EL MINISTRO VIDAL Y BECAS

Si fuera verdad lo que se sospecha respecto a la reducción de los montos de las becas, se trataría de un «error mayúsculo», de mala fe, porque la ley de presupuesto 2008 autoriza la transferencia del beneficio educacional lo ha hecho sin restricción ni reducción alguna. Más de alguien «atornilla al revés» en la burocracia gubernamental.

También, hay que aclarar que nosotros, la UNExPP, nuestros dirigentes nacionales, jamás hemos conversado con el Sr. Ministro Vidal. Sin embargo la gente confunde.
Los que parlamentaron con Vidal son los dirigentes de la Agrupación de Comunistas, encabezados por Retamal Pincheira. Si Vidal le ha estado viendo las …es a ésos … y no a nosotros.

****

Comentario e información en nuestra WEB www.unexpp.cl
E-mail : juan.caceres@gmail.com

Comentario:

según mis averiguaciones que he estado haciendo a través del mineduc con la señorita Yolanda Flores encargada de las becas valech, se me informo lo siguiente: el reglamento fue traspasado ayer lunes 19 de Mayo a Contraloria, y una de las modificaciones que hizo hacienda es que LA BECA NO CUBRIRIA EL 100% DEL ARANCEL Y MATRICULA Y SOLO CUBRIRIA UN MONTO MAXIMO DE $1.150.000.
ya que segun lo que me explicó Yolanda es que el traspaso no de las mismas caracteristas que para los titulares Valech, sólo se va guiar con las condiciones de las becas regulares del mineduc, que son la beca nuevo milenio, beca bicentenario etc etc etc, la beca que entrega mayor dinero es de un monto maximo de $1.150.000 por año y ademas para obtenerla debemos postular en las fechas que se publiquen.
y las caracteristas y condiciones que dijeron los dirigentes nacionales de ex pp que paso con todo eso?? otra vez les vieron la cara sobre todo el ministro Vidal.
saludos.

*****************

Autor : Guido Rosas (IP: 201.221.206.43 , 201-221-206-43.bk11-dsl.surnet.cl)
E-mail : gutis007@hotmail.com

Seguimos con las mismas especulaciones sobre el traspaso de la beca,que la sra. Yolanda dijo ésto y aquéllo. Esto sólo se despejará cuando contraloría le dé curso, (si es cierto que ingresó a esa reparticion).
En cuanto a que se tiene que postular a las becas del Mineduc, me parece entonces que este año está perdido, ya que a estas becas hay que postular en otros meses para que sirvan para el año siguente.
Ya hice un comentario que nadie ha leído: el maldito reglamento , sólo la division jurídica del Mineduc y Hacienda y ahora Contraloria.
A ninguna organización le ha llegado un ejemplar o copia de este diablo, por lo que seguimos con las especulaciones.
En cuanto a la información que apareció hace tiempo del “Comando Unitario de ex-pp”. donde éstos aparecen con Vidal, autoridades del Mineduc, la Division de Educacion Superior y otros, eso significaría que les vieron las h…. a esos dirigentes (y a todos los que hemos estado creyendo en esas autoridades).
También es necesario recordar que la mayoría de los funcionarios se fué de sus puestos y los nuevos, me imagino, van a decir que no están informados de los acuerdos y promesas de los anteriores.
Ya lo dije anteriormente que para la Concertación somos los últimos de la fila.

Gobierno, parlamentarios y senadores…!todos unos traidores!.

Guido

3 opiniones en “EL MINISTRO VIDAL Y BECAS”

  1. Comprendo que puede ser difícil compatibilizar la Beca Valech con las existentes en el programa nacional de Becas; sin embargo, el gobierno tampoco debe aprovechar esta oportunidad para rebajar el beneficio a los potenciales usuarios.
    ¿ Porqué siempre se juega con los sectores mas postergados ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.