DEMANDA EN CORTE APELACIONES PUNTA ARENAS

ESTIMADO
DON VICTOR ROSAS VERGARA
PRESENTE.

De mi consideración:

Comunico a usted , que en el dia de hoy 26 dejunio, se va a interponer demanda de indemnizacion para los presos politicos. Lo que nos llama la atención es que dicha demanda fue presentada directamente en la CORTE DE APELACIONES DE NUESTRA CIUDAD, y no en un Juzgado, salvo que las nuevas normas, lo permitan.

De acuerdo a los comunicados hemos sabido que el abogado HUGO GUTIERREZ estaría dando charlas sobre el tema Derechos Humanos.

Le saluda atentamente LUIS TAPIA RUIS

RESPUESTA UNEXPP:

Estimado Compañero Luis: Sobre la demanda en Punta Arenas. Es efectivo que se presentan en la Corte, que la distribuye a uno de los juzgados civiles de la ciudad. Es positivo que los camaradas del PC, presenten sus demandas, pues estuvieron más de CINCO AÑOS en contra de hacerlo, frenando a sus militantes a que no llevaran sus demandas a la Justicia. Con ello, nos vienen a dar toda la razón y debieran reconocerlo o morderse la lengua con la que me calumniaron y trataron de desacreditar nuestras acciones. Por eso, celebro que se incorporen a la contienda judicial. Pero, cuidado, que sea en serio y no el engaño que otro colega de su misma tienda hizo en Octubre pasado, presentando con gran publicidad en la Corte de Santiago una demanda de familiares de ex prisioneros políticos fallecidos y luego ni se asomó por el Juzgado a proseguir el juicio.

Los abogados de derechos humanos debieran dar ejemplo de probidad, pero es penoso reconocer que la corrupción está en todas partes.

El publicitado juicio de las «viudas Valech» consistió en un fraude más para las pobres víctimas.

Fraternales saludos a todos.

Víctor Rosas Vergara
Abogado y
Vicepresidente de la UNExPP de Chile

Un comentario en “DEMANDA EN CORTE APELACIONES PUNTA ARENAS”

  1. Que de una buena vez los compañeros comunistas muestren la cara. ¿Por qué la negativa anterior de querer presentar demanda? ¿O es que ellos quieren cómo siempre lo han hecho, ser la bandera de lucha, perjudicando a los demás?
    ¡Basta de querer tomar las riendas de algo que a todos nos hace falta? ¿O es que algunos compañeros les sobra el dinero?
    Compañeros comunistas estamos en el 2008 y algunos de ustedes se quedaron en el 73′ por favor maduren y aprendan de la lección que nos dejo el pasado.

    =======

    Exacto. Desgraciadamente los comps. comunistas no pueden abandonar sus malas costumbres (también tienen buenas). Quieren siempre llevar la guaripola y eso que ya no necesitan demostrarle a Moscú que son «la vanguardia». Es una pena para la izquierda y para las luchas del pueblo que ellos quieran acapar los movimientos sociales. No quieren aprender de sus fallas del pasado.

    Gracias por tu comentario, Héctor.

    Nicolás Vega, Editor (ad honorem)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *