GOBIERNO DE CONCERTADURA Y CINISMO

Ésta es la respuesta que ha recibido Juan H. Bassay Alvear, quién desde Holanda, procediera a enviarle al gobierno la carta que la Unexpp, distribuyó para que los miembros de nuestra organización la enviaran a Bachelet.

Los defectos:

1.- En el gobierno no saben leer. 2.- Son o se hacen los desentendidos; 3.- Son o se hacen los sordos; 4.- No responden al tema que se les plantea; es decir se hacen la idea (para poder mentir) de que estamos reclamando por “montos” y esto significa que se hacen incluso los desentendidos de los planteamientos que han sido hechos por las Naciones Unidas y los Tribunales Internacionales, acerca de la reparación por tortura, prisión y tratos crueles. No responden a nuestros planteamientos; sino lo hacen con el tema de las platas, para difundir en la opinión pública que los ex prisioneros políticos andamos detrás del billete. Nos quieren desprestigiar. Ellos, justamente, nos acusan que andamos tras la plata; ellos, entre los cuales se puede encontrar tanto coimero y/o despilfarrador del erario público.

Por eso decimos:

!SON UNOS CÍNICOS!

From: ssalazar@interior.gov.cl
To: jbassay@hotmail.com
CC: respuestaautoridades@presidencia.cl
Subject: Respuesta memorandum INPR2008-40936
Date: Wed, 18 Jun 2008 12:32:40 -0400

Junto con saludarlo, acuso recepción en esta Secretaría de Estado, de su e-mail envíado a S.E la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jería, donde manifiesta su inconformidad ante las medidas reparatorias elaboradas por el Gobierno de Chile desde la vuelta a la democracia, por los hechos ocurridos durante el periodo del gobierno militar, relativos a la violacion de DDHH que fueron victimas varias personas.

Al respecto, le señalo que los Gobiernos de la Concertación, desde el retorno de la democracia a nuestro país en el año 1990, una de sus principales politicas ha sido la reparacion de las personas que fueron vulnerabas directamente en sus derechos, como tambien sus familiares; se podrá cuestionar la suficiencia del monto, pero lamentablemente debemos recordarle que los recursos para estos bonos son escasos.

Sin lugar a dudas, ningún tipo de indemnización podrá subsanar en su totalidad los vejamenes recibidos en aquellos dias, tal como las secuelas originadas a quienes fueron victimas de estos.

Sin otro particular, se despide atentamente de Ud.

Sebastián Salazar Pizarro
Asesor Gabinete Ministerial
Ministerio del Interior
Email: ssalazar@interior.gov.cl

Hola Nicolas
Bueno, en pocas palabras te diré que cuando fui a entregar la carta al consulado en Amsterdam estaban en cambio de cónsul y la información que me dieron allí, fue que de esas cartas nada sabían por lo que tendrian que esperar instruciones.

Decidí entonces despachar mi carta por correo y no he recibido respuesta del consulado, hasta ahora. Después pensé por qué no se la mandaba por correo electrónico a la presidenta; gestión que hice. De esa manera recibí la cínica respuesta de Salazar, que ya conocen todos los comps., que leen la WEB de la unexpp.

Saludos

Juan H. Bassay.

Den Haag 25 de junio de 2008

4 opiniones en “GOBIERNO DE CONCERTADURA Y CINISMO”

  1. Estimado compañero Nicolas, Estar cesante en Europa no fue lo mismo que estar cesante en Chile durante la dictadura,nuestros compañeros que arribaron a los paises escandinavos descubrieron que muchos politicos vivian a expensas de los subsidios estatales y ademas hacian campañas de recoleccion de fondos para”ayudar”a los compatriotas que sufrian la represion militar en Chile, esas recolecciones jamas llegaron a nuestro Pais,Casos hay muchos sobre todo en Suecia,Mal podria identificar a Usted o al compañero Rosas, ni otros que como Ustedes han tomado nuestra representacion para exigir una indemnizacion reparatoria justa y digna,No confundo las cosas,Usted ni los compañeros mencionados en su aclaracion, Creo no tienen ningun cargo gubernamental,Me refiero a quienes a quienes estan en el poder y nos ignonoran,no a quienes nos representan, Como Usted lo indica no todos pueden ser conceptuados de la misma manera, en todo orden de cosas siempre habra excepciones.Por favor no ponga como ejemplo a Altamirano. En cuanto a quienes nos quedamos para hacer frente a los golpistas, el suscrito fue detenido en Septiembre de 1973 por infraccion a la ley de armas, y tenencia de propaganda “Allendista” con mucho respeto le manifiesto que no soy resentido y si mis opiniones han herido su dignidad,le ofrezco mis disculpas A Usted y a los Compañeros Que menciona en su aclaracion.

  2. Es el colmo de lo caradura de este gobierno, como pueden argumentar que andamos detras del dinero. ¿Acaso no es un derecho internacional cobrar lo que nos pertenece? ¿O se olvida la Señora Presidenta Michelle Bachelet en su campaña presidencial, que fue ella la que prometió que haría todo lo posible para remediar todas las tropelías cometidas durante la dictadura. Sin lugar a dudas para el gobierno es más importante beneficiar a los camioneros rebajándole el impuesto a los combustibles y bonificar con US$1.000 millones para beneficiar también a estos últimos, que indemnizarnos a nosotros los Expp que reclamamos lo que en justicia nos pertenece. ¡HASTA CUANDO COMPAÑEROS!

  3. Hoy en día se pelean los Concertacionista, para quién será el candiadto presidencial?, no han pensado que los votos de las victimas no serán para ellos, porque con tanto ladrón, coimero,que existe en este gobierno novale la pena elegir uno nuevo, nos dicen que las indemnizaciones son pocas porque no hay recursos, ¡y como van a estar si todo se lo han robado.Lo que más me molesta es que luchamos tanto para que esta gente se instalara en el poder.
    ¡Michelle, Michelle, como pudiste elegir este tipo de gente para que te acompañara en el gobierno, que pena
    Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *