INDULTO MASIVO DE LA PRESIDENTA BACHELET

La mandataria se mostró proclive a debatir la propuesta que haría extensivo los beneficios a ex uniformados que llevan varios años en prisión y que fueron condenados por violaciones a los derechos humanos. “No me cierro a mirar todas las propuestas que lleguen y mirar cuál es el grado de acuerdo que podemos tener en la sociedad chilena”, sostuvo la jefa de Estado.

Por El Mostrador

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se mostró abierta a discutir la propuesta de extender a militares condenados por casos de Derechos Humanos, el indulto masivo que plantea la Iglesia para el Bicentenario.

En entrevista con radio Agricultura, la mandataria si bien dijo que no ha analizado el tema en particular, no se cierra “a mirar todas las propuestas que lleguen y mirar cuál es el grado de acuerdo que podemos tener en la sociedad chilena”.

“Porque los presidentes podemos tomar decisiones sobre muchos temas, pero hay temas que son particularmente delicados, y por eso creo que yo no me cierro a mirar este tema seriamente, profundamente, humanamente, y mirar cuáles casos uno pudiera imaginar y pensar, y cuáles de ninguna manera”, sostuvo la jefa de Estado.

Al tiempo que se mostró abierta a estudiar la propuesta de la Iglesia Católica para dar beneficios a reos con motivo del Bicentenario.

«Hay que estudiarlo con mucha seriedad y mirar cuáles son los casos que pudieran ser, y también mirar cuál es el apoyo en los sectores de la sociedad para una cosa de esta naturaleza», puntualizó.

Asimismo, Bachelet manifestó su desacuerdo en que se trate el tema del indulto presidencial en el marco de la campaña presidencial. «Hay que sacarlo de la contienda electoral», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *