EL TORTURADOR CARLOS VILLALOBOS: gozando de la impunidad otorgada por Ricardo Lagos e Insulza. QUERÉLLATE SI QUIERES O SI PUEDES.
EL DETECTIVE CARLOS VILLALOBOS: Cientos de prisioneros políticos de Osorno lo acusan. Torturaba, no porque se lo ordenaran; lo hacía con «iniciativa» y por convicción y doctrina.
¿Por qué mencionamos a Simón Wisenthal? Porque los crímenes de «lesa Humanidad» no prescriben, Srs. Senadores Flores, Zaldívar y Frei Ruiz-Tagle.
Simon Wiesenthal, cazador de nazis
[21-09-2005 14:19 UTC] Por Elena Horálková
«El crimen tiene que ser siempre castigado» – este fue el lema de Simon Wiesenthal, hombre que dedicó toda su vida a la persecución de los criminales de guerra nazis y a la lucha contra el racismo y el antisemitismo. Gracias a sus esfuerzos cayeron a las manos de la Justicia 1100 antiguos dirigentes nazis. Simon Wiesenthal falleció este martes en Viena a la edad de 96 años.
«Encontré a todos los asesinos que buscaba. Mi tarea fue cumplida», afirmó hace un año Simon Wiesenthal que, tras sobrevivir a varios campos de concentración nazis, decidió convertirse en defensor de los millones de judíos asesinados y llevar a sus culpables ante la justicia. En los campos de exterminio masivo perecieron durante la Segunda Guerra Mundial 89 parientes y familiares suyos.
Gracias a los esfuerzos y la minuciosa labor de uno de los más conocidos y temidos «detectives privados» del mundo, fueron capturados y llevados ante los tribunales importantes criminales de guerra nazis. Entre ellos Adolf Eichmann, uno de los autores del plan de los nazis de aniquilar los judíos de Europa.
«Este hombre nos enseñaba a no olvidar», comentó el ex presidente checo, Václav Havel la noticia sobre la muerte de Simon Wiesenthal. «Su valentía no tenía límites», afirmó el secretario de la Federación de Comunidades Judías, Tomás Kraus.
Por su parte, el escritor checo Arnost Lustig dijo que fue un hombre extraordinario.
«La justicia fue para él más importante que la venganza. Simon Wiesenthal sabía que resulta imposible castigar a todos los culpables del holocausto, pero se esforzaba para que la idea de la justicia sea viva y respetada».
Simon Wiesenthal nació en diciembre de 1908 en el territorio de la actual Ucrania. Entre 1929 y 1932 estudió arquitectura en Praga. Durante su estancia en este país aprendió el checo y más tarde calificó esa época de su vida como una de las más felices. En 1997 le fue otorgado doctorado honorífico por la Universidad Carolina de Praga.
A esta lista de torturadores de Investigaciones, ahora deberá agregarse a CARLOS VILLALOBOS.
XIII. LOS HOMBRES DE INVESTIGACIONES
1 Aguilera C. Juan Investigaciones
2 Aguilera Ruiz Miguel Investigaciones
3 Altez España Risier del Prado Investigaciones
4 Álvarez Curimilla Luis Investigaciones
5 Arias Valencia Germán Fernando Investigaciones
6 Badilla P. Investigaciones
7 Barraza Riveros, Jorge Arnoldo Investigaciones
8 Bevilacqua Ricardo Investigaciones
9 Caamaño Díaz Francisco Aladino Investigaciones
10 Castro Patricio Investigaciones
11 Contreras Alejandro Investigaciones
12 Córdova Donoso Luis Jaime Investigaciones
13 Cortés Figueroa Marco Alejandro Investigaciones
14 Cortes Gutiérrez Nelson Investigaciones
15 Chirinos Ramírez Manuel Gregorio Investigaciones
16 Fieldhouse Chávez Eugenio Investigaciones
17 Guzmán Hugo Investigaciones
18 Guzmán Rojas Rodrigo Investigaciones
19 Hernández Valle Hugo del Transito Investigaciones
20 Infante Lillo Federico Investigaciones
21 Jiménez Santibáñez Nibaldo Investigaciones
22 Landa Vega Ariosto Alberto Investigaciones
23 Maas del Valle Gonzalo Investigaciones
24 Maturana Contreras Juan Antonio Investigaciones
25 Michelsen Baeza Ernesto Investigaciones
26 Montecinos Caro Alberto Investigaciones
27 Mora Ortiz Guillermo Hugo Investigaciones
28 Morales Morales José Miguel Investigaciones
29 Munzenmayer Held Ronaldo Investigaciones
30 Recabarren Hidalgo Ewaldo Investigaciones
31 Saldías Valdés Juan Investigaciones
32 Salvatierra Rojas Manuel Antonio Investigaciones
33 Vargas Cid Arturo Patricio Investigaciones
Me parece excelente que, gracias a los grupos de base, no a los gobiernos post dictadura CÍVICO MILITAR, se puedan divulgar los nombres de todos aquellos que, hasta por «propia satisfacción», nos torturaban.
Me alegro que hayan voces inteligentes dentro de Investigaciones.
Nuestra lucha por los DDHH y sus temas aledaños, no debe por nada del mundo detenerse o pasar a una pasividad producto de las políticas de los gobiernos de turno.
Quienes hasta antes del término OFICIAL de la dictadura cívico-militar, alzában sus voces en contra de la injusticia, hoy son nuestros enemigos en el plano ideológico.
Es necesario que las violaciones a los derechos humanos se den a conocer a TODOS, inclusive a jóvenes estudiantes. Los DDHH deberían ser un ramo obligatorio dentro del sistema educacional.
Mis más sinceras felicitaciones a todos(as) aquellos(as) que dedican parte importante de sus vidas por la JUSTICIA! Vayan mis mas sinceros respetos hacia esa desinteresada gente que no se vende por un puñado de pesos. La VIDA no tiene precio y la JUSTICIA tampoco!
Llamamos a todos los torturados por Carlos Villalobos, a enviarnos su testimonio y denuncia.