y Victor Manuel Valdera han decidido rechazar todo tipo de chequeo médico del gobierno. Más de 10 compañeros y compañeras han debido ser internados en los centros de salud por haber colapsado durante el movimiento. Por su parte, el gobierno, pese a que ha enviado 4 delegaciones sucesivas a Rancagua no ha entregado oferta alguna que se corresponda con nuestras reivindicaciones.”

Para leer el comunicado completo presionar aquí.

4 opiniones en “HUELGUISTAS ADOPTAN HUELGA SECA EN SAN FELIPE Y OSORNO”

  1. Los ex-presos políticos en huelga de hambre están en peligro de sus vidas!
    Nos aseguraremos de que no mueran de hambre pero no podremos evitar que mueran de pena y decepción por la actitud de “nuestro” Gobierno (el de Bachelet)!

  2. LA UNION DE VICTIMAS DE LAS DICTADURAS MILITARES DE BOLIVIA SE SOLIDARIZAN CON ESA EXTREMA MEDIDA QUE REAFIRMA LA VOLUNTAD DE LUCHADORES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA Y POR QUE EL GOBIERNO CUMPLA LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE JUSTICIA Y REPARACION PARA LAS VICTIMAS DE LAS DICTADURAS. NO HACER CASO DE ESTOS CONVENIOS E IGNORAR LA LUCHA DE LAS VICTIMAS DE LAS DICTADURAS ES NEGAR LOS DERECHS HUMANOS.

  3. Apoyando la lucha de cada uno de ustedes, sobre todo apoyando la causa como hija de uno de ellos,envío toda mi fuerza y esperando que todos permanezcan fisica y moralmente fuertes para que puedan ser escuchados…vivieron para contarlo, y asi será por siempre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *