TRAGEDIA DE ANTUCO

Hacemos llegar a su prestigioso medio de Comunicación, la verdad de como opera la justicia en Chile, considerando las miles y miles de víctimas que aun esperan por reparación, justicia y verdad del ex régimen Militar, los cuales fueron PRESOS , TORTURADOS, Y DESAPARECIDOS, en comparación, con la magnitud de como el caso Antuco a casi 4 años de tragedia y en la que perecieron 45 soldados, se sella la última negociación, con un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado de CHILE, contradiciendo lo que hace con las miles y miles de victimas, del Ex Régimen Militar, donde acude a alegar en los Tribunales la prescripción, y trata de parar los juicios para que estos no avancen, por tanto son dos caras de la moneda muy distintas, donde por un lado se repara y se hace Justicia, y por el otro lado se les niega todas las posibilidades, eso se llama denegar Justicia

Agrupación Solidaria de Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Magallanes

Recibirá indemnización de $372 millones: Familia de único suboficial fallecido en Antuco llega a acuerdo con el CDE

A casi cuatro años de la tragedia en que perecieron 45 soldados, se sella la última negociación pendiente, cuyo pago está en tramitación.

XIMENA PÉREZ G.

Luego de una serie de negociaciones frustradas, finalmente la familia del sargento Luis Monares Castillo -el único suboficial de planta que falleció en la tragedia de Antuco, ocurrida el 18 de mayo de 2005- llegó a acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y recibirá una indemnización de $372 millones 500 mil.

Tras la aprobación de la transacción en el CDE, sólo resta que el ministro de Justicia firme el decreto de pago -actualmente en elaboración- y que éste se remita a la Tesorería General de la República.

El acuerdo con la familia del sargento Monares se firmó en diciembre pasado, un año después de que en el CDE se sellaran las negociaciones que hicieron que el fisco pagara más de $3.300 millones a la familia de otros fallecidos.

La complejidad de las conversaciones en este caso -el único donde la víctima dejó viuda e hijos- pasaba principalmente por la negativa del CDE a indemnizar a los padres y a los hermanos del suboficial fallecido.

Finalmente, se estableció que serán beneficiados con la reparación la viuda de Monares y sus tres hijos (porcentaje mayoritario), además de su madre y sus 5 hermanos.

En un principio, la familia solicitaba $700 millones, luego rebajó su petición a $450 millones y finalmente a los $372 millones 500 mil que establece el acuerdo de pago logrado con el CDE.

Quien encabezó las negociaciones en nombre de la entidad fue su ex presidenta Clara Szczaranski.

$3.300 millones, aproximadamente, repartió el fisco el año pasado entre otros familiares de víctimas de la tragedia.

RECIBIDO Y REENVIADO POR
Agrupación Solidaria de Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Magallanes

Un comentario en “TRAGEDIA DE ANTUCO”

  1. en caMBIO A LOS FAMILIARES DE EJECUTADOS Y DESAPARECIDOS DESPUES DE AÑOS DE LUCHAR POR SENTENCIAS PENALES PARA LOS ASESINOS Y TORTURADORES QUEDAN LIBRES TOTALEMNTE INPUNES Y LAS INDEMNIZACIONES SON UN PAR DE AÑOS MAS. Y POR SU PUESTO LEJOS EN DINERO,,,,…QUE DIFERENCIA NO? REALMENTE NOS CONSIDERAN DE CUARTA …EL CDE NI SE DA CUENTA QUE TODOS TENEMOS DERECHO A VOTO ALGUN DIA ESTO SE NOTARA Y ALGUN DIA ESTO CAMBIARA….POR FIN LA LUCHA DE LOS EXPRESOS POLITICOS Y TORTURADOS ES EN CONJUNTO , LA UNION HACE LA FUERZA SEÑORES ,QUE SE NOTE EL 14…POR FAVOR….LOS QUE ESTAMOS EN EL EXTRANJEROS LOS APLAUDIMOS Y SOLIDARIZAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *