EL PARTIDO COMUNISTA NO QUIERE APRENDER LAS LECCIONES DE LA HISTORIA.

Para este partido -al parecer- sólo tienen calidad de ex prisioneros políticos, los militantes de su organización.

Heriberto Gallardo Jopia escribió:

Compañero Víctor:

Lo molesto para comunicarle a usted que aquí en Arica no hay ninguna agrupación que represente a los presos Políticos ya que la que dice tener la representación es el PC y no admite más que a sus militantes.

Es por tal motivo que estamos formando una nueva agrupación ( apolítico ) con todos los compañeros que figuran en el listado de la ley 19992 envío el listado de las personas que estamos formando esta agrupación.

Saludos Heriberto

(Se incluye una lista de 22 integrantes del nuevo comité, que por razones de privacidad y para proteger los datos personales -costumbre inusual en Chile-, no queremos publicar. La Redacción).

GRACIAS

Saludos.

RESPUESTA UNEXPP

Estimado compañero Heriberto:

Es muy positivo lo que están haciendo ustedes en Arica.

En Octubre pasado traté de hacer una reunión con ex prisioneros residentes en Arica. Incluso estuve en entrevista en una Radio explicando cómo los ex prisioneros políticos necesitamos unirnos todos para luchar por nuestros propios intereses (por encima de los apetitos partidistas, sin sectarismos), hice un llamado a participar en nuestra próxima demanda nacional que presentaremos en Santiago el viernes 30 de mayo. Me acompañaban dos dirigentes de Iquique, los compañeros Eduardo Riquelme y Luis Enrique Peñailillo.

Por eso, es una sorpresa muy agradable saber que ustedes por fin están organizándose y espero sea para ser parte de esta cruzada en defensa de nuestros derechos. Incluso, eso sí, haciendo una gran excepción, si están dispuestos a demandar al Estado por la INDEMNIZACIÓN JUSTA Y ADECUADA que se nos adeuda, podría recibir sus antecedentes y el mandato judicial, PERO A MÁS TARDAR A MEDIADOS DE LA PRÓXIMA SEMANA. Ojalá hagan el trámite los 21 compañeros que se mencionan en tu correo. Esta será la quinta gran demanda colectiva que patrocinaré como abogado, a la vez he anunciado que ésta será la última que yo haga (dada mi edad y salud). Son juicios demasiado largos, desgraciadamente. Por eso, hacemos paralelamente gestiones para que se legisle otorgándonos la indemnización y corrigiendo las iniquidades de la Ley Valech, además, estamos impulsando una reforma procesal para que los juicios de Derechos Humanos salgan de la esfera del lato juicio de hacienda y se tramiten nuetras demandas en un juicio breve y sumario.

Bueno, les deseo éxito y que puedan participar con nosotros en esta última gran demanda. Estamos cerca de alcanzar una meta de 3000 demandantes que nos habíamos auto propuesto.

Para cumplir ese cometido le adjunto la ficha que deberá llenar cada uno, minuta del mandato judicial que deberá hacerse por Escritura Pública en Notaría (puede ser colectivo), un informativo sobre la demanda y nuestro documento que resume las tesis que ns unen.

Esperamos sus noticias. Fraternales saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *