COMPROMISOS IMPOSTERGABLES DE PRESIDENCIA

PRESIDENCIA
Santiago, 24 de junio de 2008
INPR2008- 45425

Señor
Víctor Rosas Vergara
Presidente
Unión de Presidentes de
Ex Presos Políticos
Presente

Estimado señor Rosas,

Le escribo con referencia a su carta dirigida a S.E. la Presidenta de la República, en la que solicita una audiencia para exponer temas relacionados con Derechos Humanos y en particular, para presentar sus indicaciones a la Ley Nº 19.992.

Compromisos impostergables en la agenda presidencial no nos permiten concertar la reunión, por lo que rogamos aceptar nuestras excusas. No obstante, dado las características de los temas planteados hemos solicitado al señor Ministro del Interior tomar conocimiento de su presentación y brindarle una respuesta directa, dentro del marco de sus facultades y competencias. Agradecemos su comprensión y acogida a la presente nota.

Le saluda atentamente,

DOMINGO NAMUNCURA

Asesor Presidencial

En su ultima visita a Puerto Montt la Presidenta manifesto «no tener tiempo» para atender a los Chaiteninos que reclamaban no haber recibido el tan anunciado bono en dinero prometido a propósito del desastre que provocó el volcán en aquel pueblo.

Esta parece ser la explicacion respecto de nuestras demandas de obtener una reparacion justa y digna, por los atropellos sufridos en tiempos de la dictadura, «LOS RECURSOS SON ESCASOS Y LA PRESIDENTA, NO TIENE TIEMPO.

Al parecer, la presidenta solo tiene tiempo para atender militares, artistas, políticos,y «gente linda»; los ex presos politicos no estamos en la «agenda» y no conviene abrir heridas del pasado. Por ello somos invisibles para el gobierno. Hace meses que esperamos el famoso reglamento para hacer el traspaso de los beneficios educacionales de la Ley “Valech” a nuestros nietos. Lo que hemos recibido es la total indiferencia de los círculos herméticos de poder politico del que hacen gala quienes nosotros mismos ayudamos a instalarse, con el sacrificio de exponer nuestras vidas para conseguir esta mal llamada democracia que ahora nos retribuye con total indiferencia ante nuestras legítimas demandas, echando al olvido los años que sufrimos durante la dictadura

Todos los compañeros Expp y sus familias debemos tener en cuenta al momento de emitir nuestro voto, lo hagamos por algún candidato que hubiese demostrado algún grado de compromiso con nuestra causa, por la defensa de nuestras demandas y proteccion de nuestras familias.

Manuel Lopez

Viernes, 27 de junio de 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *