NOS ESCRIBEN DESDE CAÑETE

12 Mayo 2008

SEÑOR
VICTOR ROSAS
PRESIDENTE EX-PRESOS POLÍTICOS DE CHILE

Me es grato saludarlo en el día de hoy, mientras tengo internet a mi alcance, que aun no he podido instalar directamente en mi PC.

Gran Compañero, ha pasado mucho tiempo que no nos comunicamos, pero, nunca es tarde así como nunca será tarde para seguir luchando por los intereses de las mayorías en Chile. Ya basta de arreglines, de aumento de Diputados y Senadores. Ya es importante que se preocupen de los presos políticos, que ya vienen las elecciones, y van a querer nuestro trabajo y nuestro apoyo, pero, nos tienen olvidados deseo no sea tarde cuando se acuerden, a pesar de esta justicia, y la gran mayoría en el gobierno parece que solo les interesa arreglar su bolsillo y llenarlo antes de terminar este período.

Compañero y amigo a la distancia me gustaría conocer en que paso estamos con el juego de la demanda, porque para la justicia el Gobierno creen que es un juego. No recuerdan que están allí por el alto sacrificio de cada uno de los compañeros que en Chile enfrentamos la Dictadura, que recibimos mal trato, que fuimos torturados. Por tanto tienen una deuda con cada uno de nosotros. Espero vivir hasta ver esa deuda saldada, ver también como siguen las nuevas situaciones que se están dando. Lamento que cada día que pasa vayan desapareciendo o más bien enfermando y muriendo más compañeros. Gracias a los jóvenes que están tomando conciencia social, a las mujeres y a todos los que no vivieron esos momentos, pero, que ahora han visto las realidades.

Compañero le deseo éxitos y muchas bendiciones que Dios le ayude siempre

JAIME FIERRO ARAVENA

CAÑETE

ESTIMADO COMPAÑERO JAIME:

La lucha continúa. No sólo con nuestros miles de demandas en Tribunales sino estamos movilizándonos en todos los frentes de Ex prisioneros organizados en el país para que por fin seamos oídos y el Estado cumpla con su obligación para con las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos cometidos en dictadura.

Tememos seguir siendo ignorados por la camarilla gobernante, los detentores del poder. Si nosotros mismos no protestamos, nadie lo hará por nosotros. Para el próximo viernes 30 de mayo estaremos presentando una nueva demanda civil colectiva con más de quinientos nuevos compañeros que reclaman justicia y reparación digna. Con ello completaremos la cantidad de cerca de TRES MIL compañeros que empujamos la vía judicial. Si no encontramos justicia en nuestros Tribunales, nuestras demandas serán atendidas en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cada vez que le sea posible acceder a internet visite nuestra página web www.enexpp.cl

Fraternales saludos

Víctor Rosas Vergara, Abogado y presidente de la ‘UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE’ (UNExPP de CHILE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *