CARTAS A MICHELLE BACHELET. NO HAY AUDIENCIA.

CORRESPONDENCIA CON PERIODISTA DE CHILE VISIÓN (TV) 2007-12-15

Para: dduran@chilevision.cl

Estimada Srta. Daniela Durán:

Gracias por su visita. Espero que salga la entrevista. Hemos estado pendientes de los noticiarios, pero nada sale todavía. Le agradeceré me avise para cuando salga al aire.

El tema es importante y agradeceremos que se diga claramente del divorcio de las autoridades para con las organizaciones sociales de base. NO HAY AUDIENCIA. No hay respuesta de La Moneda. No somos atendidos, no se nos escucha. Ignoramos a qué se debe tal indiferencia. ¿Será que existe un cerco infranqueable que impide que S.E. sepa que necesitamos sólo unos minutos para plantearle nuestras problemáticas y señalarle las soluciones que nos parecen idóneas?

Como no estamos en época de elecciones es muy difícil poder ser recibidos por autoridades de Gobierno (Ministros), dirigentes de partidos políticos, parlamentarios, etc. Se alejan cada vez más de la ciudadanía. Por eso es alentador que periodistas objetivos dejen al descubierto una de las razones que desafectan a la gente de la clase política. Será un importante llamado de atención, ojalá sirva para desfarandulizar la política y se establezca un nuevo trato basado en el respeto entre representantes y representados.

Mi teléfono es 664 3676.
Víctor Rosas Vergara, Abogado y Presidente de la UNExPP de Chile

Nota: Bachelet no debiera juntarse con el artista de turno que visita el país. Su promesa fue escuchar a los chilenos, la experiencia que ellos han tenido se asocia más a portazos en la cara que a reuniones en La Moneda.

Como “Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile” hemos solicitado audiencia con la Presidenta en cuatro oportunidades: julio y diciembre de 2006, marzo y mayo de 2007. ¡¡¡No hay respuesta!!! En enero pasado le cursamos invitación a asistir en nuestro Encuentro Nacional: no tuvimos tampoco respuesta.

“Estoy contigo” -sin cumplir el estar con nosotros- quedará en la historia como una mera frase electoral.
dduran@chilevision.cl escribió:

Hola soy Daniela Durán, periodista de Chile visión…Sabemos que ustedes como Unión de ex prisioneros políticos han acudido a la Presidenta de la República por medio de cartas para pedir una audiencia. Me gustaría poder tener una entrevista con ustedes para saber si han tenido respuestas de La Moneda.
Llamo al teléfono que sale en la carta pero no contestan les pido que se contacten a este mail lo más pronto posible para acordar la entrevista.

Soy de las noticias por lo que el reporteo debe ser en un día.

Gracias espero su respuesta.
Daniela

Un comentario en “CARTAS A MICHELLE BACHELET. NO HAY AUDIENCIA.”

  1. La insistencia como la constancia si se acompaña de una adecuada paciencia para lograr un objetivo es posible alcansarlo.Si con ello aprovechamos todas las instancias para comunicar lo que necesitamos decir o proponer.aveces las puertas estan demaciada cerradas y otras nunca se tocan, o tienen caminos que no se recorren,creo que hay que buscar mas o atreverse ha incurcionar o experimentar si es necesario,dando nuevos pasos,recreando nuevas formas tratando desuperar las anteriores,despojandose de susjetivismos y auto limitaciones que frenan el trabajo para decir las necesidades que se tienen o que van surguiendo de las nuevas realidades existentes hoy,en este presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *